Premios TIPA: consigue en Foto24 los productos ganadores

Premios TIPA: consigue en Foto24 los productos ganadores

Cada año los miembros de la Asociación de Prensa de Imagen Técnica celebran una nueva edición de los Premios TIPA y dan a conocer los mejores productos presentados por la industria en el último año. Sólo aquellos que cumplen ciertos requisitos altamente exigentes en cuanto a innovación, diseño, ergonomía y relación calidad-precio, entre otros aspectos, logran si quiera optar al galardón. Algunos de esos productos premiados están en Foto24, por lo que hacerte con algunos de ellos está al alcance de tu mano. ¿Quieres saber cuáles son?

La TIPA (Technical Image Press Association) está formada por las 28 revistas de fotografía e imagen más prestigiosas del mundo y sus premios son los más influyentes en este mercado. A continuación puedes ver qué cámaras, objetivos y otros accesorios han ganado los premios TIPA en los últimos años.

Objetivos ganadores de los premios TIPA

Estos son los objetivos con mejores prestaciones y características que existen actualmente.

Mejor Objetivo para DSLR de Iniciación 2016: Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC

Con un rango focal muy versátil, de 18 a 200 mm, el objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC solo pesa 400 gramos gracias a su construcción compacta, por lo que es ideal para viajes. Cuenta además con estabilizador de imagen y motor de enfoque USM.

Mejor Objetivo para DSLR de Iniciación en los premios TIPA 2016

Mejor Objetivo Focal Fija para DSLR 2016: Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

Lo que más destaca del Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD es la calidad de imagen, la aberración cromática y distorsión inapreciables, su resistencia al polvo y a la humedad, la distancia mínima de enfoque, y por supuesto, que es el primero de su género con estabilizador de imagen.

Mejor Objetivo Focal Fija para DSLR en los premios TIPA 2016

Mejor Objetivo Zoom para DSLR para expertos 2015: Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM

El objetivo zoom Canon EF 100-400m f/4.5-5.6L IS II USM es la lente perfecta para fotografiar la naturaleza y capturar su belleza con todo detalle desde una perspectiva más profesional. Es de tamaño compacto y su construcción lo hacen resistente a las inclemencias del tiempo. Cuenta con un elemento fluorita y Súper UD en la construcción de la lente para evitar distorsiones y ofrecer siempre la mejor calidad de imagen.

Mejor Objetivo Zoom para DSLR en los premios TIPA 2015

Mejor Objetivo para CSC de iniciación 2015: Tamron 14-150mm F/3.5-5.8 Di III

Las posibilidades creativas del sistema Micro 4/3 se han ampliado gracias al objetivo Tamron 14-150mm f73.5-5.8 Di III, el primero de Tamron diseñado para Micro Cuatro Tercios. Su longitud focal abarca desde un gran angular de 14 mm hasta un teleobjetivo de 150 mm, es el compañero ideal para cualquier situación fotográfica que queramos capturar. Su ligereza, su sofisticado acabado y sobre todo su versatilidad lo convierten en un objetivo a tener muy en cuenta.

Objetivo Tamron 14-150mm f/3.5-5.8 Di III Micro 4/3
(1)
Objetivo Tamron 14-150mm f/3.5-5.8 Di III Micro 4/3
  • Objetivo todoterreno compacto y ligero
  • Rango focal desde gran angular hasta teleobjetivo
  • Compatible con cámaras de sensor  Micro 4/3
  • Increíblemente versátil; ideal para cualquier situación
  • Galardonado con uno de los premios TIPA 2015

Mejor Objetivo para CSC de iniciación en los premios TIPA 2015

Mejor Objetivo para DSLR para expertos 2014: Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD

Con este telezoom no se te escapará nada: el objetivo Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD es ideal para descubrir las maravillas de la fauna silvestre o capturar instantáneas únicas en fotografía deportiva. Incluye sistema de compensación de la vibración (VC) y USD (Ultrasonic Silent Drive), que permiten un autoenfoque ultra rápido y silencioso. Además, al ser un objetivo de alto rendimiento estará a la altura de las exigencias de los fotógrafos más rigurosos.

