20 Fotos macro de cosas que llevas en tu bolsa

Pocas veces nos fijamos en los detalles y en los recovecos de cada cosa que llevamos, es normal, es más sería raro que lo hicieses con todo, pero a veces te das cuenta de que estos detalles pueden crear líneas y composiciones fascinantes, las cuales puedes usar para una sesión de fotos macro.

Y para que cojas ideas y te inspires con objetos que usas día a día en tu trabajo como fotógrafo, videocámara o simplemente en tu mochila donde guardas todo lo necesario para capturar tus fotos y vídeos, te traemos esta lista de 20 fotos macros de lo que llevas en tu mochila.

También puede interesarte el post sobre 60 ideas de macrofotografía para inspirarte

20 Fotos macro de lo que llevas en tu bolsa

Fotos macro

Rosca de conexión de 1/4 de la rótula electrónica Sevenoak SK-EBH01 Pro

[magento sku=”0713142567″]

Empezamos con una de las fotos macro más fáciles de adivinar, ya que es un elemento con el que siempre nos encontramos, ya sea para colocar la cámara en trípodes, estabilizadores o cualquier soporte.

 

Fotos macro

Interior de la lente de un objetivo de focal angular

Más propio de un circuito de carreras de coches, que de la parte delantera de un objetivo (o eso es lo que me parece a mí al verlo), es lo que parece esta fotografía, donde las líneas que complementan el diseño, le dan un acabado bastante atractivo.

 

Fotos macro

Anillo de engranaje de un objetivo de vídeo profesional

Continuando con las fotos macro a los objetivos, en esta, vemos un elemento que para muchos pasa desapercibido a primera vista, pero que los más experimentados en vídeo  buscan como complemento de sus objetivos, para poder conectar sin problema los sistemas Follow Focus, que te permiten realizar esos cambios de foco de calidad.

 

Fotos macro

Halógeno de 30ws de una lampara de luz continua del kit de fotografía de productos Quadralite LH-40

[magento sku=”0714791206″]

Seguimos con un elemento que recuerda a un personaje muy conocido, por sus voluminosas caderas y su color blanco. Hablo del muñeco de Michelín, tan popular como la marca, pero no simplemente es una bombilla de halógeno de una lampara.

Fotos macro

Parte de espuma acolchada que integran las mochilas Gloxy Pro

[magento sku=”GloxyPRO”]

Parece que cada vez vamos a elementos más complicados para poder adivinarlo. Aunque parezcan pompitas de alguna bebida oscura, esta fotografía es de una de las partes acolchadas de la mochila Gloxy Pro. Es interesante ver de que están hechos realmente los accesorios de nuestras mochilas fotográficas.

 

Fotos macro

Burbuja de nivel integrada en el cabezal articulado Gloxy Z

[magento sku=”0713929355″]

Otro elemento que no podía faltar en nuestras fotos macro. Porque si una rosca es imprescindible, que me dices del nivel de burbuja de tu trípode. Es el accesorio ideal para darte cuenta de lo perfeccionista que son algunos fotógrafos.

PD: tardé más en conseguir posicionar la burbuja en el medio, que en realizar la fotografía y aún así no está justo en el medio. Ya sabéis lo perfeccionista que puedo llegar a ser.

Fotos macro

Pie de goma y pie de punta del trípode Gloxy GX-T6662A Plus

[magento sku=”0713869670″]

Para terminar en esta sesión con los trípodes y los estabilizadores (estoy empezando a ser pesado con los trípodes), tenemos este pie de trípode doble, con su pie de goma y su pie de punta de metal, que da la sensación de que pueda saltarte un ojo en cualquier momento.

 

Fotos macro

Espejo interior del sensor de una DSLR

Espejito espejito, ¿por qué te llenarás tan rápido de polvo? Esto es algo que te ayuda mucho de cuando haces fotos macro a tu material, sobretodo para darte cuenta de que es hora de darle un repaso al sensor de tu cámara.

