Las mejores aplicaciones de vídeo para smartphone

Os presentamos una nueva entrega para los más vanguardistas en la tecnología, que usan su teléfono inteligente para capturar el entorno, pero esta vez, irá centrada en la imagen en movimiento. Grabación, montaje no lineal, efectos, herramientas de publicación. Todo esto y más podrás realizar con las siguientes aplicaciones de vídeo para Iphone y Android.

Para este post, no dividiremos las aplicaciones de vídeo por secciones o por utilidades, ya que muchas cuentan con más de una función, para que todo el trabajo sea más rápido, aunque siempre tengan un punto fuerte que les caracterice.

Aplicaciones de vídeo para tu smartphone

1. WeVideo (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

Empezamos por una de las aplicaciones de vídeo más fáciles de usar e intuitivas de la lista, es ideal para quien no tenga mucha experiencia en el mundo de la posproducción, pudiendo realizar cortes y pegar, a partir de transiciones, de una forma muy sencilla. Puedes utilizar fotos y vídeos, permitiéndote agregar una pista externa de sonido, ya sea para narrar tus vídeos o integrando música.

aplicaciones de vídeo

También cuenta con un amplio espectro de efectos que podrás colocar cuando ya tengas tu montaje, como filtros, temas, diferentes títulos o subtítulos. Todo esto con una gran calidad, permitiéndote exportar tus vídeos en HD y compartirlo directamente en tus redes sociales favoritas.

aplicaciones de vídeo

aplicaciones de vídeo

2. Videona (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

Parecida a la anterior en cuanto a una interfaz adaptada a los que están empezando en la posproducción o simplemente no tienen mucha idea de ello, mostrando cada acción de forma clara. Para unas creaciones sin grandes artificios y con resultados de calidad, pudiendo realizar tus vídeos en HD y eligiendo cómo prefieres editar, si horizontal o vertical, adaptándose a tu material.

aplicaciones de vídeo

Con música libre de derechos integrada en su biblioteca, para que puedas componer tu imagen con música sin problemas, ideal si tienes pensado colgarlo en alguna red social. Este programa, además de permitirte cortar y pegar tus vídeos, cuenta con efectos muy atractivos, como sus temas o filtros, incluyendo nuevos cada semana.

aplicaciones de vídeoaplicaciones de vídeo

3. Adobe Premiere Clip (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

Para los amantes de la edición, que vengan de ordenador y sepan ya a qué se enfrentan, tendrán en este programa un viejo conocido, adaptado a tu pequeño dispositivo, pero como pone en su presentación, para conseguir grandes resultados. Con una interfaz más sencilla que su programa de ordenador, te permite conseguir ediciones profesionales, pudiendo crear un feedback entre tu ordenador y móvil, conectándolo a Premiere CC.

aplicaciones de vídeo

Añade títulos, subtítulos, transiciones y efectos de movimiento lento. Cuenta con un apartado para ajustar tu exposición e igualar tus planos y un Auto Mix reduce el volumen de la música durante los diálogos. También cuenta con otra función, Smart Volume, compensa los niveles de audio.

Su feedback no solo funciona con Premiere, sino que también con Ligthroom y Capture CC.

aplicaciones de vídeo

aplicaciones de vídeo

4. Cinema FV-5 (Android)

aplicaciones de vídeo

Si leísteis el anterior post sobre las aplicaciones de fotografía, encontraréis alguna relación entre esta y otra que puse de fotografía. Pues bien, no te equivocas, porque esta es su versión para vídeos, es decir, te permite conseguir alterar los parámetros de tu cámara, pudiendo adaptarlo a cada situación y localización.

aplicaciones de vídeo

Muy bien organizado, algo que para un montador es esencial, cuenta con potentes opciones de organización. Graba y monta de la forma más profesional, incluyendo enfoque táctil e infinito, más un interruptor de bloqueo de enfoque (AF-L). Por último, exporta a la perfección , adaptándose a cada dispositivo, ya que puedes elegir el códec de video y audio, ajuste las velocidades de bits, las tasas de muestreo de audio y la cantidad de canales.

aplicaciones de vídeo

 

5. ProCamera (Apple)

aplicaciones de vídeo

Aunque esta es una de las aplicaciones más centradas en la fotografía que en el vídeo, es la más parecida a la anterior que encontré para usuarios de Apple, permitiéndote alterar tus parámetros, pudiendo grabar y realizar fotos, a la perfección. Con una interfaz intuitiva y funciones avanzadas para obtener mejores imágenes.

aplicaciones de vídeo

Grabaciones hasta en 4K y velocidades de fotogramas configura al estilo cinematográfico de 24 fps a emocionantes 240 fps, al puro estilo fotográfico, para lograr impresionantes vídeos a cámara lenta. Y para que no se note el movimiento de tu mano si no cuentas con un estabilizador de cámara este programa cuenta con un modo anti-vibración.

aplicaciones de vídeo

 

Aunque siempre es mejor conseguir un estabilizador que elimine todas las vibraciones y te permita conseguir movimientos de cine, como este compacto y universal grip estabilizador Sevenoak,  que te permite un manejo integro, con conexiones para luces LED o micrófonos.

