Análisis Pentax K-500: una gran opción para fotógrafos principiantes

En los últimos años, las grandes compañías del mercado de la fotografía han lanzado a la venta numerosos modelos de cámaras dirigidas a fotógrafos principiantes, pero Canon, Nikon y Sony no han sido las únicas. La Pentax K-500 es una de las últimas cámaras en unirse a esta lista, y la verdad es que no tiene nada que envidiar a las demás.

Con una apariencia casi idéntica a la de otras réflex, la primera impresión que produce la K-500 es de diseño tradicional. Tiene los típicos botones del controlador de cuatro direcciones, la pantalla LCD de gran tamaño y un flash interno en la parte superior. La pantalla LCD de tres pulgadas, una vez se enciende la cámara, ofrece una imagen muy limpia pero parece un poco anticuada, sobre todo cuando se la compara con otras cámaras de precio similar. Su empuñadura de goma garantiza que se puede manejar fácilmente con una sola mano, y su cuerpo parece sólido gracias a su fabricación en policarbonato reforzado.

Las principales características de la K-500 incluyen un sensor de imagen CMOS de alta resolución con 16 megapíxeles, un innovador mecanismo de estabilización de imagen, un visor pentaprisma con cobertura de campo de 100% y montura K de Pentax, lo que la hace compatible con cualquier objetivo con montura K que esté a la venta. También posee una función de disparo continuo en alta velocidad de 6 fps (fotogramas por segundo), muy útil para aquellos que quieran probar con la fotografía de deportes e incluso de vida salvaje.

Análisis Pentax K-500: una gran opción para fotógrafos principiantes

Además de la batería estándar de ión-litio, la K-500 también se puede  alimentar con 4 pilas tipo AA utilizando el adaptador opcional compatible, lo que puede ser una opción interesante si de repente te has quedado sin batería y no tienes otra de repuesto o la que tienes está descargada.

A nivel de rendimiento, la Pentax K-500 sorprende en muchos aspectos. Por ejemplo, si estás haciendo fotos en formato JPEG y no has seleccionado previamente la opción de almacenar archivos RAW a la vez, la cámara te permite guardar el archivo RAW después de hacer la foto. ¿Cómo se hace? Muy fácil: seleccionas la opción y la cámara recupera los archivos RAW de su memoria temporal. También tienes la posibilidad de mantener el archivo RAW o JPEG cuando estás borrando fotos, siempre y cuando hayas grabado en las dos.

Análisis Pentax K-500: una gran opción para fotógrafos principiantes

Las características técnicas de la Pentax K-500 son muy similares a las de otras cámaras réflex dirigidas a fotógrafos principiantes. Su diseño es agradable y el producto se siente robusto al tacto. Puede que resulte un poco pesado, pero su empuñadura de goma garantiza que se pueda utilizar con una sola mano con total tranquilidad. En definitiva, es una gran cámara con un precio adecuado.

Puedes comprar el Kit Pentax K-500 + DAL 18-55mm en Foto24:

boton-45x275-pentax-k500
Fuente original: Financial Express

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.