 

Fotos macro

Sensor de una cámara CSC

Para que los usuarios más modernos y que se pasaron hace tiempo a la comodidad y evolución de las cámaras sin espejo, también traemos macro del sensor de una mirrorless. Si es verdad que a la hora de inmortalizarla, es más agradecida, además de tener mucho menos polvo.

Fotos macro

Burbujas protectoras integradas en la caja del cabezal Gloxy Z

Seguro que sois de los míos y os encanta explotar las pompitas que vienen en los productos que compras en nuestra tienda. Sí, ese papel de burbujas que no puedes parar de explotar. Pues la próxima vez, intenta aguantar un poco sin presionarlo y tira unas fotos macro, para conseguir resultados tan impresionantes como este.

 

Fotos macro

Parte frontal del micrófono unidireccional Boya BY-MM1

[magento sku=”0713786311″]

Volvemos con los accesorios de vídeo, esta vez, con un elemento muy poco valorado, pero a la vez muy importante en tus vídeos, el sonido, que además de darte fotografías muy interesantes, sobretodo las rejillas delanteras, te permite conseguir sonidos limpios, para que el espectador sepa de que hablas.

Fotos macro

Conexión de zapata del Flash compacto Gloxy GX-F1000

[magento sku=”GloxyGX-F1000Flash”]

Este tipo de fotografías, te hacen pensar muchas veces sobre lo simple que parece todo desde fuera y lo complejo que se vuelve a la hora de verdad. A lo mejor solo son reflexiones mías, pero me fascina saber que gracias a eso 5 puntos, tu flash se conecta con tu cámara.

 

Fotos macro

Pincel de limpieza para sensores de cámara

Algo sustancial y que poca gente lo usa, yo uno de ellos viendo como tengo el sensor de mi cámara DSLR. Delicado, al igual que los sensores, su uso tiene que ser preciso, para que tu cámara no sufra daños en la parte más importante, teniendo que seguir las instrucciones atentamente.

 

Fotos macro

Tacos de la abrazadera Takeway T1

[magento sku=”0712163592″]

Adaptados para cada superficies, estos tacos del Takeway y cualquier superficie cambiante en general, te permitirá realizar macros fascinantes. Sobretodo por el contraste de una superficie a otra.

 

Fotos macro

Funda antiviento para micrófono

Esta es una de esas imágenes que tienes que mirar varias veces para saber de qué se trata, e incluso mirándola hasta tres veces no terminar de quedar claro. Se trata de una funda antiviento prpia de los micrófonos profesionales, estas que evitan que el ruido de ambiente se entrometa en el audio que nos interesa grabar.

 

Fotos macro

Cristal flash Gloxy GX-F1000

[magento sku=”GloxyGX-F1000Flash”]

Podría ser el cristal del foco de un coche, pero es un accesorio que usas en tus sesiones de fotografía con gran asiduidad, se trata del cristal del flash zapata Gloxy GX-F1000 por el que atraviesa la luz producido por este. Consta de una textura para que la luz no produzca sombras duras en caso de usarlo para fotos de retrato.

 

Fotos macro

Reflector integrado en el flash Gloxy GX-F1000

[magento sku=”GloxyGX-F1000Flash”]

No se puede utilizar un flash normalmente sin usar un reflector que te permita conseguir que la luz se reparta y se equilibre. Y si iba a hacer una foto del foco del flash, ¿cómo no iba a hacerlo de su reflector? Sería un fallo que prefiero no cometer.

 

Fotos macro

Bolas antihúmedad integradas en los productos

¿Cánicas? ¿Caramelos? ¿o pelotas decorativas? Nada de eso, aunque en lo de decorativo no se diferencia mucho, porque yo no se de qué sirve. El resumen es que estas bolitas es lo que hay en las bolsas que integran siempre en productos como tu objetivo, tu mochila y sobretodo en las cajas de zapatos.

