Hace algunos días os hablamos de “Portraits: Artisans of the new century”, la serie de cortos documentales realizados por Fernando Pérez (ZSeventyFour) donde cuenta la historia de personas que se dedican en cuerpo y alma al trabajo artesanal. Para grabar este proyecto se han usado objetivos Samyang porque, según confiesa el propio ZSeventyFour, “he encontrado en estas ópticas aspectos muy especiales”. Descubre qué tiene Samyang para ser la nueva favorita de este filmmaker.
Impresiones sobre el uso de ópticas 24mm y 85mm VDSLR de Samyang
“Recientemente he tenido el privilegio de poder usar los objetivos Samyang VDSLR 24mm y 85mm con apertura 1.5 y he quedado absolutamente impresionado. A día de hoy, la marca Samyang no tiene competidor alguno en el mercado de lentes para cine por su relación calidad-precio y va camino de convertirse en un referente para cualquier profesional orientado al mundo audiovisual.
Es cierto que hay otras marcas, por todos conocidas, que tienen productos de mucha calidad pero, sinceramente, he encontrado en estas ópticas aspectos muy especiales. La suavidad en el foco, la relación señal/ruido en ISOs altos (320-640) y la posibilidad de ajustar el diafragma manual de forma tan suave hacen que estas ópticas sean un referente para cualquier filmmaker.
Otro aspecto a considerar es que, a diferencia de otras lentes que suelen colorear en azules y verdes (Canon o Carl Zeiss son ejemplos claros), las lentes fijas VDSLR de Samyang son completamente transparentes, obteniendo una calidad de imagen inmejorable. En mi trabajo diario como filmmaker a caballo entre Madrid y Londres, encuentro estas lentes muy manejables y sólidas. La robustez en su fabricación (sólo hay que ver el peso y el material con el que están fabricadas) hacen que los resultados en vídeo sean realmente buenos.
He tenido la oportunidad de poder utilizar el 24mm y el 85mm 1.5 para mi proyecto personal “PORTRAITS: Artisans of the New Century”. Se trata de una serie de cortos documentales en el que se muestran retratos de personas que trabajan con las manos. Desde una marca de bicis hasta un artista visual, pasando por una marca de creación de fundas de iPhone y iPad en cuero y en madera, el proyecto pretende mostrar a gente joven involucrada en proyectos relacionados con el handcrafting. Mostrar su historia, antecedentes y actividad dentro de un mundo en el que las profesiones tradicionales se van perdiendo por la continua innovación del mundo digital.
Uno de los objetivos de la serie de cortos documentales es buscar un aspecto lo más cinematográfico posible y, gracias a las ópticas Samyang, lo hemos conseguido. Puedes ver los resultados en el tráiler del primer capítulo sobre la tienda de bicicletas “Casa de Bicis” y la nueva marca de bicicletas llamada OXOKI. La bicicleta cada vez es más visible en la ciudad y por eso la gente habla de ellas como una moda:
Especial agradecimiento tanto a la marca Samyang como a la tienda online de fotografía y vídeo Foto24 por la cesión del material.”