Objetivos Canon: 5 datos importantes que deberías saber

¿Crees que lo sabes todo sobre los objetivos Canon? Por muy gran amante que seas de la fotografía o de la marca japonesa en concreto, seguro que todavía quedan algunos secretos por conocer. No te pierdas esta interesante radiografía de los objetivos Canon y descubre cinco datos importantes que deberías conocer.

5 datos importantes sobre los objetivos Canon

1. Hay tipos de montura de objetivos Canon obsoletos

Canon fabrica cinco tipos diferentes de montura de objetivos: EF, EF-M, EF-S, FD y FL. La montura EF es la única montura de objetivo que se sigue comercializando hoy en día, pero los amantes del cine que busquen equipos más económicos pueden optar por la desaparecida línea F.

La montura EF apareció en 1987 como una forma de actualizarse a la tecnología de enfoque automático. Los modelos de cámara réflex estándar vienen con objetivos de montura EF, y durante mucho tiempo Canon ha liderado el sector de los kits de cámaras para principiantes. Si apenas acabas de hacer tus primeros pinitos en el mundo de la fotografía, te recomendamos que adquieras un kit completo para empezar y, cuando tengas más experiencia, puedes plantearte comprar otro objetivo: una lente de alta gama en un cuerpo de gama baja siempre produce mejores imágenes que una lente de gama baja en un cuerpo de gama alta. A pesar de eso, trabajar con el objetivo 18-55mm que viene incluido en un kit DSLR es una gran manera de empezar.

Objetivos Canon: 5 hechos importantes que deberías saber

2. No todos los objetivos EF funcionan en cuerpos Canon

Los objetivos Canon EF son los que vienen de serie en todas sus cámaras EOS. Tienen un motor eléctrico integrado en la propia lente, y no hay comunicación mecánica entre la cámara y la lente. Parece un poco confuso, pero no todos los objetivos EF se pueden acoplar a todos los cuerpos Canon, a diferencia de algunas marcas de la competencia. Los objetivos EF-S, por ejemplo, no se pueden montar en cuerpos EF, pero los objetivos EF sí se pueden montar en los cuerpos EF-S. Cuando Canon lanzó su línea de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, fabricó un objetivo EF expresamente para ellas: el EF-M. Si quieres montar tu lente EF o EF-S en un cuerpo sin espejo, entonces tendrás que adquirir un adaptador de montaje.

Objetivos Canon: 5 hechos importantes que deberías saber

3. Los objetivos EF tienen varias características clave

La marca Canon es conocida por sus interfaces y funciones intuitivas y fáciles de usar, y su línea de objetivos EF no es una excepción. Los objetivos EF son fáciles de montar incluso para los principiantes gracias a su índice de montura del objetivo, que suele ser un punto rojo en relieve en el cuerpo de la cámara que encaja en el mismo lugar con un punto cuadrado blanco en el objetivo. La mayoría de los objetivos EF tienen un esquema de escalas de distancia, lo que permite al fotógrafo un mayor control cuando se trata de elegir lo que va a estar enfocado en el alcance de la lente. El fotógrafo tiene la opción de elegir entre enfoque automático o manual con un objetivo EF, y esto se puede cambiar fácilmente mediante una palanca de bloqueo del anillo del zoom. Los objetivos EF también cuentan con un collar de trípode, un modo de estabilización de imagen y un anillo de enfoque suave.

Objetivos Canon: 5 hechos importantes que deberías saber

4. La montura Canon EF es fácilmente compatible con otros objetivos

Una gran característica de la montura Canon EF es que, con un adaptador relativamente económico, el fotógrafo tiene la oportunidad de trabajar fácilmente con otros tipos de lentes, incluyendo la serie F-mount de Nikon. La montura EF se adapta fácilmente gracias a su corta distancia focal de brida y a su gran diámetro; cuando se utiliza un adaptador en otro tipo de lentes, el objetivo puede perder su capacidad de enfocar a distancias infinitas. Además, la montura Canon EF es automáticamente compatible con otros modelos de lentes Carl Zeiss, Tokina, y Tamron, entre otros, aunque muchas veces habrá problemas de compatibilidad entre un cuerpo más reciente y una lente más antigua.

Objetivos Canon: 5 hechos importantes que deberías saber

5. Los objetivos de la serie L pertenecen a la gama profesional de Canon

Las lentes de la serie L de Canon están disponibles tanto para las ya obsoletas cámaras F-mount y su actual serie de monturas EF y son identificables por su anillo de color rojo brillante alrededor del anillo de enfoque. La mayoría de los modelos se fabrican de forma que puedan hacer frente a los elementos de la naturaleza, con juntas resistentes al agua y al polvo cuando se hace fotografía extrema al aire libre.

Objetivos Canon: 5 hechos importantes que deberías saber

Estos objetivos presentan unas ópticas de gama más alta con elementos de cristal que minimizan la dispersión, y con frecuencia tienen una opción para aperturas más amplias que los modelos de gama más baja. Se pueden ver fotógrafos deportivos profesionales usando objetivos de la serie L, que son blancos, mientras que los objetivos más cortos de esta gama son negros: esto es para ayudar a mitigar los efectos negativos del sol sobre el teleobjetivo, ya que el color blanco es menos probable que absorba el calor.

Fuente original: Heavy

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 25.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.