La revista especializada Digital Camera ha realizado un estudio donde compara diferentes modelos de cámaras réflex y CSC económicas para ver cuáles ofrecen mejor calidad de imagen al precio más asequible. Nikon D3300 y Panasonic DMC-G6 han obtenido las puntuaciones más altas, y lo bueno es que puedes encontrarlas en nuestra tienda. ¡Descubre por qué son las mejores!
Nikon D3300
A pesar de ser una réflex de gama baja, su potencia y versatilidad no pasan desapercibidas, por eso la Nikon D3300 es la mejor opción para conseguir imágenes de impresionante calidad a un precio muy económico.
Esta cámara es una DSLR pequeña, pero es grande en prestaciones: es de sólida fabricación e innovador diseño monocasco, tiene un sensor de imagen de 24,4 megapíxeles capaz de captar imágenes con un nivel de detalle impresionante y también ofrece una excelente calidad de imagen incluso con valores ISO muy altos gracias a su procesador de imagen Expeed 4 y a la supresión del filtro de paso bajo. El enfoque automático es más rápido que otros modelos y más efectivo en condiciones de poca luz, lo que demuestra su gran nivel de rendimiento.
Además, para facilitar el manejo de esta cámara a los fotógrafos principiantes, la Nikon D3300 incorpora un nuevo modo de disparo Guía, que ilustra de forma interactiva los pasos a dar para conseguir la imagen deseada.
Su punto débil es que la pantalla LCD no se puede inclinar ni es táctil y tampoco incluye Wi-Fi, características que sí poseen otras cámaras de categoría similar.
Panasonic DMC-G6
A pesar de ser una cámara sin espejo de objetivos intercambiables, las prestaciones y características que ofrece la Panasonic DMC-G6 hacen que se acerque más a la categoría réflex.
Su construcción es más gruesa que otras compactas e incluye un visor integrado que se basa en una pantalla OLED completamente articulable de 14,4 megapíxeles de resolución, además de un flash emergente y una empuñadura para poder sujetarla con total comodidad.
Destaca su dial de modo de disparo, que comprende los principales modos de escena y efectos artísticos, así como dos opciones personalizables que harán las delicias de los fotógrafos más creativos. La reproducción de los colores es muy natural y la calidad de las imágenes que captura es también impresionante.
A pesar de las posibilidades que ofrece, sólo tiene un tiempo máximo de exposición Bulb de dos minutos, una cifra muy baja en comparación con otras cámaras del mismo nivel.
Estas son las dos mejores cámaras según la revista especializada Digital Camera. ¿Qué te parecen? ¿Te has dejado convencer por alguna? ¡Queremos saber tu opinión!