Las mejores aplicaciones fotográficas para tu móvil

Volvemos con un nuevo post sobre aplicaciones fotográficas después de ver la acogida que tuvo el anterior sobre 8 apps para mejorar tus fotografías nocturnas, para traerte las aplicaciones mejor valoradas por fotógrafos que te permitirán desde hacerte más fácil tu fotografía con cámara, a realizar todo el proceso que conlleva la fotografía sin salir de tu teléfono móvil.

Así que sin más dilación os presentamos las mejores aplicaciones fotográficas divididas por su función,  para que tu desarrollo fotográfico sea más fluido:

Aplicaciones para planificar tus salidas

 

Photopills (Apple/Android)

Para mi, la mejor aplicación y más completa de todas que un fotógrafo debe llevar en su bolsillo, y no no es que me falten aplicaciones para poner en esta lista (dado que también la integre en el anterior post sobre aplicaciones), sino que me parece una muy importante aplicación, sea para el tipo de fotografía que sea, ya que es muy completa, en cuanto a la planificación de esta.

En resumen lo que te da esta aplicación es, una multitud de herramientas para planificar tus salidas, te permite saber todo sobre la luz, es decir donde se posiciona el sol, la luna o los astros a cada hora  y cuales son las mejores horas. Además de esto, te permite realizar cálculos para realizar timelapses, fotografías de larga exposición y la profundidad de campo.

Lo mejor es que podrás guardar tus datos preferidos, de lugares, horas y cálculos, ahorrándote tiempo.

 

AccuWeather (Apple/Android)

No puede faltar, entre las mejores aplicaciones fotográficas para llevar en tu bolsillo, una app que nos permita saber el  pronóstico meteorológico que hace en tu ciudad, actualizado continuamente. Es cierto que tu teléfono inteligente cuenta con uno seguramente, que también es muy útil, y que en el anterior post nombre otro distinto, pero para no repetirme tanto voy a nombrar en este post otra aplicación más profesional.

De ahí que haya querido integrar esta en el ranking, siendo de las más precisas y actualizadas que hay, además de ser gratis (que no se diga que no pienso en vuestro bolsillo). Funciona a nivel mundial, para que lo mires donde te encuentres, accediendo a la ubicación del usuario en cada momento gracias al GPS. Uno de sus puntos fuertes es MinuteCast, que pronostica la probabilidad de precipitaciones minuto a minuto durante las dos horas siguientes al momento de la consulta.

 

Photo Tools (Android)

Para todos los fotógrafos con un conocimiento básico de la fotografía, con aplicaciones inclusive a la fotografía profesional, esta aplicación fotográfica se podría definir como un todo, en cuanto a cálculos se refiere, permitiéndote conseguir calcular, profundidad de campo, exposición de flash, velocidad de disparo, de fase lunar, temporizador, exposímetro y mucho más de lo que imaginas, con un apartado incluido para inspirarte y todo.

La única pega que he podido ver en los comentarios es su traducción al español, ya que los usuarios se quejaban de no contar con esta opción. Aunque estos comentarios son antiguos, no se sabe si esto está arreglado, pero si se te da bien el inglés  no tendrás problema (aunque si sabes un poco, tampoco será difícil utilizarla).

Aplicaciones para un plus de ayuda para tu Cámara

Luxi(Apple/Android)

Para los más estrictos con el tema de la luz, y no quieren gastar grandes sumas de dinero en un fotómetro, esta es la mejor opción, que hará de tu móvil un increíble medidor de luz. Solo necesitas conseguir el adaptador para conectarlo en tu móvil y la aplicación para conseguir la medición exacta de cualquier ubicación.

La interfaz de la aplicación encuentra un diseño parecido a la pantalla de un fotómetro, siendo muy fácil e intuitivo además de rápido de usar, pudiendo realizar mediciones de luz reflejada y ambiente. Consigue el medidor para tu smartphone o tablet y colócalo en la cámara frontal.

 

DSLR Remote (Android)

Otra aplicación para nuestro trabajo con cámaras de nuestro móvil es usarlo de disparador, ya que esto es ideal para realizar timelapses o fotografías de larga exposición, entre otras opciones. Por ello se han desarrollado aplicaciones, y aparatos (como el Disparador Miops Smart) los cuales utilizan nuestro teléfono móvil a partir de señal wifi, bluetooth o conectándolo a partir de un cable de conexión  un claro ejemplo el Triggertrap).

La aplicación fotográfica DSLR Remote nos permitirá a partir de la conexión por bluetooth de nuestra cámara es conseguir realizar disparos de larga exposición, o por intervalos fijos, además que disparos normales, de manera muy sencilla. Esto viene bien para empezar a utilizar un disparador, ya que tiene limitaciones de modelos y usos.

 

DSLR Camera Control IR (Apple)

En cuanto a los usuarios de Apple, he encontrado entre comentarios y distintos blogs especializados una aplicación que se asemeja a la nombrada anteriormente, la cual te permite controles primarios en cuanto a un disparador y se presenta compatible con más modelos de cámaras y marcas.

Pero si buscas conseguir un disparador completo que te permita conseguir, además de los controles por intervalos y HDR, disparar por sensibilidad o movimiento, sin que cause problemas de compatibilidad o conexión (ya que si tu cámara no cuenta con infrarojos o bluetooth no podrás conectarlo), siempre será mejor adquirir accesorios que te permiten disparar con tu teléfono desde la distancia, además de darte mayor compatibilidad y conexión, ya que estás pagando por un producto en sí.

