Samyang 8mm f/3.5 UMC CS II gana el “Best Value” de PhotoPlus

Tras analizar varios objetivos ultra gran angular y ojo de pez, entre los que se encuentran algunos destacados de marca Canon, Sigma, Tamron y Tokina, la prestigiosa revista especializada PhotoPlus ha elegido como ganador de la categoría “Best Value” al objetivo Samyang 8mm f/3.5 UMC CS II Ojo de Pez. ¡Descubre por qué!

Matthew Richards, colaborador técnico de la prestigiosa revista especializada PhotoPlus, ha sometido un total de diez objetivos ultra gran angular y ojo de pez de las mejores marcas, entre las que se encuentra Samyang, a las más estrictas pruebas y análisis para determinar cuál de ellos es el que ofrece una mejor calidad por su construcción, manejo y nitidez en relación a su precio. Esto es lo que nos cuenta:

“A algunos fotógrafos puede que les eche para atrás el hecho de que el Samyang 8mm f/3.5 sea un ojo de pez diagonal de naturaleza completamente manual: no tiene enfoque automático, ni tampoco un acoplamiento electrónico que permita ajustar la apertura desde la cámara. En cambio, tienes que confiar en el enfoque manual y el anillo de apertura incorporado en la lente.

En la práctica, sin embargo, no es algo demasiado complicado. El único inconveniente es que, al cerrar el diafragma hacia aperturas más estrechas, se obtiene una imagen relativamente oscura en el visor. En el test encontramos que, al establecer el foco apenas por debajo de su valor infinito cuando se dispara con f/8, todo lo que estuviera situado a partir de medio metro de distancia hasta el horizonte lejano aparecía nítido.

Samyang 8mm f/3.5 UMC CS II gana el “Best Value” de PhotoPlus

El ángulo de visión es de 180º diagonal, con la típica perspectiva exagerada y la distorsión de barril inherente a este tipo de lente. La nitidez es bastante buena en todo el encuadre con una aberración cromática mínima, aunque cuando la luz entra al objetivo desde un ángulo oblicuo el efecto fantasma es algo más notable.

En definitiva, el objetivo Samyang ofrece una excelente relación calidad–precio y tanto la construcción como la nitidez que ofrecen las imágenes son muy buenas. A tener en cuenta que tanto los ajustes de enfoque y apertura son completamente manuales, por lo que si no estás acostumbrado puede costarte un poco al principio.

(*) Todos los objetivos sometidos al test fueron probados en una cámara Canon 70D, donde se analizó tanto su manejo como la calidad de su construcción general en la condiciones más exigentes.”

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.