 

Fotos macro

Parte superior de la zapata de un trípode

Como ya he dicho antes, estas fotos además de darte nuevo material, te da pie a saber más sobre lo que utilizas. Por ejemplo esta zapata de trípode, antideslizante, que cuenta con pequeños tacos de goma, que es lo que hace a esta tener esa característica. Y además es estético, para realizar un buen macro.

 

Fotos macro

Respaldo acolchado de la mochila Gloxy Pro

Por último, queria dejar la más cercana de todas, la cual parece que sea incluso una fotografía microscópica. Pero no, simplemente son las costuras del respaldo transpirable y acolchado de mi mochila Gloxy Pro.

Para que veas que solo necesitas fijarte bien en los detalles, para sacar fotografías que pueden parecer mas de lo que son.

 

Material utilizado para las fotos macro

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus

Ideal para conseguir la estabilidad necesaria cuando vas a realizar fotografías macro, donde necesitas precisión y poder ajustar a la perfección tu cámara, dejándola sin un movimiento.

[magento sku=”0713869670″]

Rail de precisión para macro FC-1II

Este rail te permite poder colocar la cámara con la mayor precisión posible. Combínalo con un buen trípode y no se te resistirá ni una fotografía cercana. Además te dará una ayuda extra con el enfoque, ya que es muy sensible en este tipo de fotografías.

[magento sku=”0713454333″]

Objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6.3

Objetivo todoterreno. No es un objetivo especial para fotografías macro ni cuenta con una distancia de enfoque mínima de asombro, pero es el mejor objetivo para poder realizar cualuqier tipo de fotografía. Es ideal para usarlo combinándolo con una lente macro.

[magento sku=”Tamron18200DiVCII”]

Anillo de inversión macro AF Kooka para Canon

Este accesorio te permite, a partir de colocar tu objetivo al revés ( si lo que leés, no es que me haya vuelto loco), utilizando sus lentes como lupa. Es ideal porque no necesitarás ni lentes extras ni un objetivo macro, solo tus objetivos de siempre.

[magento sku=”0712076139″]

Lente Macro Raynox DCR-250

LA más famosa y popular de las lentes y no le falta razón, porque nos permite, mediante un factor de conversión asombroso, acercarte a los objetos de una forma espectacular y sin pérdida de detalles. Para mi es ideal si quieres empezar con las fotos macro.

[magento sku=”MI2833 “]

Flash de zapata Gloxy GX-F1000 TTL HSS

Para un mejor resultado, ya que he realizado la sesión en un lugar donde la luz natural no llega demasiado bien, además de encontrarme justo encima del objeto, tapando la poca luz que llega. Con dos fuentes usadas en modo esclavo y muy cerca del objeto para que no crease sombras.

[magento sku=”GloxyGX-F1000Flash”]

Trigger Gloxy GX-625C para Canon

Al haber usado dos flashes en modo esclavo y ninguno en la cámara, he usado este trigger muy útil de Gloxy, que te permite sincronizaciones de alta velocidad y un control total de las luces desde su cuerpo.

[magento sku=”0712259273″]

La fotografía macro es una de las que mayor actuación te permite, gracias a realizarla sobretodo centrándose en motivos y elementos que normalmente se repiten, creando composiciones artísticas que expresan gran atractivo visual, además de ayudarte a saber si tu material tiene polvo.

Si todavía no sabes mucho sobre la macrofotografía, estás de suerte, porque con este post sobre consejos para acercarte a la macrofotografía, tendrás todo lo necesario

Así que no esperes más y si todavía no te has animado, realiza tu propia sesión de fotos macro de tu material y no olvides compartir los resultados con nosotros en nuestras redes sociales.

Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 77.777778%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 22.222222%

Escrito por Carlos Garcia Robles

Joven multiusos, amante del cine y del mundo audiovisual en general, siempre dispuesto a aprender, interesado en todo lo nuevo. Antes de decir que no sé hacer algo, lo hago.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.