Sony FX3: La más compacta y ligera cámara de cine

Sony es una de las grandes marcas que más lanzamientos está realizando estos últimos meses. Parece que el año de pandemia le ha sentado bien para presentar y desarrollar una gran variedad de modelos. Cuando hace menos de un mes os presentábamos la nueva cámara fotográfica Sony A1, una nueva sin espejo de sensor completo, ahora la gran marca lanza esta videocámara Sony FX3. Con un cuerpo super compacto y características enfocadas al cine profesional, será una de las grandes competidoras en el sector del vídeo.

Sensor de fotograma completo de increíble rendimiento

La cámara presenta un sensor CMOS EXMOR retroiluminado de 10,2 MP junto con un procesador BIONZ XR. Según Sony es capaz de captar imágenes nítidas incluso con la luz más tenue. El rango de sensibilidad ISO en vídeos se puede ampliar hasta 409.600, un número impresionante que permitirá grabar incluso cuando casi no haya luz.

Prestaciones de vídeo en cuerpo compacto

Graba en vídeo con la Sony FX3 por más tiempo

La FX3 permitirá grabaciones de vídeo en 4K a 60 fps por segundos y con la posibilidad de alcanzar velocidades de 120fps en 4K y hasta de 240fps en Full HD. Estos números son muy parecidos a los que ofrece la cámara híbrida Sony A7S III. Pero hay una principal e importante diferencia. La Sony FX3 ha sido diseñada con un sistema de refrigeración que impide cualquier limitación por que la cámara se sobrecaliente cuando se graba en 4K a 60p. Es decir, se ha corregido uno de los aspectos sobre el que más se quejaban algunos usuarios de las sin espejo de Sony que permiten grabar vídeo de alta calidad: el no poder grabar durante largos periodos de tiempo.

Sistema de refrigeración de la Sony FX3

Perfil S-Cinetone de la Sony FX3

Uno de los aspectos más relevantes respecto a esta Sony FX3 es el perfil de color S-Cinetone. Una característica que también se podrá encontrar en toda la gama de Cinema Line de la marca. De esta forma Sony sitúa el rango dinámico de la cámara en 15 pasos.

Sistema de autoenfoque y de estabilización

Sony mantiene el mismo sistema de estabilización que la Sony A7S III. Es un sistema de estabilización de imagen óptico de 5 ejes integrado que mejora la estabilidad al grabar. El mismo sensor mide la vibración y la compensa de forma óptica. Así se pueden conseguir vídeos estables incluso sin trípode. El enfoque automático híbrido presenta una gran rapidez y precisión, sin importar la profundidad de campo e incluso con grabaciones de 4K a 120p. Con 627 puntos de detección de fase, incluye un seguimiento inteligente capaz de seguir a un sujeto en todo el encuadre. De esta forma, según Sony, solo tendrás que preocuparte del encuadre y no tener que estar prestando atención al enfoque.

Cuerpo externo de la Sony FX3

Uno de los aspectos más relevantes que presenta la nueva Sony FX3 es su cuerpo super compacto y ligero. Ideal para aquellos que quieren conseguir grabaciones profesionales sin tener que llevar cámaras muy pesadas. Su cuerpo solo pesa 715 gramos, pero sigue siendo estanco para evitar el polvo y la humedad. Para hacerla más ligera la cámara no incluye visor, dejando solo la pantalla desplegable y táctil de 3″. Además, los diferentes controles están posicionados para que la experiencia de grabación sea mucho más ergonómica y cómoda.

La Sony FX3 incluye un asa para accesorios

Junto con la Sony FX3 se incluye un asa superior que tendrá incorporado conexiones de audio XLR, aunque ya en el cuerpo se incluye una conexión para MiniJack 3.5mm. Este asa será de gran utilidad para mover la cámara y, también, para incorporar otros accesorios como antorchas o pantallas.

Conclusiones sobre la Sony FX3

Está claro que Sony ha querido con este nuevo lanzamiento aunar las buenas prestaciones de sus cámaras de cine con sus modelos sin espejo para fotografía. Es un modelo perfecto para profesionales que quieren conseguir una calidad de imagen de cine, pero sin tener que hacer grandes inversiones. Y para mantener esa buena relación calidad-precio, no podemos dejar de recomendaros la línea de objetivos Irix Cine, con lentes de 11mm, 15mm, 45mm y 150mm. Junto con estas lentes Irix Cine puedes ver el resto de accesorios compatibles para Sony FX3 en su sección exclusiva y empezar a preparar el equipo de vídeo profesional para esta cámara.

Deja tu voto

34 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 36

Upvotes: 35

Upvotes percentage: 97.222222%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 2.777778%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.