Foto24 en PhotoPlus Expo 2017: las mejores novedades

PhotoPlus Expo nueva york foto24

PhotoPlus Expo es la feria de fotografía más grande de Norteamérica. Cerca de 20.000 fotógrafos profesionales, cineastas, amantes de la fotografía y estudiantes de todo el mundo asisten a la exposición por sus más de 100 seminarios educativos, recorridos fotográficos y clases magistrales. Pero sin duda lo que más atrae  en PhotoPlus Expo son los expositores de las marcas más renombradas del sector, donde se presentan y prueban sus productos más nuevos y cotizados.

La fórmula perfecta para acercar las últimas novedades fotográficas a los amantes del sector, y como no podía ser de otra forma, Foto24 no ha podido perderse este evento. Hoy vamos a acercarte las novedades más interesantes de PhotoPlus Expo Nueva York ¡No te las pierdas!

Foto24 en PhotoPlus Expo 2017: las mejores novedades

Como ya sabrás Foto24 asiste siempre a las ferias fotográficas más importantes del mundo como Photokina para acercarte toda la actualidad en primicia del sector sin tener que moverte de casa. PhotoPlus Expo resulta una fuente de inspiración y de aprendizaje gracias a su gran número de charlas y seminarios. Pero a decir la verdad en esta ocasión, la búsqueda de la novedad estaba más presente en todos los stands, ya que la mayoría de marcas han tenido al menos una presentación de producto.  A continuación, para que estés al día de todas las noticias que allí han tenido lugar, voy a contarte las novedades de PhotoPlus Expo 2017 según los stands que más han destacado en esta feria comercial.

1. Nikon

La marca aprovechó la feria comercial PhotoPlus Expo 2017 para conmemorar su 100 aniversario con una colección exclusiva de sus cámaras más preciadas del siglo pasado. 

Los asistentes hemos tenido la oportunidad de charlar con expertos de Nikon y probar sus productos. En primer lugar, tenemos que destacar el lanzamiento de su nueva cámara réflex, Nikon D850. Mientras que el resto de marcas centran sus nuevas creaciones en cámaras sin espejo, vídeo cámaras de acción u objetivos, Nikon ha preferido avanzar y mejorar la investigación en sus cámaras réflex, tanto ha sido esto, que su nueva cámara D850 ha sido considerada por los profesionales del sector como la mejor cámara réflex del mercado.

PhotoPlus Expo 2017 Nikon

La sucesora de la Nikon D810 incluye mejoras como su sensor de 45,7 megapixeles y un sistema de enfoque de 153 puntos. Destacar también su visor óptico, el más preciso y grande del mercado, 0.75x  para cámaras Full Frame, lo que le permite al fotógrafo una experiencia inigualable. Un diseño exterior sellado y reforzado para evitar la entrada de suciedad. La empuñadura también ha sido mejorada para que el agarre sea bueno incluso en disparos verticales.

No podíamos acabar de hablar de Nikon sin mencionar el lanzamiento de su nuevo zoom ultra gran angular 10-20mm f/4.5-5.6 NIKKOR G AF-P DX VR con el cual tus encuadres se llenarán por completo sin tener que moverte del sitio, las posibilitados creativas se amplían drásticamente. Un objetivo perfecto para trabajar con fotografía de arquitectura, interiores y paisaje.

También se exhibieron gran variedad de lentes, incluyendo el ojo de pez 8-15mm f/3.5-4.5 NIKKOR AF-S E ED , el gran angular 28mm f/1.4 NIKKOR AF-S E ED y el telefoto compacto 70-300mm f/4.5-5.6 NIKKOR AF-P E ED VR.

2. Sony

Sin duda alguna ha sido un gran año para Sony, no solo por sus nuevos lanzamientos de los que hablaré en un instante, sino también por haber adelantado en ventas con respecto a la cámaras con objetivos intercambiables al mismísimo Nikon en Estados Unidos, y no es de extrañar pues sus productos cada vez incluyen novedades más acertadas para que la experiencia del usuario sea realmente satisfactoria.

PhotoPlus Expo Nueva york stand Sony

La principal novedad para Sony en la feria comercial PhotoPlus Expo 2017 es su cámara Sony Alpha 7RIII, una cámara sin espejo con un rendimiento mejorado con respecto a su antecesor y una gran la velocidad de disparo (capaz de disparar en ráfaga hasta 10 fps).

