Desde hace meses nos llegaban rumores sobre las características y mejoras de la nueva sin espejo de Fujifilm, la Fujifilm X-T2. Finalmente, la han presentado, anunciando su salida al mercado el 8 septiembre. Como no podía ser menos, Fujifilm se ha encargado de crear expectativas, que no han dejado a nadie indiferente. Descubre las nuevas mejoras de esta nueva cámara y empieza a hacerte con el equipo imprescindible para destacar el primero con un equipo a medida para la X-T2.
Cuerpo similar al X-T1 pero con algunas mejoras
El diseño clásico y el cuerpo es muy parecido al de la anterior Fujifilm X-T1, pero es de un tamaño un poco más grande, y se le ha añadido algo más de ergonomía en el diseño. Todos los controles de su hermana mayor también los encontraremos en la nueva X-T2, junto al sellado resistente contra el agua y el polvo. Si abrimos la tapa de las tarjeta, veremos que esta cámara incorpora dos ranuras para tarjetas SD/SDHC/SDXC.
Incorpora el sensor de la Fuji X-Pro2: X-Trans CMOS III
El nuevo sensor APS-C que Fujifilm estrenó con la X-Pro2 también lo encontraremos en la nueva sin espejo de la marca. El sensor X-Trans CMOS III es de 24.3 megapíxeles y no incluye el filtro de paso-bajo siendo sustituido por el filtro específico CFA.
Super-rápido autoenfoque
Esta es la mejora con la que Fujifilm saca pecho en esta nueva cámara. El autoenfoque pasa a ser de 49 puntos a 91 puntos. Además, incluye una opción de enfoque de seguimiento específico, materializada en forma de botón, que ya incorporaba la X-Pro2, que tiene un menú específico. Con este enfoque se podrá afinar mucho más con diversas opciones específicas. Este es un tipo de enfoque muy utilizado en fotografía deportiva, por ejemplo.
¿Hay alguna mejora en el visor?
Encontramos que el visor conserva la magnificación de 0,77x además de la resolución de 2,36 millones de puntos. Aunque descubrimos grandes mejoras en la calidad y el brillo. También, el blackout (el momento en negro de las ráfagas) ha sido muy reducido. Respecto al diseño, se mantiene en el centro del cuerpo, igual que en las cámaras réflex.
Grabación en 4K
Poco a poco las cámaras sin espejo están incorporando la grabación en 4K, característica especialmente requerida por los amantes del vídeo, y esta Fujifilm X-T2 no podía ser menos. Graba en formato 3840 x 2160 hasta a 100 Mbps. Para dar más calidad a estas grabaciones de vídeo, la cámara también incorpora una entrada jack 3,5mm para micrófonos y, en la empuñadura que describimos más adelante, una entrada para auriculares.
Pantalla con posición en tres direcciones
La pantalla de 3″ se mantiene, al igual que la resolución de 1,04 millones de puntos. Pero incorpora una capacidad muy interesante, la posibilidad de incorporarse de arriba a abajo y ahora también de derecha a izquierda. Esto puede resultar muy cómodo para realizar ciertas tomas.
Nuevos accesorios compatibles para esta Fujifilm X-T2
Fujifilm ha pensado en todo a la hora de lanzar la Fuji X-T2, incluso en nuevos accesorios que mejoraran tu experiencia con ella.
Empuñadura VPB-XY2
Mejor agarre y mayor autonomía, esas son las características principales de un buen grip, como este nuevo de Fuji. Además de darte mayor sujeción para tu equipo, también podrás tener más horas de uso. La cámara estará utilizando 3 baterías por lo que, evidentemente, podrás usarla durante más tiempo, pero además, también otorga mayor velocidad en las ráfagas, siendo de 11 fotogramas por segundo cuando sin empuñadura es de 8 fotogramas.
Flash EF-X500
Junto a la nueva Fujifilm X-T2, en septiembre también saldrá a la venta el nuevo flash de zapata de Fujifilm, que, por supuesto, será compatible con la nueva sin espejo de la marca. Este flash nos ofrece un número guía de 50, teniendo una cobertura focal de 24 a 105mm. Inluirá los modos TTL y FP de sincronización a alta velocidad. Un flash de alto rendimiento para incorporar junto a la nueva X-T2.
Desde luego, los avances a pasos agigantados que están dando las cámaras sin espejo, nos hacen plantearnos en qué lugar quedarán las cámaras DSLR. La Fujifilm X-T2 será una estupenda opción para cualquier fotógrafo profesional que apueste por un cuerpo más ligero y cómodo, especialmente cuando haya que llevar bastante equipo encima o cuando se trata de fotografía de viaje.
Y hablando de accesorios, no seas el último en hacerte con los accesorios para Fujifilm X-T2 y estar preparado para su lanzamiento el 8 de septiembre.
2 Comments
Leave a Reply