20 Fotos panorámicas originales para inspirarte

Las fotos panorámicas son una opción estupenda para cuando una foto de tamaño normal no cubre todo el espacio que queremos mostrar. Es por ello que se utiliza mucho para paisajes en la naturaleza y también para paisajes urbanos. Pero, ¿por qué no usarlas también para otro tipo de fotografías? En este artículo te traemos 20 fotos panorámicas originales para que puedas inspirarte, coger ideas y desarrollar imágenes diferentes usando el formato panorámico.

Aunque también recogemos fotos panorámicas realizadas en la naturaleza y en la ciudad. Incluimos algunas modalidades que es posible que nunca te hubieses planteado en formato panorámico. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son!

1. Fotos panorámicas originales desde una vista aérea

Esta fotografía abarca toda la parte superior de los edificios dando una sensación de vértigo. Este tipo de foto es imposible si no tienes un dron a tu disposición. Pero si, dentro de tus posibilidades, está este tipo de herramienta, podrás intentar captar fotos aéreas panorámicas tan increíbles como esta.

Fotos panorámicas originales: Ciudad desde una vista aérea

Sevenoak SK-EBH2000 Rótula Panorámica Electrónica
(1)
Sevenoak SK-EBH2000 Rótula Panorámica Electrónica
  • Nueva versión de la rótula electrónica SK-EBH01 Pro
  • Con pantalla LCD para su configuración
  • Rotación de hasta 360º en el tiempo que elijas
  • Ideal para realizar timelapses, panorámicas y vídeos
  • Funciona mediante 4 pilas o con el conector microUSB

2. Foto panorámica de un edificio reconocible

Para poder abarcar toda la amplitud de un lugar tan emblemático como el Museo del Louvre nada mejor que una panorámica como esta, donde se ven los dos edificios y en un plano central la reconocible pirámide. Para realizar tomas diferentes, originales y con otros puntos de vista en tus viajes no dudes en utilizar una panorámica. Puedes poner el edificio o monumento en el centro o en uno de los laterales. ¡No te cortes en hacer varias pruebas hasta encontrar el mejor resultado! 

Captura la inmensidad de Louvre

3. Foto panorámica de un arcoíris

¿Qué mejor forma de fotografiar un fenómeno climático tan especial que usando una panorámica? Sabemos que puede ser un poco complicado. Primero porque no se ven arcoíris todos los días. Y segundo, no es sencillo conseguir la panorámica adecuada antes de que el arcoíris desaparezca. Pero como buen fotógrafo te deben encantar los retos como este. ¡No lo dudes! Si ves un arcoíris prueba a realizar una panorámica con él.

Fotos panorámicas originales: Arcoíris

Filtro Densidad Neutra Variable ND2-ND400 + CPL Gloxy
Filtro Densidad Neutra Variable ND2-ND400 + CPL Gloxy
  • ¡Filtro 2 en 1 imprescindible! ND variable y CPL al mismo tiempo
  • Puedes usarlos a la vez o no, ¡a tu gusto!
  • Suprime la luz que quieras con el filtro ND variable de ND2 a ND400
  • Crea efectos de movimiento más creativos
  • Se controla con la rosca frontal: Uso sencillo
  • Elimina los reflejos con el filtro polarizador
  • Ajusta la polarización fácilmente con el botón de bloqueo
  • Con marco anodizado para ser más resistente
  • Diámetros disponibles: 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77mm

4. Fotos panorámicas originales con un elemento en primer plano

Una foto destacando un elemento en primer plano con un espacio desenfocado de fondo no es raro de ver. Pero, es cierto que no es tan utilizado con los formatos panorámicos. Como ejemplo te muestro esta foto macro de una flor con un edificio de fondo. Pero puedes probar a hacerlo con, por ejemplo, un retrato, un primer plano de un animal, elementos urbanos o cualquier cosa que quieras destacar.