Aunque la mayoría de las novedades de esta cámara se encuentran en su interior, también se incluyen algunas novedades exteriores, eso si, mantenido la elegancia del modelo anterior. Se ha incorporado una pantalla táctil, para que sea más intuitiva, un joystick para encontrar el punto de enfoque y dos ranuras para tarjetas SD. 

Se le ha incorporado el mismo visor que el del modelo Sony Alpha A9 con revestimiento ZEISS para reducir las reflexiones y una resolución de 3.686.000 puntos aproximadamente.

PhotoPlus Expo Sony

También han presentado dos nuevos objetivos, Sony 24-105mm f/4 G FE OSS y Sony 400mm f/2.8 GM FE OSS, este último no se lanzará al mercado hasta mediados de 2018.

La gran novedad del nuevo teleobjetivo zoom para cámaras sin espejo, es que mantiene la apertura de f/4 en todas sus distancias focales, ya sea como gran angular o como telefoto, lo que lo convertirá en una excelente opción para trabajar en condiciones de luminosidad complejas, más si tenemos en cuenta la calidad de la lente. Es el más compacto y versátil de su gama en todo el mercado además de tener una construcción sellada para evitar la entrada de polvo y suciedad.

Para acabar, si has estado a la última en los lanzamientos de Sony, ya conocerás su cámara Sony RX10 IV, perteneciente a la gama alta de cámaras compactas RX. En PhotoPlus Expo sus asistentes hemos podido probarla y comparar con el resto de modelos. Ha decir la verdad, se trata de una cámara con prestaciones propias de una réflex y con una óptica extraordinariamente versátil. 

3. Canon

Al igual que ocurrió en la feria comercial de Photokina, Canon ha decidido guardarse su novedad hasta el final. En esta ocasión ha presentado la nueva cámara Canon PowerShot G1 X Mark III.

¿Por qué es tan relevante? Lo es por ser la primera compacta con sensor CMOS APS-C de 24,3 megapíxeles. Por lo tanto es la primera cámara de la serie G que presenta Dual Pixel CMOS AF. Canon está apostando por lo modelos cada vez más compactos y manejables, intentando conservar la calidad del producto. Las exigencias de los usuarios están ahí y ellos las están atendiendo con creces. 

 

Este modelo incluye un objetivo 24-72mm f/2.8-5.6 con estabilizador de imagen de 5 ejes y un visor de imagen de 2.36 millones de puntos. Consta de una pantalla táctil con la que podrás cambiar los puntos de enfoque con tan solo pasar el dedo mientras mira a través del EVF. Se lanzará al mercado en el mes de noviembre.

4. Olympus

Olympus ha aprovechado la feria comercial PhotoPlus Expo 2017 para dar charlas informativas y consejos fotográficos a todos aquellos que se hayan querido acercar a su stand, mucho más grande que otros años. En él hemos podido probar todos sus accesorios y cámaras, incluyendo sus dos nuevos objetivos. Objetivos que no han sido revelados hasta el final.

En primer lugar, tenemos que hablar del objetivo Olympus 17mm F1.2 PRO M.ZUIKO Digital ED, equivalente a 34mm en sensores de 35mm. Diseñado a prueba de polvo, salpicaduras de agua y cambios de temperatura bruscos. El sellado es uno de los factores que más están teniendo en cuenta las marcas punteras del sector, debido a las exigencias de los nuevos fotógrafos. Aquellos que quieren experimentar al máximo la experiencia de un viaje sin preocuparse por la seguridad del equipo. 

Cabe destacar la incorporación de un elemento recientemente desarrollado por la marca, con las características de un elemento ED (baja dispersión) y un elemento DSA (asférico) para compensar las aberraciones cromáticas, la distorsión o la pérdida de fidelidad de color.

En cuanto al otro objetivo, Olympus 45mm f/1.2 PRO M.ZUIKO Digital ED hay que destacar que también ha sido diseñado con una construcción sellada. Cuenta con tecnología Z Nano Coating para reducir el reflejo y el efecto fantasma. Su distancia mínima de enfoque es de 50 cm, eso junto con sus 9 hojas de diafragma es capaz de producir un efecto bokeh redondeado con poca profundidad de campo. Ambos objetivos se lanzarán al mercado a finales de noviembre.

5. Irix

La semana pasada, la prestigiosa marca Irix presentaba oficialmente el lanzamiento de un nuevo portafiltros para filtros cuadrados y rectangulares que permitirían al fotógrafo hacer uso del objetivo con total plenitud y sin miedos a los posibles viñeteos, y sí ha sido un rotundo éxito. Nosotros hemos estado acompañándolos en su stand de PhotoPlus Expo a lo largo de estos días tan intensos.

Los asistentes también han podido comprobar la calidad de los nuevos filtros circulares pertenecientes a la gama Edge. Hoy mismo hemos anunciado en Foto24 el lanzamiento de filtros circulares de rosca para multitud de diámetros. No importará el objetivo con el que estés trabajando, siempre podrás aportar la calidad Irix a tus largas exposiciones.

Próximamente se lanzarán al mercado los filtros cuadrados en dos tamaños, el primero con un tamaño de 100 x 150 mm y otro de 100 x 100 mm. Los primeros podrán ser graduales con una transición suave y duras, o filtros de densidad neutra, en versiones ND4, ND8 y ND16. Con respecto al formato cuadrado, tendrán densidades  de ND32, ND128, ND1000 y ND1000K. También se lanzará un filtro cuadrado polarizador.

Estos filtros están diseñados con vidrio óptico de alta calidad, recubiertos por ambos lados con un nano-revestimiento antirreflectante para mantener un alto contraste y fidelidad de color en las imágenes. El revestimiento adicional repelente al agua y al aceite también asegura una fácil limpieza de la superficie.

6. Sigma

El presidente de Sigma Corporation of America, Mark Amir-Hamzeh, ha afirmado que la marca ha disfrutado de un año histórico por el lanzamiento de siete objetivos nuevos en su línea de productos Global Vision y Cine. Y no le falta razón, pues su equipo de investigación y desarrollo ha sido capaz de crear ópticas de una calidad superior para que el usuario pueda aprovechar al máximo las funciones de las cámaras más avanzadas del mercado. Objetivos capaces de mostrar hasta el último detalle de la escena ya sean tomas estáticas o en movimiento. 

Pero sin duda alguna, la novedad más importante que envuelve a la marca Sigma es el lanzamiento del objetivo 16 mm f/1.4 DC DN, no solo por ser un gran angular muy luminoso, sino por ser el primer objetivo del mundo diseñado para monturas E en formato APS-C con una distancia focal equivalente a 24mm a una apertura de f/1.4. Si se acopla en cámaras Micro Cuatro Tercios la distancia focal equivalente será de 32mm. 

Sigma también ha anunciado que incorporará a su gama de objetivos para cámaras sin espejo de un nuevo teleobjetivo que cambiará el panorama fotográfico. Tendremos que esperar para valorarlo.

7. Rotolight

Otro de los grandes presentes en el salón de la fotografía fue Rotolight, de quien Foto24 es distribuidor y vendedor oficial en España. Aunque Rotolight ya había lanzado al mercado su nueva gama de antorchas LED profesionales, no ha desaprovechado la ocasión de mostrar sus accesorios de iluminación al mundo. Antorchas con unas posibilidades nunca vistas anteriormente, no solo por sus prestaciones tan útiles tanto en fotografía como en vídeo profesional, sino por su fácil y práctico manejo.

La nueva antorcha AEOS consta de una potencia de 5750 lúmenes a 90 cm de distancia y una reproducción del color excepcional (CRI>96). Gracias a su pantalla y ruedas podrás modificar el color y brillo a la intensidad que necesites cuando quieras. En su diseño se han incluido 5 novedades la mar de útiles High Speed Sync Flash (HSS), True aperture Dimming, CineSFX, Designer Fade y AccuColour. 

Lo más sorprendente de esta antorcha LED es su tamaño compacto a pesar de la potencia que ofrece. Por lo que se convierte en una opción estupenda para cineastas o profesionales de foto para aportar iluminación de calidad sin importar dónde se esté trabajando.

Antorcha LED Rotolight AEOS
Antorcha LED Rotolight AEOS
  • Consigue una iluminación de 10 con este foco LED
  • Podrás utilizarlo en tus fotografías o vídeos
  • Con una temperatura de color ajustable de 3150-6300º K
  • Con una potente luz suave, que imita la luz natural
  • Iluminación LED para usar en exteriores e interiores
  • Cuenta con 5 efectos adicionales para un mejor uso
  • Compatible con batería RL-BATT-95 (no incluida)

En esta feria hemos encontrado alguna grandes novedades que van a a dar que hablar durante años, como la nueva cámara réflex de Nikon, pero no es lo único que nos ha entusiasmado en una de las citas más renombradas en el mundo de la fotografía, sus seminarios y charlas nos han fascinado tanto a expositores como a visitantes ¡Estamos deseando que llegue el próximo!

Deja tu voto

39 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 45

Upvotes: 42

Upvotes percentage: 93.333333%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 6.666667%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.