Nueva Pentax K-70: Super resistente con AF híbrido

Después de que Pentax avanzase en su gama de réflex Full Frame con la K-1, ahora da un pequeño avance en sus DSLRs con sensor APS-C presentando esta Pentax K-70 al mercado. Aunque aún no ha salido a la venta (Pentax ha anunciado su llegada al mercado en julio de 2016), ya podemos ir avanzando sus nuevas características y preparándonos con el equipo fotográfico compatible.

Pentax K-70

Primera Pentax con enfoque híbrido

El nuevo sistema de enfoque de gran velocidad de Pentax con 11 puntos, es una de las novedades más destacadas de la nueva cámara. Según Pentax este nuevo sistema permitirá una enfoque muy rápido durante el modo Live View, usando la pantalla LCD para poder realizar disparos a una gran velocidad. El módulo SAFOX X ha servido de base para crear este sistema de enfoque automático.

Ejemplo K-70

Foto de Mitsuo Suzuki

Cuerpo compacto para fotógrafos aventureros

Una de las mejores y más ventajosas prestaciones que nos presenta Pentax K-70 es el cuerpo compacto resistente a las adversidades climáticas. Pensando en esos fotógrafos que realizan tomas en diferentes condiciones, se ha creado este cuerpo que resiste desde nieve y lluvia hasta partículas de polvo y temperaturas extremas. Una cámara ideal para fotografías en exterior y en la naturaleza.

Pentax K-70

Más y mejor sensibilidad con el sensor APS-C de 24,24 megapíxeles.

Con la sensibilidad máxima de 102.400 ISO, esta Pentax K-70 está construida con un sensor APS-C CMOS de 24,24 megapíxeles, el mismo sensor que también formaba parte de la anterior Pentax K-3 II. La alta sensibilidad está estrechamente vinculada con la idea de ser una cámara pensada para fotografías en exterior con grandes contrastes lumínicos y de colores.

Pentax K-70 Ejemplo

Tampoco podría faltar el sistema de resolución ampliada Pixel Shift, que funciona mezclando los pixeles de cuatro fotografías para conseguir el mejor detalle, contraste y calidad en sus resultados.

Pentax K-70 foto de ejemplo

Fotos de Mitsuo Suzuki

Sistema de estabilización mecánico

Pentax sigue incluyendo en su cuerpo, como ya hizo en anteriores modelos, el sistema de estabilización integrado en el propio cuerpo. Una gran ayuda y apoyo para el tipo de fotografía a la que está orientada la Pentax K-70. La estabilidad en la fotografía de naturaleza y al aire libre es una característica imprescindible.

Pentax K-70 pantalla

Nueva conexión WiFi

Pentax no quiere quedarse atrás en los últimos avances de comunicaciones. Por ello integra la conexión WiFi en esta nueva Pentax K-70. ¿Ventajas a la hora de tener una cámara con esta conexión? La instantaneidad a la hora de transmitir las fotografías a otros dispositivos, además de la posibilidad de utilizar la conexión como manejo remoto de la cámara.

Pantalla abatible de 3″ y amplio visor

Para esas tomas imposibles tan buscadas por los fotógrafos arriesgados, la Pentax K-70 ha sido fabricada con una pantalla abatible que permite diferentes posiciones para ajustarse a la posición más cómoda. No habrá ni un solo disparo imposible de hacer y comprobar con la comodidad de esta pantalla. También quedarán satisfechos los fotógrafos que sean incondicionales del visor ya que alcanza prácticamente un 100% de cobertura.

Pentax K-70 Pantalla

Disparo en ráfaga y modo Bulb

Al tener un disparo en ráfaga de seis fotografías por segundo la Pentax K-70 se muestra como una réflex rápida que permitirá un alto ritmo de trabajo. Y para los más experimentales no puede faltar un modo Bulb que permitirá exposiciones de hasta 20 minutos.

¿Qué echamos en falta en la Pentax K-70?

A pesar de tener grabación de vídeo en Full HD mejorada, otros marcas ya están arriesgándose con el vídeo en 4k, que le habría dado una gran ventaja a esta K-70. Aunque sí que se podrá disfrutar ahora de un enfoque automático, más rápido y silencioso durante la grabación de vídeo. Por otro lado no encontraremos filtro de paso bajo en la nueva réflex Pentax, que es suplido con su sistema de estabilización mecánico.

Pentax K-70 ejemplo

Foto de Mitsuo Suzuki

Mientras esperamos a que nos llegue la nueva DSLR de Pentax en julio, a un precio de unos 700€ solo el cuerpo y de 1.000€ con objetivo, podemos ir consiguiendo los accesorios para Pentax K-70 y avanzando en la preparación de nuestro equipo.

Empieza a echarle imaginación y a planear tus escapadas con tu nueva Pentax K-70. Como comienzo este vídeo timelapse realizado con Pentax K-70 lanzado hace unos días por la propia marca.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

5 Comments

Leave a Reply
    • Hola Jordi. Muchas gracias 🙂 Nos alegra que encuentres el artículo interesante y esperamos que te haya servido la información. Un saludo!

  1. Me parece un buen articulo, y me parece una cámara con un precio mas que competitivo para las especificaciones que tiene, me gusta mucho la ks2 pero he visto en varios sitios que de precio esta igual y en otros mucho mas caro ( hablo del cuerpo, yo optaré por comprarlo a parte y uno económico a l principio)
    En fin esperemos no se demore mas del 15 o 20 de julio que es la fecha mas o menos en que saldrá, gracias y saludos.

    • Hola Juan Carlos. Es estupendo que te haya gustado el artículo, muchas gracias! Totalmente de acuerdo, la K-70 será una cámara que dará que hablar, por sus características y el precio con el que va a salir al mercado. Esperamos que nos visites si necesitas algún accesorio para tu nueva Pentax K-70 😉 Un saludo!

  2. Tengo una KS-2 y verdaderamente es maravillosa, muy fàcil de manipular y manejar. Realiza cambios ràpidos de sensibilidad, de foco y de apertura a mi me parece una càmara increìble y supongo que en su momento K-70 es igual o mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.