Nikon Z50: Nueva sin espejo APS-C

Si hace unos meses Nikon lanzaba una nueva serie de cámaras con la nueva montura Z, ahora no le ha temblado el pulso para abrir otra línea con otra novedad, esta Nikon Z50. Una nueva cámara mirroless que esta vez llega con sensor APS-C, diferenciándose de sus hermanas Nikon Z6 y Z7.

Es una cámara especialmente pensada para aquellos que buscan llevar un equipo con estilo a la vez que tiene en sus manos rapidez y portabilidad. Una herramienta para contar las historias que todo fotógrafo aventurero y viajero quiere guardar en su memoria. Enfocada a la generación de Instagram con características de calidad por un precio más asequible que el de las anteriores Nikon Z.

Nikon Z50: alto rendimiento para mayor diversión

Fotos nítidas incluso con poca luz

Detalles definidos con la Nikon Z50

Tiene la misma montura Z que sus predecesoras, una montura de gran amplitud que permite entrar más luminosidad al sensor. Y hablando del sensor, se presenta con un CMOS APS-C de 20,9 Megapíxeles y un procesador EXPEED 6. Las imágenes de gran detalle y profundidad estarán garantizadas con este sensor. Por otro lado, la sensibilidad ISO es de 100 – 51.200, una característica pensada para conseguir imágenes de calidad incluso cuando estés fotografiando de noche o en sitios con poca luz.

Veloces ráfagas para capturar todos los detalles

Captura ráfagas a gran velocidad

La Nikon Z50 te permite congelar el movimiento

Este nuevo modelo de Nikon viene diseñada con un sistema AF híbrido de 209 puntos. Tiene también detección de ojo inteligente y enfoque de hasta -4 EV, una herramienta muy útil para hacer seguimientos y enfocar rápidamente a una persona a la que quieres hacerle un retrato. La posibilidad de realizar ráfagas de hasta 11 fotogramas por segundo incluso con enfoque automático. Una de las cosas que no encontraremos en la nueva Nikon es un estabilizador integrado, característica que se ha reservado para las lentes compatibles.

Graba vídeo de gran calidad

Además de una estupenda calidad fotográfica, la Nikon Z50 permite la grabación de vídeo en 4K/UHD a 30p. Y es que las grandes marcas ya no solo se ocupan de cuidar que sus nuevas cámaras tengan un gran rendimiento fotográfico. Saben que el vídeo es igual de importante y que los usuarios buscan una herramienta que les de calidad en los dos campos: foto y vídeo. También introduce la posibilidad de grabar en slow-motion y de hacer time-lapses.

Una cámara ligera y compacta

Cámara mirrorless super ligera y compacta

Una de las características que diferencian a esta nueva Nikon Z50 es su tamaño más compacto y su ligereza. Con un peso de solo 395g la convierten en una compañera ideal para viajes y escapadas. También se ha reducido el tamaño del visor, pero manteniendo la línea de las anteriores cámaras de la serie Z: un visor central de 2360 puntos.

La Nikon Z50 se adapta a las nuevas tecnologías

Nikon Z50 pensada para las nuevas generaciones

Las marcas más prestigiosas de fotografía no han querido quedarse atrás y se han subido al carro de las novedades en lo que al uso de las redes sociales se refiere. No solo incluyen conexiones WiFi y Bluetooth que permiten compartir contenidos al instante. También el propio diseño de las cámaras se ha adaptado al uso fotográfico que se hace de las mismas. El ejemplo está en la pantalla táctil abatible que incluye esta nueva Nikon. Una pantalla con controles muy parecidos a los que se pueden encontrar en un smartphone y pensada especialmente en los amantes de los selfies.

Nuevos objetivos para una nueva cámara

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR

Además, la nueva Nikon Z50 viene acompañada de dos potentes objetivos: NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR. El primer objetivo es un zoom estándar también muy ligero, para ir acorde con la nueva cámara. El segundo es un teleobjetivo zoom que también presume de tener un tamaño compacto cuando no está extendido. Además de estas dos nuevas lentes, aún podrás usar tus antiguos objetivos Nikon F instalando en la cámara un adaptador compatible.

Fotografías de gran belleza

Kipon Adaptador Nikon F Lentes a Nikon Z Camara
Kipon Adaptador Nikon F Lentes a Nikon Z Camara
  • Usa tus objetivos Nikon F en cámaras Nikon Z
  • Sácale más partido a tu equipo fotográfico
  • Los controles funcionan de forma manual
  • Diseñado en material de la más alta calidad

Captura con definición con la Nikon Z50

Tanto la Nikon Z50 como los dos nuevos objetivos podrán adquirirse a partir del mes de noviembre de 2019 a un precio que, según algunas fuentes, puede rondar los 859 dólares solo el cuerpo y 1.349 dólares el cuerpo más los dos nuevos objetivos. Si estás pensando en incluir esta cámara pero no tienes claro qué accesorios para Nikon Z50 pueden ser compatibles nosotros te damos algunas ideas en el siguiente enlace:

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.