Dos ejemplos muy claros podrían ser los nombrados anteriormente, el Miops, que te permite conectar tu móvil con el disparador por una aplicación, desde la distancia o el Triggertrap, el cual si necesita conectar el móvil a la cámara, pero funciona como un disparador profesional.

 

Aplicaciones fotográficas para la realización y edición

Adobe Photoshop Lightroom (Apple/Android)

Si trabajáis también con el ordenador, la conoceréis ya que es de las mejores para trabajar con imágenes en masa, pero para tu móvil, funciona de forma diferente, aunque coincide en lo de ser una de las mejores aplicaciones fotográficas profesionales, ya que te permite realizar y retocar imágenes con la máxima calidad, en formatos como DNG (RAW).

Podrás editar tus imágenes de forma sencilla, con posibilidades de corregir automáticamente o manual, al igual que disparar , con resultados alucinantes. Lo mejor de todo es que te permite realizar ajustes avanzados, sobre el color tono o incluso centrarte en el retoque de un punto concreto de la imagen. Además puedes sincronizar la app con la versión de ordenador, pudiendo pasar fotos fácilmente de un lado a otro.

 

VSCO (Apple/Android)

Una de las más famosas de las aplicaciones fotográficas en cuanto a retoques y de las mejores valoradas por los usuarios, puede ser por tener una interfaz muy atractiva y fácil de manejar, además de contar con un montón de filtros preestablecidos que se van actualizando continuamente que podrás editar, dándole más o menos opacidad, incluyendo nuevos siempre que pueden.

Además cuenta con una amplia comunidad donde podrás conectarte y ver los trabajos de demás usuarios que también la utilizan, pudiéndote inspirar en otros usuarios, en esos momentos donde no te sientas fino, para que tengas ese empujoncito. Y para los usuarios premium (VSCO X), cuenta con filtros especiales y la captura en formato RAW.

 

Pixomatic Photo Editor(Apple/Android)

Es verdad que puede no ser de los mejores editores entre las aplicaciones fotográficas, en cuanto a preset establecidos de color, ajustes o filtros establecidos, pero tiene un función que es muy útil para los que les gustan los montajes y no tienen su ordenador a mano, ya que te permite insertar más de una capa en la misma imagen, algo que no está muy integrado (no se porque) en las aplicaciones móviles.

Además no solo te permite integrar capas, sino que también te permite recortar la imagen de forma muy intuitiva, pudiendo hacerlo automáticamente o manual, por si quieres ser más exacto, siendo muy sencillo, además de permitirte conseguir mayor exactitud con herramientas como el difuminado de bordes.

 

Fotor (Apple/Android)

Un potente editor que además de permitirte trabajar el color mediante curvas (algo que a los más especializados les puede resultar más atractivo) te da un control bastante avanzado también sobre la nitidez, brillo y contraste. Cuenta con un adaptador para ajustar tus fotos a blogs, páginas web o las distintas redes sociales.

Una de sus características más notorias, a parte del retoque de las curvas de color, es que puedes guardar tus ajustes, algo que te hará trabajar muy rápido. También cuenta con una opción para realizar collages con un montón de opciones, las cuales podrás adaptar a tus fotos.

A lo mejor no es la que más destaca de todas estas nombradas, ya que no tiene nada especialmente importante, pero es básica y muy efectiva, además de fácil de usar.

 

Snapseed (Apple/Android)

Una de las mejores valoradas en los últimos años, ya que combina perfectamente una interfaz sencilla, para que tu trabajo sea rápido y unos ajustes, a la vez que los resultados, minuciosos y cuidados, algo costoso en aplicaciones fotográficas para móviles. Además te permite abrir fotografías en RAW, para no perder calidad en el retoque.

Permite editar las fotografías de forma selectiva, realizar HDR, tocar el color mediante sus curvas, así, hasta completar sus 29 herramientas, además de filtros, como la herramienta quitamanchas o la de perspectivas, que te permite corregir líneas inclinadas u ovaladas y perfeccionarlas, algo muy útil en la fotografía de estructuras.

 

Instagram(Apple/Android)

A lo mejor no es la aplicación fotográfica más completa, aunque cada día y actualización se va superando, pero el hecho de que lo utilicen millones de personas y sea una Red social en auge, quitándole el puesto en las nuevas generaciones a una de las grandes como Facebook, hace de esta una buena ventana de promoción, donde tus trabajos tendrán más visitas y afiliados.

Esperamos que esta reunión de aplicaciones te sirvan para poder tener unas sesiones completas y que te hagan el trabajo mucho más llevadero, ya que siendo de pago o aplicaciones fotográficas Freemium, siempre habrá alguna que te haga la vida más fácil. Y si no, se paciente, porque seguro que pronto la crean. No olvides, además de sacar provecho a nuestra lista, compartir con nosotros cualquier duda y los resultados en nuestras redes sociales.

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 14

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por https://blog.foto24.com/author/carlos-garcia-robles/

Joven multiusos, amante del cine y del mundo audiovisual en general, siempre dispuesto a aprender, interesado en todo lo nuevo. Antes de decir que no sé hacer algo, lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *