Análisis Canon EOS 1200D: más que una cámara para principiantes

Hace apenas unos meses que llegó al mercado la nueva cámara Canon EOS 1200D, una réflex digital orientada a principiantes que permite hacer fotos y grabar vídeos de forma más rápida y divertida sin tener que renunciar a la calidad de los resultados. ¿Quieres saber si es la cámara perfecta para ti? No te pierdas el interesante análisis de Gavin Stoker, experto en fotografía y redactor en Macworld.

Poniendo la Canon EOS 1200D a prueba

La Canon EOS 1200D es mucho más que una simple actualización de su predecesora, la 1100D: significa la oportunidad de tener una réflex digital manejable, fácil de usar y que proporciona unos resultados más profesionales para aquellos usuarios que van a adquirir por primera vez una cámara de estas características.

Su menor volumen hace que sea más fácil de transportar, pero si destaca por algo es por su alto rendimiento en condiciones de poca luz. La Canon EOS 1200D es capaz de captar los detalles y el ambiente de la escena incluso en entornos oscuros gracias a que su sensibilidad ISO 100-6400 se pueden aumentar hasta ISO12800. En nuestro caso, estábamos disparando a ISO 800 e ISO 1600 para evitar tener que usar el flash y las imágenes que obtuvimos eran muy nítidas y sin ruido.

No posee una pantalla LCD inclinable con la que poder hacer fotos y vídeos desde diferentes ángulos, pero su pantalla es amplia y permite una visualización nítida. Su luminoso visor óptico y su sistema AF de 9 puntos garantizan que, sea cual sea el motivo que queramos fotografiar, sea captado con una gran calidad y detalle, característica muy útil para no distraernos si nos encontramos en un lugar muy concurrido.

Análisis Canon EOS 1200D: más que una cámara para principiantes

Aquí puedes acceder a todos los productos y accesorios compatibles con la cámara Canon EOS 1200D. Pulsa aquí:

Como con la mayoría de las cámaras actuales, hay un elemento de interactividad con los dispositivos móviles. En el caso de la EOS 1200D, se trata de la Guía Canon EOS, donde se ofrecen consejos y tutoriales para sacarle el máximo partido posible a la cámara y que van desde conceptos básicos hasta ideas para inspirarse, así como soluciones a los posibles problemas iniciales.

Permite grabar vídeos en Full HD para que no perdamos detalle de ninguno de nuestros recuerdos y es compatible con más de 70 objetivos Canon, perfecto para dar el siguiente paso y explorar nuestra creatividad. No olvidemos su atractivo precio: 439,99€ por el cuerpo de la cámara junto con el objetivo original EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II.

El veredicto

Si bien los 18 megapíxeles de la nueva Canon EOS 1200D quizás no cubran todas las opciones y posibilidades que ofrecen los modelos de categoría superior, también es cierto que permite obtener resultados profesionales si nos alejamos de los modos automáticos y empezamos a hacer las cosas por nuestra cuenta y de forma manual.

Algunas de sus especificaciones son bastante modestas para los estándares de hoy en día, pero su rendimiento supera las expectativas. Se trata de una cámara puramente orientada a principiantes, pero también los profesionales pueden lucirla con orgullo dentro de su equipo.

PROS CONTRAS
Compacta y manejable Pantalla LCD fija
Bien construida No tiene conexión Wi-Fi
Resultados profesionales por un módico precio Velocidad de obturación máxima modesta si se quieren realizar tomas de acción
Intuitiva

Fuente: Gavin Stoker | Macworld

Como puedes ver, esta cámara es perfecta para aficionados y principiantes con cámaras DSLR. Si estás pensando en adquirirla, en nuestra tienda la tenemos multitud de accesorios y productos compatibles con esta cámara. Puedes encontrar más información pinchando en el siguiente botón:

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.