Usando un elemento en primer plano

5. Foto panorámica en blanco y negro

Que el blanco y negro es un elemento creativo ya lo sabemos. Pero quizás nunca te habías planteado usarlo en una panorámica y, como esta, destacando el elemento minimalista. Es una herramienta perfecta para crear diferentes sensaciones. Si usas el blanco y negro con luces muy duras obtendrás una sensación más violenta. Por el contrario, con luces más difuminadas, el ambiente será más melancólico.

Fotos panorámicas originales: Usando el blanco y negro

Clampod Takeway T2
(11)
Clampod Takeway T2
  • Nueva versión, incluye patas y adaptador para Smartphones, estabilidad en todos tus dispositivos
  • Gran capacidad de carga de hasta 40 kg, no se soltará nunca
  • Agarre firme en cualquier superficie con sus abrazaderas
  • Estabilidad en viajes, deportes extremos y grabaciones, úsalo en cualquier ámbito
  • Súper compacto y ligero ¡cabe en la palma de la mano!
  • Compatible con DSLR, CSC, cámaras de acción, flashes, micros y más

6. Fotos panorámicas originales de una ciudad

Es cierto que las panorámicas se utilizan habitualmente para captar un paisaje urbano. Pero lo original en este punto está en encontrar el lugar ideal y el momento oportuno en el que realizar esa fotografía. Por eso no debes pensar que las panorámicas de tal o cual ciudad están ya muy hechas. Te animo a que busques puntos de vista más originales, localizaciones diferentes o que le añadas cualquier elemento que puede dar ese toque divertido que estás buscando para tu foto.

Vista original de una ciudad

7. Foto panorámica en una localización interior

En más de una ocasión habrás escuchado que lo ideal para realizar fotografías de interiores son los objetivos gran angular. Con ellos podrás captar en toda su amplitud un espacio. ¿Por qué no combinarlo también con el uso de las panorámicas? Además, en el caso de que no dispongas de un gran angular esta puede ser una buena solución para poder fotografiar un espacio interior por completo.

Fotos panorámicas originales: Interior

Genesis Gear Nattai Mochila fotográfica Gris
(2)
Genesis Gear Nattai Mochila fotográfica Gris
  • Mochila Genesis super ligera, ¡la compañera ideal!
  • Capacidad para cámara con objetivo + 2-3 lentes extra
  • Dividida en dos partes que pueden unirse para formar una
  • Acolchada para mantener intacta la seguridad de tu equipo
  • Con un compartimento para un ordenador o tablet de 15"
  • Acceso frontal y lateral a la cámara para no perder ni un segundo
  • Con bolsillos de menor tamaño para organizar accesorios pequeños
  • Correas super cómodas, es ideal para largas caminatas
  • Materiales resistentes para un uso más duradero

8. Fotos panorámicas originales con la vía láctea

Este tipo de fotografías es posible que requieran algo más de planificación, pero los resultados pueden ser espectaculares. Tendrás que pensar con antelación en qué lugar quieres hacer la panorámica, donde quieres que quede la vía láctea, así como la cantidad de fotografías que debes usar para obtener la panorámica. Siempre puedes probar antes de conseguir la fotografía definitiva. Pero seguro que cuando la obtengas será una fotografía que deje a todos con la boca abierta.

Vía láctea

9. Foto panorámica en un lugar desértico

Nada mejor para captar la inmensidad de un desierto que usar una panorámica. Hay pocos paisajes tan espectaculares como los desiertos, que sean capaces de transmitir tanto con tan poco. Usar un gran angular seguro que da increíbles resultados. Pero si realizas una panorámica del lugar, la sensación de amplitud será mucho mayor. Y si además consigues captar el efecto del viento como en esta fotografía, mucho mejor.

