¡Feliz Día de la Cámara!

El 29 de junio de cada año se celebra el Día de la Cámara, un día que rinde homenaje a la fotografía y las cámaras. Y es que parece mentira que este invento no tenga ni 200 años y ya forme parte innata de nuestras vidas. ¡Desde que nacemos nos están haciendo fotos! Igual que fotografiamos la vida cotidiana con el smartphone y las compartimos en nuestras redes sociales… La fotografía siempre está ahí y no nos imaginamos la vida sin ella.

Hoy en día la fotografía es una herramienta irremplazable para guardar recuerdos de eventos importantes, personas, lugares… Antes de que existiera la cámara de fotos, la única forma de documentar las cosas de forma visual era la pintura, pero no todo el mundo tiene la facilidad de pintar y representar la realidad que quieren transmitir. El poder de la cámara es que proporciona a la gente una forma sencilla, rápida y económica de hacerlo.

Fue un hombre llamado George Eastman quien popularizó el uso de la cámara. Conocido como “El padre de la fotografía”, Eastman no inventó la cámara pero ayudó a facilitar su proceso de producción y mejorar su uso. Las primeras cámaras eran muy grandes y voluminosas, pero ahora hay cámaras tan pequeñas como la punta de un bolígrafo.

Para celebrar el Día de la Cámara, nos gustaría saber qué significa la fotografía para ti, si ha cambiado tu vida en algo o por qué crees que la fotografía es el mejor invento del mundo. Comparte con nosotros tu opinión y… ¡Feliz Día de la Cámara!

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.