5 regalos perfectos para el fotógrafo callejero

Pronto llegan las navidades y queremos daros ideas de regalos ideales para vuestros fotógrafos favorit@s (o para vosotros mismos). Hoy empezamos con el fotógrafo callejero, el amante irremediable de la fotografía callejera y documentalista , como prefiráis llamarla. ¿Qué accesorios les vendrían bien a un fotógrafo de este tipo? Os contamos los que consideramos 5 regalos perfectos para él o ella.

5 ideas de regalo para el amante de la fotografía callejera

Hemos basado nuestra selección en la búsqueda de dos premisas: la movilidad y la rapidez.

Consideramos que el fotógrafo o fotógrafa callejera debe tener libertad de movimiento, estar cómodo y sentirse ligero, ya que la probabilidad de que se pase horas caminando por la ciudad es bastante elevada. Además necesita poder reaccionar rápidamente ante cualquier instante decisivo que se presente ante él o ella. Por eso hemos elegido 5 accesorios que les ayudarán a ir cómodos y fotografiar más rápido.

1.  Correas Artesanales ByMerro

Uno de los elementos que no puede faltar a un fotógrafo callejero es una correa, pero no cualquiera, una que te permita una movilidad óptima y que a la vez que te da comodidad, también te de rapidez.

Pues todo esto te ofrece ByMerro con sus correas, pero además te ofrece un toque distintivo y gran calidad, realizadas en cuero de forma artesanal. Cuenta con enganches especiales de rápido y fácil acceso, además de una distribución del peso ideal para largos paseos.

Con una amplia gama de correas, adaptadas para el cuerpo del hombre, de la mujer, para prismáticos e incluso, para poder colgar dos cámaras, algo muy eficaz para un fotoperiodista, que cuenta con dos cámaras para no perder tiempo cambiando de objetivo

2.  Portalentes GoWing

Si eres de los que no puede dejar un objetivo más de x fotografías o que para cada tipo de  fotografía que vayas a tirar, como debería ser, cambias tu objetivo, teniendo que tardar algo de tiempo, y lo que es peor, siendo tedioso, ya que estás en la calle, de pie, con las manos ocupadas.

Pues este ingenioso producto, hace que todo este tedioso proceso, quede en una anécdota. Con una correa para que lo lleves colgado, podrás conectar dos lentes, del tamaño y tipo que necesites, de forma segura y por supuesto, muy rápida.

3. Flash Gloxy con Batería externa para una iluminación continuada

Si eres de trabajar de noche o simplemente, prefieres conseguir una iluminación más equilibrada y controlada incluso a la luz del sol, el flash no puede faltar en tu equipo. Pues este pack es ideal para que puedas durar horas en la calle, sin que te quedes sin luz en el momento más adecuado.

Compuesto por el flash Gloxy GX-F100, la nueva versión del aclamado flash de Gloxy, con mejoras como su disparo  en modo maestro inalámbrico TTL o su función HHS, combinado con la batería externa Gloxy GX-EX2500, que cuenta con capacidad de alimentar incluso a dos flashes durante horas, este pack será la ópción perfecta encuanto a iluminación para tus trabajos.

4.  Una tarjeta de memoria con una gran velocidad de escritura

Hemos visto ya tres accesorios que ayudan a los fotógrafos callejeros a moverse con mayor comodidad y  movilidad. Ahora vamos a hacer incapié en un regalo ideal debido a su rapidezNada como una tarjeta de memoria con una gran velocidad de escritura para un amante de la fotografía callejera.

Tarjetas de memoria

En ocasiones las cámaras cuentan con capacidad para realizar un gran número de fotografías por segundo pero si no las acompañamos con la tarjeta de memoria adecuada podemos no aprovechar esta virtud. Y nada como poder realizar la toma rápidamente cuando te enfrentas a escenas espontáneas que apenas duran unos segundos en muchas ocasiones.

5.  Clampod Takeway T1

El conocido minitrípode articulable Takeway es nuestra última propuesta y no por ello la de menor valor, al contrario. Este pequeño gadget está haciendo las delicidas de miles de usuarios que ya lo han comprado. Muchos fotógrafos no llevan consigo un trípode cuando salen a realizar fotografía callejera porque supone una carga extra de la que te puedes arrepentir a lo largo de las horas.

Clampod Takeway T1

Aunque esto se puede solucionar escogiendo un trípode muy ligero o un monopie, existe también la opción de pasarse a algo más ingenioso y diferente: el clampod Takeway T1. Se aferra a prácticamente cualquier superficie, ya sea circular, plana, irregular… Puede utilizarse como trípode apoyado sobre su base y como gancho quedando agarrado a un manillar, una farola, un valla… prácticamente cualquier cosa.

Ideal para realizar largas exposiciones en cualquier momento y lugar, y cabe en un bolsillo.

El regalo perfecto para el fotógrafo callejero

Sabemos que lo más importante para un fotógrafo callejero es captar el momento decisivo y que eso en gran medida dependerá de él o ella y de su ojo fotográfico, pero por si acaso algo puede echarle una mano hemos elaborado esta lista de accesorios ideales para fotografía callejera que pueden convertirse en su regalo perfecto estas navidades. Esperamos haberte servido de inspiración y que nuestra sugerencias te hayan resultado útiles.

Regalos para el fotógrafo callejero

Si quieres conocer más regalos perfectos para fotógrafos que aman trabajar por las calles de su ciudad, no puedes perderte la lista que hemos preparado pinchando en esta imagen ¡Hasta pronto!

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 11.111111%

Escrito por https://blog.foto24.com/author/foto24/

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *