Canon EOS 1300D: La nueva réflex económica de Canon

El pasado mes de marzo Canon presentó su nueva réflex, nacida para liderar la gama más básica de la marca. La nueva Canon EOS 1300D aparece con algunas novedades respecto a su predecesora, la Canon 1200D, pero sin despuntar en ninguna de ellas. A continuación veremos qué modificaciones nos trae este nuevo modelo respecto a modelos anteriores.

Canon_1300D_3

La cámara se lanza a la venta este Abril, así que ya puedes conseguir los accesorios para Canon EOS 1300D y empezar a preparar tu equipo fotográfico.

Sensor CMOS APS-C 18 megapíxeles

En el interior de la Canon 1300D encontramos el sensor CMOS APS-C 18 megapíxeles, el mismo sensor que ya usaba su predecesora, pero con la novedad  del procesador Digic 4+. Si nos fijamos en la sensibilidad, los ajustes que nos ofrece la nueva réflex de Canon van desde 100 a 12.800 ISO, si son forzados. Las ráfagas realizan, como máximo, 3 fotografías por segundo. Teniendo en cuenta los casi dos años de diferencia entre el lanzamiento de la Canon 1200D y esta nueva Canon que estamos analizando, ésta ha sido una de las características que han dejado más fríos a los seguidores canonistas que estaban esperando una mejora en el sensor de la gama básica de Canon.

Canon_1300D_8 Canon EOS 1300D

Nuevas y mejores conexiones para la Canon EOS 1300D

Por fin Canon se ha decidido a incorporar en su gama básica una conexión tan importante como es el Wi-Fi integrado con NFC. Esta conexión, que ya se echaba de menos en la Canon 1200D, permitirá transferencias y conexiones mucho más rápidas y cómodas, además del acceso a la red instantáneo tan solicitado por los usuarios de internet.

Vídeo en Full HD

Los formatos de vídeo que podremos realizar en esta Canon 1300D van desde el formato 640 x 480 a 1080. Teniendo en cuenta la gama de cámara réflex en el que se encuentra esta cámara, el vídeo es un aspecto no reforzado respecto a sus predecesoras, pero que seguirá dando buenos resultados a los vídeo aficionados. El modo Snapshot de vídeo será especialmente disfrutado por los aficionados ya que permite combinar al instante los diferentes clips para realizar un montaje de vídeo.

Monitor de 3″

Tampoco podremos disfrutar de una pantalla táctil en la nueva Canon EOS 1300D, pero sí de la amplitud de las 3″ de la pantalla, algo muy importante teniendo en cuenta el tipo de usuario que busca esta cámara, aficionados que alternarán el uso de la pantalla y el visor.

Canon EOS 1300D

Divertidos filtros creativos

La posibilidad de incluir filtros en las fotografías directamente desde la cámara es algo que se disfruta y que ayuda a aprender diferentes técnicas. En este caso con la Canon EOS 1300D podrás realzar fotografías en blanco y negro con una atractiva textura de grano o el efecto miniatura.

Canon EOS 1300D

Canon EOS 1300D

Lo mejor: su precio

Con un muy ajustado precio de 375€ o de 485€ si incluye el objetivo zoom 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, la Canon EOS 1300D está al alcance de la mayoría de los aficionados a la fotografía. Esta será una estupenda elección para aquellos que están empezando a introducirse en este mundo y que no se dedican a ello profesionalmente. Una cámara ideal para cualquier amateur que quiera dejar de lado las cámaras compactas para emprender la aventura de aprender fotografía desde la mejor base.

En el siguiente vídeo Canon realiza una presentación de las diferentes características de la nueva Canon EOS 1300D.


No olvides conseguir los accesorios para Canon 1300D que te permitirán disfrutar de tu nueva cámara en cuanto salga al mercado.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.