Nueva sin espejo Full Frame de Sony A7R III

Sony A7R III

Después de varios meses de rumores y sospechas Sony por fin anunció la esperada salida a escena de la tercera generación de sus sin espejo semiprofesionales, la Sony A7R III. Esta nueva cámara supone un avance en velocidad y mejoras técnicas respecto a su antecesora, la Sony A7R II, evoluciones demandadas por los usuarios que se han acercado a la sin espejo profesional Sony A9 sacada al mercado este mismo año. Sony no decepciona acompañando el lanzamiento de esta nueva cámara con accesorios para Sony A7R III que ayudan a construir un nuevo equipo fotográfico.

Nueva sin espejo Full Frame de Sony A7R III

Gran velocidad de enfoque

Uno de los grandes avances y aciertos de la A7R III es su gran velocidad de disparo, gracias al nuevo procesador Bionz X, mucho más rápido que el de la A7R II. Este nuevo procesador se une al mecanismo de obturador de baja vibración para permitir realizar ráfagas de 10 disparos por segundo con una capacidad de enfoque automático muy ágil y rápido, que supera con creces a su generación anterior.

Mantiene el sensor del modelo anterior

Si el modelo A7R II incluía el sensor CMOS EXmor R con retroiluminación de 42,4 megapíxeles, este será el sensor que encontraremos en la nueva Sony A7R III, una pequeña decepción para los que esperaban una mejora en este campo. A pesar de eso el alto rendimiento a altas sensibilidades sigue siendo de gran calidad, independientemente del número ISO al que se dispare, consiguiendo el detalle y la calidad de color que se espera en un modelo de estas características.

Más capacidad de almacenamiento

Si la capacidad de realizar ráfagas a gran velocidad se combina con la mayor capacidad de almacenamiento de la Sony Alpha A7R III, gracias a las dos ranuras para tarjetas SD,  los usuarios de esta cámara agradecerán enormemente la autonomía y la posibilidad de poder olvidarse de sus tarjetas de memoria durante un tiempo. Además, al incluir la opción de almacenar los formatos RAW y JPEG por separado, la capacidad extra es imprescindible.

Dimensiones exteriores

Aunque mantiene el mismo cuerpo que el anterior modelo de esta serie, la nueva sin espejo de Sony presenta un poco más de peso que se compensa con el añadido de nuevas características que mejoran su manejo, como por ejemplo el añadido del joystick que permite controlar el punto de enfoque, opción incorporada al modelo Sony A9 y muy aplaudido por los usuarios de esta cámara, o la cómoda posición de los botones y diales de manejo de la cámara.

Visor electrónico

La Sony A7R III tiene incorporado un visor electrónico  OLED con una resolución de 1280 x 720. Este visor mejora el visionado a alta resolución a 720p que, con su revestimiento ZEISS, crea una imagen sin distorsiones.

Sony no olvida a los usuarios de vídeo

La posibilidad de grabar en formato 4K ha sido una de las características que Sony ha incluido en sus últimos modelos, y no podría ser menos en esta A7R III que permite grabar en formato de 3840 x 2160p al utilizar el sensor de imagen en toda su amplitud, el fotograma completo. Junto al 4K Sony también ha dejado disponible la posibilidad de grabar en FullHD pensando en aquellos usuarios que aún no se han pasado al formato 4K.

Aunque Sony la presenta como su sin espejo semiprofesional, la Sony A7R III llegará en noviembre de 2017 con un precio aproximado de 3.500€. Para empezar a preparar su llegada, nada mejor que visitar la colección de accesorios para Sony A7R III:

Deja tu voto

18 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 18

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.