Cómo enseñar tus fotos en soporte digital y físico

Hoy en día tenemos tan a mano la ocasión de hacer una foto que, prácticamente, a lo que nos dedicamos es a acumular imágenes. ¿Cuántas fotos has imprimido en el último año? ¿O cuántas veces revisas tu archivo para rememorar momentos importantes? Saca tus imágenes del baúl de los recuerdos y descubre cómo enseñar tus fotos tanto en soporte digital como físico.

Lo más importante es que tus fotos, ya sean en formato digital o en físico, sean buenas: escoge sólo las mejores fotos que logren expresar aquello que quieres transmitir y en poca cantidad para no aburrir.

Cómo enseñar tus fotos en soporte digital

Presentar tus fotos digitalmente tiene varias ventajas: es más económico, ocupa mucho menos espacio, permite una mayor difusión de tu trabajo y una edición y organización de las imágenes más rápida.

Cómo enseñar tus fotos en soporte digital y físico Imagen de © Philips Communications

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
(5)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Altura máxima de 1626 mm (columna central extendida)
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central
Marco digital

¿Tienes un montón de fotos que te encantan pero no quieres imprimirlas? ¿Te aburres rápido de ver siempre las mismas imágenes y te gusta cambiar con frecuencia? Para poder ver tus fotos sin pasar por la impresora, puedes hacerte con un marco digital: al principio el desembolso será mayor, pero a la larga te ahorrarás la impresión de miles de fotos. También puedes usarlo para poner una foto fija e ir cambiándola según te apetezca.

Kit de tres filtros ND4, UV, CPL
(84)
Kit de tres filtros ND4, UV, CPL
  • El kit básico que no puede faltar en ningún equipo
  • Incluye filtro UV, ND4 y polarizador circular
  • El filtro UV protege el frontal del objetivo
  • Elimina los reflejos con el filtro polarizador
  • Crea el efecto seda en el agua con el filtro ND4
  • Consigue efectos a la vez que proteges tu objetivo
  • Cristal optimizado, sin manchas, imágenes siempre claras
  • Un regalo perfecto para cualquier fotógrafo
  • Diámetros disponibles 37, 46, 52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77mm
Presentación digital

Nos referimos a las composiciones donde se suceden imágenes al ritmo de la música y que luego puedes exportar como vídeo. Esta forma de presentar las imágenes puede generar un gran impacto si se hace bien, teniendo en cuenta el equilibrio entre la duración de las imágenes, la coincidencia de las mejores fotos con los momentos álgidos de la canción o la elección de las transiciones entre imágenes.

Puedes guardar este vídeo en un pendrive, disco duro externo o incluso publicarlo en alguna de tus redes sociales. Si el vídeo tiene una orientación profesional, añade al final tus datos de contacto y tu página web: nunca sabes dónde puedes encontrar el próximo cliente.

Godox TT685 II TTL HSS
Godox TT685 II TTL HSS
  • Godox TT685II flash de zapata para luz TOP
  • Compatible con Canon, Nikon, Sony MIS, Fuji y Olympus / Panasonic: Elige tu marca
  • Potencia impresionante: Número guía de 60
  • Compatible con los modos TTL para un manejo cómodo
  • Funciona con 4 pilas AA (no incluidas) energía garantizada
  • Incluye sistema inalámbrico para conectarlo con otros flashes
  • Innovadora función TCM: Cambia de TTL a manual
  • Cambia el haz con su zoom de 20-200mm para diferentes espacios
  • Cabezal movible en vertical y horizontal: Mayor control
Álbum de fotos online

Una buena manera de dar a conocer tu trabajo es publicando tus fotos en alguna de las redes sociales específicas de fotografía, en un blog personal o página web. Muchos son gratuitos y te permiten organizar tus fotos en álbumes, añadir título y descripción de la foto e incluso sus datos técnicos y geolocalización.

Cómo mostrar tus fotos en soporte físico

No hay nada como tener una fotografía entre las manos: una imagen impresa tiene una fuerza inigualable. Tampoco es lo mismo la impresión de acudir a una exposición fotográfica: la sala, el material, la iluminación, el espacio… En definitiva, ver una foto impresa es toda una experiencia.

14375239736_818399bdb4_c Imagen de © Gabrielle Toson

Papel fotográfico

Si sólo quieres algunas copias físicas de tus fotos digitales, las impresiones en papel fotográfico son una buena opción. Lo que debes determinar es cómo quieres que sea el resultado y elegir en función de los diferentes tamaños, tipos de papel y acabados, si la quieres en color o blanco y negro… Recuerda enmarcarlas y colocarlas en algún lugar donde puedas verlas con frecuencia: imprimir fotos para tenerlas guardadas en un cajón es como si no hubiéramos hecho nada.

Libro de fotos

Una alternativa original a los clásicos álbumes de fotos son los libros de fotos, donde puedes imprimir tus imágenes haciendo alarde de tu creatividad: fotos de tamaños diferentes, combinar colores con blanco y negro, añadir texto, usar fondos diferentes en cada hoja, etc. Hay tiendas online que ofrecen plantillas sencillas de editar, aunque si te ves preparado también puedes hacer uno 100% tuyo. El toque final del libro de foto se lo dan los acabados: tipo de papel, material de las tapas, encuadernación…

Murales

Entre tu colección de fotos seguro que hay más de un paisaje o retrato que te gustaría conservar de una forma un poco más “artística”. Una buena opción para disfrutar de tu fotografía como una obra de arte es imprimirla a gran formato sobre lienzo: una solución elegante y original para admirar la belleza de la imagen y decorar tu casa con tus recuerdos.

Estos son los formatos más populares para enseñar tus fotos tanto en formato digital como físico, ¿se te ocurre alguno más? Comparte tu opinión con nosotros.

Imagen destacada de: martinak15

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.