José Luis Valdivia vuelve con “Filmando con Samyang 2: Hoy”

Tras el estreno de “Filmando con Samyang”, el fotógrafo profesional José Luis Valdivia vuelve a la carga con una nueva entrega de la serie, regalándonos esta vez un adelanto de su próximo trabajo profesional: el rodaje del DVD del grupo musical canario Amolán con objetivos Samyang y cámaras de cine digital Blackmagic, del que ya podemos visionar la canción “Hoy”.

Como explica el propio José Luis Valdivia, la grabación de este DVD en vivo ha representado un auténtico reto, ya que la banda deseaba que el vídeo tuviera un aspecto muy cinematográfico, diferente de lo que suele verse en este tipo de publicaciones. Para ello, se han rodado las once piezas musicales en directo una media de 3-4 veces dentro del auditorio, con los diferentes montajes e iluminaciones y los distintos tiros de cámara.

El tema “Hoy” se ha rodado con objetivos Samyang montados sobre dos cámaras de cine digital: la Blackmagic Production Camera de 4K con captación en Súper35mm y Blackmagic Cinema Pocket Camera de Súper16mm para momentos puntuales. En esta canción también destaca la importancia de la luz y la iluminación, donde se ha acentuado un ambiente cálido latino.

El estilo del vídeo se acerca al videoclip, con la cámara al hombro para hacer sentir al espectador como si estuviera dentro de la propia actuación, como si la viera en directo. “Dos planos fijos a trípode se filmaron al mismo tiempo: el plano abierto con todo el escenario con el Samyang VDSLR de 16mm T2.2 en la cámara de 4K, como recurso infalible y disfrute espacial del entorno; y el plano cerrado en teleobjetivo sobre el cantante acompañado en su trasera por músicos, con la Pocket y el Samyang 85mm f1.4. El resto al hombro se filmaba alternando el Samyang 35mm f1.4, el 24mm f1.4 y el 16mm T2.2; así como las propias de Micro Cuatro Tercios como el 12mm T2.2 y 7,5mm T3,8.

José Luis Valdivia vuelve con “Filmando con Samyang 2: Hoy" Tiro de plano frontal al mismo tema de “Hoy”, en trípode y a escenario completo usando el Samyang VDSLR de 16mm T2.2, a 400ASA, f2.5 y shutter de 216º. WB 4000ºK. ©José Luis Valdivia. José Luis Valdivia vuelve con “Filmando con Samyang 2: Hoy" Plano al hombro contrapicado usando la Blackmagic Production Camera de 4K y el Samyang 35mm f1.4. A 400ASA, f2.8 y 216º de shutter. WB 4000ºK. ©José Luis Valdivia.

El material se almacenó en discos SSD Sandisk Extreme II con una tasa formidable de trabajo, y usando el multidock de Blackmagic para así ver los archivos en tiempo real y edición gracias al Thunderbolt II: como un reproductor de vídeo que permite editar desde en él sin necesidad de volcar (aunque hagamos copia de seguridad). Ha sido un gustazo moverlo sin problemas en Premiere. Eso en el caso de la 4K. La Pocket almacena en SD, pero luego fue tan sencillo como volcarlo en un disco SSD y tenerlo igual de rápido que el resto.”

El DVD de Amolán mezcla estilos musicales tan variopintos como malagueñas, tangos argentinos y opera pop italiana; por lo que cada uno ha requerido su propio estilo escenográfico y fílmico también.

“Filmando con Samyang” es una serie de vídeos donde el fotógrafo profesional José Luis Valdivia muestra el potencial y la calidad de los objetivos Samyang en la realización de trabajos profesionales. Puedes verlos en su canal de Vimeo.

[inbound_forms id=”1611″ name=”Suscripción Samyang”]

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.