Fotos panorámicas originales: Desierto

10. Foto panorámica usando a una persona como elemento principal

Como ya he apuntado, las panorámicas se suelen utilizar para paisajes. Pero la combinación de un paisaje espectacular y una figura humana puede dar como resultado retratos en formatos panorámicos muy originales. Busca una localización especial para la persona que quieras retratar y combina su vestimenta con el lugar. Lo único que tendrás que hacer es trabajar con las poses de tu modelo y con la luz

Usando una persona como elemento principal

11. Panorámica en una localización industrial

Es posible que una localización industrial no te parezca un lugar especialmente llamativo para realizar una sesión fotográfica. Pero, en muchas ocasiones, un simple cambio de formato te puede dar puntos de vista más originales que no te esperabas de ese lugar. Busca una fábrica abandonada, una mina o un lugar industrial. Realizar una panorámica de una localización tan diferente seguro que te dará resultados inesperados.

Fotos panorámicas originales: Localización industrial

Trípode Gloxy GX-TS270 + Cabezal 3D para móviles
(18)
Trípode Gloxy GX-TS270 + Cabezal 3D para móviles
  • ¡Trípode Gloxy GX-TS270 para móviles!
  • Incluye un cabezal 3D y el clamp para tu smartphone
  • Úsalo con tu cámara y con tu móvil, super funcional
  • Tiene una altura de hasta 1400mm gran variabilidad
  • Clamp para smartphones hasta de 8cm de ancho
  • Puede aguantar hasta 3kg, muy resistente
  • Con un plato de liberación rápida para mayor velocidad
  • Cierre de pestañas, instálalo en segundos
  • Es muy ligero, llévatelo donde quieras

12. Foto panorámica original en un lugar nevado

Como en otras localizaciones, no todos los días se encuentra un lugar nevado que poder fotografiar. En el caso de que tengas la suerte de dar con uno, no dudes en captar toda la amplitud de la nieve realizando una panorámica. Si vives en una ciudad emblemática, súbete a un punto alto y busca una panorámica nevada desde un lugar elevado. Será tu fotografía invernal favorita.

Lugar nevado

13. Fotos panorámicas originales del skyline de tu ciudad

Ya hemos hablado antes de las panorámicas de los paisajes urbanos. Esta fotografía se puede meter también en esa categoría pero, es un tipo de paisaje urbano especial, porque nos centramos en los skylines de las ciudades. Necesitarás un lugar con unas características especiales para poder obtener este tipo de panorámicas. Pero, en el caso de que encuentres esa localización, aprovéchala para realizar una fotografía. Quedará espectacular. 

Fotos panorámicas originales: Skyline

Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
(45)
Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
  • Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
  • Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
  • Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
  • Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
  • Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
  • Preparado para realizar disparos en ráfaga
  • Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
  • Sincronización con la segunda cortinilla
  • Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
  • Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional

14. Foto panorámica de una playa idílica

Cierto es que este tipo de panorámicas no es que sean especialmente originales. Porque seguramente ya hayas realizado alguna panorámica cuando has ido a la playa. Lo original en este tipo de fotografías es encontrar elementos que adornen la fotografía y que no quede en una panorámica sosa donde solo se muestre arena y mar. Por ejemplo, puedes ver que en esta fotografía se ha incluido un muelle con barcas en un extremo y palmeras en otro, para limitar los dos extremos de la panorámica.

Playa idílica

15. Foto panorámica original en un bosque denso

Las fotos panorámicas de los bosques se suelen realizar desde su parte externa, intentando captar toda su amplitud y la masa de árboles. Pero, ¿por qué no probar a hacerlo en el interior? También mostraremos la densidad de lugar dándole un toque idílico que nos hará transportarnos a la localización de un cuento de hadas.

Fotos panorámicas originales: Interior de un bosque

Disparador Miops Smart Trigger
(16)
Disparador Miops Smart Trigger
  • Disparador inteligente Miops Smart Trigger
  • Conectalo a tu móvil por Bluetooth
  • Puedes usar el sensor laser incluso de día
  • Con hasta 7 modos diferentes
  • Ideal para todo tipo de fotografía da alta velocidad
  • Sincronízalo con tu cámara o flash y disfrútalo

16. Foto panorámica de las olas contra las rocas

Conseguir captar el mismo momento en el que una ola se rompe contra las rocas de la orilla de la playa puede darte resultados fotográficos muy llamativos. Y lo serán aún más si llevas esta fotografía a la perspectiva de una panorámica. Puedes enfocar toda la orilla pero mantener el centro de foco en la ola que está rompiendo contra la roca. Al tener un formato más alargado el interés se centrará mucho más en esa acción que en el espacio del mar y el cielo que se verán recortados.

Ola contra las rocas

17. Fotos panorámicas originales con niebla

Aquí el reto está en encontrar un sitio desde donde fotografiar la niebla para poder captar toda su esencia. Seguramente necesitemos bastante preparación. Primero, controlar el tiempo meteorológico para asegurarnos de que el día que pretendamos salir a fotografiar va a haber niebla. Y segundo, encontrar una buena localización en la que tengamos claro que la niebla va a aparecer. Si tienes estás dos cosas controladas el éxito está asegurado.

Fotos panorámicas originales: Niebla

18. Foto panorámica macro

Si eres un amante de la macrofotografía seguro que ya te has adentrado en las fotografías macro de flores, insectos o de otros elementos. Ahora te reto a que intentes hacer una fotografía macro con formato panorámico. Es un formato original para la fotografía macro con la que podrás conseguir imágenes diferentes a las que se suelen ver en esta modalidad fotográfica.

Macrofotografía de flores

Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1 Dragonfly
(5)
Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1 Dragonfly
  • ¡Nuevo objetivo MACRO Irix 150mm f/2.8!
  • Para Canon EOS, Nikon F, Pentax K con APS-C o Full Frame
  • Escala de reproducción de 1:1 y distancia mínima 0,345 m
  • Bloqueo del anillo de enfoque, más precisión al hacer foco
  • Marcas reflectantes a la luz ultravioleta en el barril
  • Construcción sellada y resistente en aleación de aluminio
  • Anillo de enfoque con rotación de 270º más preciso
  • Mantiene los datos EXIF y los modos semiautomáticos
  • Desenfoque del fondo espectacular con sus 11 hojas redondeadas
  • Ganador del Premio IF DESIGN 2019

19. Fotos panorámicas originales de deportes

En la fotografía deportiva no es sencillo conseguir una fotografía panorámica en el lugar, ya que para ello necesitarías un deporte en el que casi no haya movimiento, un concepto totalmente contrario al hecho de practicar deporte. Pero lo que sí puedes hacer es realizar la fotografía en formato normal pero con un encuadre que, en postproducción, te permita recortarlo a formato panorámico. Es una forma diferente de resaltar al deportista y de crear imágenes que se salgan de la norma dentro de la fotografía deportiva.

Fotos panorámicas originales: Deportes

20. Fotos panorámicas de un paisaje con agua usando los reflejos

Los paisajes son los objetivos principales de las fotografías panorámicas. Y es que este formato es perfecto para poder captar toda la esencia de ese lugar que nos ha dejado sin aliento. Con este ejemplo te proponemos que, si te encuentras en un paisaje con agua, pruebes a jugar con los reflejos. Intenta obtener una fotografía totalmente simétrica donde el agua refleje el verde del paisaje. Para ello debes jugar con la localización y el encuadre.

Paisaje usando reflejos

Esperamos que estos 20 ejemplos de fotos panorámicas originales te hayan resultado inspiradores para buscar el formato panorámico en modalidades fotográficas donde no suele aparecer. Hoy en día es bastante complicado ser totalmente original. Pero seguro que con un poco de imaginación y echándole ganas encuentras fotografías panorámicas en los lugares más inesperados. Te animamos a que compartas con nosotros tus resultados en los comentarios o en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja tu voto

39 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 39

Upvotes: 39

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.