Mejor Objetivo para DSLR para expertos en los premios TIPA 2015

Otros accesorios ganadores de los premios TIPA

En los premios TIPA también se reconocen otros accesorios, como trípodes, flashes o tarjetas de memoria.

Mejor Trípode 2015: Nueva Colección Manfrotto BeFree

Pensados para ser el compañero de viaje perfecto, los trípodes de la colección Manfrotto BeFree son súper ligeros y muy compactos para poder llevarlos a cualquier lugar. Disponibles en aluminio y en fibra de carbono, ambos modelos cuentan con sistema de pestañas para realizar ajustes en la altura con agilidad. Además, su rótula con placa de liberación rápida permite extraer el equipo sin perder un segundo, ideal para pasar a trabajar cámara en mano.

Mejor Trípode en los premios TIPA 2015

Mejor flash portátil 2015: Sistema Nissin Air

El sistema Nissin Air es un sistema inalámbrico de radio, compuesto por el flash Di700A y el disparador inalámbrico Commader Air 1. Su cobertura de 30 metros hace de él una excelente herramienta para disfrutar de una iluminación profesional en todo tipo de fotografía: strobist, exteriores, retratos…

Además, en comparación con otros sistemas, el sistema NAS (Nissin Air System) está mejor preparado para salvar mejor los ángulos y obstáculos que otros modelos. Cuenta con una velocidad máxima de sincronización de 1/8000 segundos, lo que proporciona una mayor flexibilidad y posibilidades a la hora de ejecutar un trabajo.

Mejor Flash Portátil en los premios TIPA 2015

Mejor Trípode 2014: Nueva colección Manfrotto 190

Los trípodes de la nueva colección Manfrotto 190 están dirigidos al fotógrafo aficionado avanzado y cuentan con el nuevo sistema “Quick Power Lock”, con el que se pueden liberar con una sola mano y en un único movimiento los seguros de todas las secciones de las patas. También tienen un nuevo mecanismo de giro de 90º de la columna central y un disco plano en la parte superior que reducen al máximo su longitud cuando el trípode está plegado. Además, la rosca “Easy Link” permite acoplar todo tipo de accesorios compatibles, lo que amplía las posibilidades creativas.

Mejor Trípode en los premios TIPA 2014

Mejor sistema de iluminación portátil 2014: Nissin i40

Es el flash más pequeño del mundo, pero se ha llevado el mayor reconocimiento. El flash Nissin i40 destaca por su tamaño súper compacto y ligero (solo pesa 203 gramos), manteniendo las prestaciones de un flash profesional. También tiene una velocidad máxima de sincronización de 1/8000 segundos, y su cabezal giratorio permite dirigir la luz hacia donde más te convenga en todo momento. ¡Toda una joya a tamaño de bolsillo!

Mejor Sistema de Iluminación Portátil en los premios TIPA 2014

Mejor Soporte de Almacenamiento 2014: Sandisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-II

La tarjeta de memoria Sandisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-II está optimizada para la última generación de cámaras réflex y videocámaras más avanzadas. Proporciona una velocidad de grabación muy rápida de hasta 250 MB/s y una velocidad de transferencia de hasta 280 MB/s, perfecto para trabajar con imágenes en alta resolución en formato RAW y JPEG. También permite trabajar a la máxima velocidad disponible para la grabación continua de vídeo, 30 MB/s, por lo que se puede grabar en formato 4K con calidad cinematográfica, en 3D y vídeo HD.

Mejor Soporte de Almacenamiento en los premios TIPA 2014

Cámaras ganadoras de los premios TIPA

Si tienes una de las cámaras ganadoras de uno de los premios TIPA estás de suerte: tenemos una amplia selección de accesorios especialmente elegidos por nuestros expertos para completar tu cámara y conseguir las mejores fotografías. En el enlace de cada cámara encontrarás con qué productos puedes sacar el máximo partido de tu cámara y aprovechar sus prestaciones como nunca antes.

Cámaras galardonadas en los premios TIPA 2016

Cámaras galardonadas en los premios TIPA 2015

Cámaras galardonadas en los premios TIPA 2014

¿Tienes ya alguno de los productos galardonados con un premio TIPA? ¿Estás pensando en adquirir alguno? Comparte tu experiencia con nosotros.

Deja tu voto

-2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 25.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 75.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.