Estabilizador Sevenoak SK-PSC1 Grip para Smartphones
(4)
Estabilizador Sevenoak SK-PSC1 Grip para Smartphones
  • Sistema de nivel de burbuja
  • Zapata para instalar accesorios
  • Para smartphones de hasta 6"
  • Conexión para trípode, más estabilidad

 

6. Kine Master (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

De las aplicaciones de vídeo mas completas en lo que a montaje se refiere, ya que su característica más notoria, o por lo menos la que más me llamó a mí la atención, fue el poder agregar más de una o dos pistas de imagen, al igual que de audio, pudiendo editar como si de un programa de ordenador se tratara, con herramientas de sincronización y corte de lo más precisas, para un resultado profesional.

Con visualización instantánea sin necesidad de exportarlo o renderizarlo, KineMaster te permite además de multitud de capas de imagen y audio, realizar correcciones de color, saturación, ajustes de luz y contraste. Además cuenta con un apartado para Chroma Keys, permitiéndote eliminar los verdes, incluyendo vista previa de la máscara alfa y el ajuste detallado de los bordes para un resultado profesional.

aplicaciones de vídeoaplicaciones de vídeo

 

7. VideoShop (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

Muy parecida a la anterior, dado a contar con una interfaz sencilla, pero a la vez, ser una aplicación muy completa, con fines incluso profesionales. Pero su diferencia (porque debía tener, si no sería absurdo añadirla a la lista), es que cuenta con un gran abanico de efectos con movimiento, como sus títulos o transiciones, con 10 diferentes para elegir.

aplicaciones de vídeo

Efectos de sonido para integrar, cámara rápida y lenta, ajuste de parámetros como la saturación y el brillo, ajuste de tu vídeo al formato que prefieras y una función Tilt Shift que de dará a tu vídeo una mayor profuncidad, creando una imagen bastante atractiva.  Cuando termines, podrás exportarlo directamente a  Vine, Snapchat, Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo, Dropbox, Whatsapp o por E-mail.

aplicaciones de vídeo

aplicaciones de vídeo

 

8. Quik (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

Centrado principalmente, para su uso con tus vídeos de la cámara GoPro, por el hecho de estar el nombre en todas partes (no estoy seguro de si GoPro serán también creadores), es un programa de montaje y edición para los menos experimentados en el gremio, permitiéndote crear asombrosos vídeos con transiciones y efectos, con unos pocos toques.

aplicaciones de vídeo

Te permite elegir entre 23 diferentes estilos de vídeo con sus transiciones y gráficos diseñados para concordar, a partir de vídeos, fotos y títulos, que podrás ordenar de la forma que te apetezca, cortarlo, cambiar su velocidad e integrarle música, con más de 80 canciones gratis. Todo esto lo conseguirás sin necesidad de conocimientos en montaje y edición, ya que se formará de forma automática.

aplicaciones de vídeo

aplicaciones de vídeo

 

9. Horizon camera (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

No es la más completa de todas ni la más profesional, pero me llamo la atención, que siendo tan simple pueda ser tan útil, ya que muchas veces, coger el teléfono de forma horizontal para grabar tus videos horizontales es la opción más incómoda y difícil, aunque es como mejor quedan. Pues con esta aplicación, ya no tendrás ese problema.

aplicaciones de vídeo

Horizon te deja grabar vídeos horizontales, de cualquier manera que tengas tu dispositivo. Es decir, siempre coge un plano horizontal, tengas el móvil  recto, de lado, o incluso girado, nivelando automáticamente tus vídeos mientras los grabas, usando el giroscopio de tu teléfono. Además de esto, cuenta con diferentes características y filtros, para un resultado final de diez.

aplicaciones de vídeo

aplicaciones de vídeo

 

10. Vivavideo (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

Una de las aplicaciones de vídeo con mejores críticas y más uso, con una amplia red de usuarios que lo usan para realizar vídeo simples con diferentes fotos, poniéndole una canción de fondo, hasta ediciones pro de vídeo, con cortes precisos y diferentes efectos, de forma sencilla permitiéndote incluso grabar directamente con efectos integrados, viendo como queda en directo.

aplicaciones de vídeo

Más de 200 efectos especiales incluyendo stickers animados, diferentes temas preestablecidos, filtros, VFX, textos y transiciones, que te permitirán adaptar tu resultado a tu gusto. Sus diferentes estilos y secciones te permitirán conseguir vídeos, a los profesionales del sector o a los más inexpertos, de ahí que sea tan popular entre los usarios.

aplicaciones de vídeo

aplicaciones de vídeo

 

11. Power Director (Android)

aplicaciones de vídeo

De todos los nombrados que te permiten realizar montajes de forma más precisa y con su linea de tiempo, me parece el más intuitivo y fácil de usar, junto con otras aplicaciones de vídeo, como Premiere . El proceso de edición es muy claro y sencillo permitiéndote elegir entre un montón de plantillas, para mayor rapidez.

Incluye todas las herramientas necesarias para dar rienda suelta a tu creatividad: desde la asistencia en los primeros pasos (la grabación de vídeos desde distintas fuentes) hasta darle los toques finales a través de un menú personalizable al estilo DVD. Puedes crear presentaciones multimedia con vídeos, fotos y música, en cuestión de minutos, para cuando necesites un resultado sencillo y rápido. 

 

aplicaciones de vídeo

 

12. Flipagram (Android y Apple)

aplicaciones de vídeo

Por último, al igual que en el anterior post sobre aplicaciones para fotografía, os mostramos una aplicación donde podrías compartir tus resultados y visualizar otros como es Instagram para las fotos, con millones de usuarios que lo respaldan, pero centrada en los vídeos, porque Flippagram es una de las aplicaciones de vídeo social con más usuarios, que te permitirá compartir tus vídeos , además de editarlos en su interior, de forma sencilla.

aplicaciones de vídeo

aplicaciones de vídeo

Y si combinas todo lo que te pueden ofrecer estas aplicaciones, con accesorios que hagan de tu móvil una cámara adaptada a cualquier entorno, y conseguir captar un  sonido limpio, por ejemplo, o imagen con más calidad.

Como por ejemplo este foco LED adaptado para tu smartphone, el cual podrás montar en tu estabilizador y conseguir una iluminación siempre adaptada a las necesidades del momento.

Sevenoak SK-PL30 Mini Antorcha LED
Sevenoak SK-PL30 Mini Antorcha LED
  • Mini antorcha compuesta por 30 LEDs
  • Gran potencia para mayor iluminación
  • Ajuste de brillo, indicador de carga y puerto USB
  • Zapata compatible con DSLR, smartphones...
  • Ideal con empuñaduras, estabilizadores o rieles

O para que tus entrevistas o conversaciones, si estás grabando un corto, queden limpias y se pueda entender de forma clara, necesitarás un micrófono, que permita captar mayor frecuencia que el de tu móvil.  Este micrófono Boya, te dará lo necesario, para un sonido de profesional.

Micrófono lavalier Boya BY-LM10 para smartphones y iPad
Micrófono lavalier Boya BY-LM10 para smartphones y iPad
  • Micrófono de solapa, escóndelo entre la ropa
  • Alta calidad, ideal para el uso de vídeo profesional
  • Compatible con smartphones y iPad
  • Reduce ruidos y viento con el recubrimiento de espuma
  • Longitud del cable de 1.2 metros

Así que después de mostrarte estas útiles aplicaciones y accesorios de vídeo para tu móvil, ¿para qué necesitas una cámara o un ordenador? Usa la que más te llame la atención o prueba a ver cual puede ser la que controles de forma más sencilla, consiguiendo un uso especializado de cada una y consiguiendo resultados profesionales, sin salir de tu smartphone.

Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 91.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 8.333333%

Escrito por Carlos Garcia Robles

Joven multiusos, amante del cine y del mundo audiovisual en general, siempre dispuesto a aprender, interesado en todo lo nuevo. Antes de decir que no sé hacer algo, lo hago.

One Comment

Leave a Reply
  1. Como siempre vuestros blogs son imperdibles y siempre aportan infinidad de conocimientos e ideas a los que intentamos ser buenos fotógrafos. Los de Lourdes me enamoran especialmente. Aquí en Argentina debo ser quien más propaganda les hago, reenviado estos blogs a todos mis conocidos GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *