Tras hacernos reír con ese unboxing tan alocado y apasionado del Flash Gloxy GX-F990, llega la hora de ponerse serios. El fotógrafo Don Bower ha realizado una review de este flash comparándolo con el Nikon SB-900 y el Yongnuo 565ex, y éstas son sus conclusiones.
Empezando por la potencia que puede llegar a alcanzar cada flash, no hay demasiada diferencia entre el Gloxy GX-F990, Nikon SB-900 y Yongnuo 565ex. Para un mismo ISO 100 y 105mm, el más potente el Yongnuo con un número guía 58, mientras que Gloxy tiene un número guía 54 y Nikon un 50.
La distribución de los botones es muy similar en los tres flashes, pero en cuanto al tacto de los materiales y al acabado compacto y robusto, Gloxy y Nikon dan una mejor impresión. Además, Yongnuo no parece muy intuitivo: tiene demasiados botones que no se sabe para qué sirven a no ser que te leas las instrucciones. Por el contrario los otros dos sí son más fáciles de controlar desde el primer uso.
En cuanto al precio, una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de decantarse por un flash u otro, el Flash Gloxy GX-F990 está disponible en Foto24 para Canon o Nikon a 149,99€ (precio de oferta) y el Yongnuo 565ex a 189,99€. La mayor diferencia en precio corresponde al Nikon SB-900, el más caro de la comparativa.
Como conclusión final, Don Bower afirma que el Flash Gloxy GX-F990 es un flash bien construido y que se siente sólido al tacto. La configuración de los parámetros y la navegación por los diferentes menús es muy sencilla e intuitiva. Ofrece mayor potencia que el Nikon SB-900 y su precio es considerablemente más económico. También es más completo que el Yongnuo 565ex, un flash ideal como secundario si lo que necesitas es un flash simple.
El Gloxy GX-F990 es uno de los flashes con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Compra tu Flash Gloxy en Foto24: GX-F990C (para Canon) o GX-F990N (para Nikon).