Irix 15mm f/2.4, el nuevo gran angular de origen suizo

Irix 15mm f/2.4, el nuevo gran angular de origen suizo

Irix, la nueva marca de objetivos de la compañía suiza TH Swiss, irrumpe en el mercado fotográfico con un ultra gran angular que no te dejará indiferente: el Irix 15mm f/2.4 diseñado para proporcionar el mejor rendimiento óptico en cámaras con sensor Full Frame y disponible en dos versiones, “Irix 15mm Blackstone” e “Irix 15mm Firefly”.

Esta lente es ideal para fotografía de paisajes, arquitectura o fotoperiodismo: su distancia focal de 15mm la convierte en un objetivo muy a tener en cuenta en sesiones fotográficas tanto de interiores como exteriores.

Irix 15mm f/2.4 Blackstone de Irix lens en 500px.com

 

Fotografía realizada con la lente Irix Blackstone 15mm

Irix 15mm Firefly

Fotografía realizada con la lente Irix Firefly 15mm

El Irix 15mm se presentó el pasado mes de marzo durante el Photography Show de Birmingham, siendo esta nueva lente la primera de una gran familia de objetivos, construida por ingenieros y perfeccionada por diseñadores, que seguro conquistará tanto a fotógrafos profesionales como aficionados gracias a sus excelentes prestaciones.

Objetivo Irix 15mm

Extraordinario rendimiento óptico

Su sofisticada construcción óptica y su recubrimiento especial de neutrino (neutrino coating) dotan al nuevo objetivo Irix 15mm f/2.4 de un extraordinario rendimiento óptico, ya que reducen  al mínimo las aberraciones cromáticas, el efecto fantasma y los destellos o flares.

Irix 15mm

Está compuesto por 15 elementos distribuidos en 11 grupos, con 3 elementos de alto índice de refracción (HR), 2 de extra baja dispersión cromática (ED) y otros 2 asféricos (ASP), que garantizan una muy alta calidad de imagen y mejoran la nitidez en los bordes, a la vez que reducen al mínimo las distorsiones y las aberraciones.

Irix 15mm

Calaceite de Antonio José Ortiz Ruiz en 500px.com

 


El objetivo Irix 15mm f/2.4 tiene una distancia mínima de enfoque de 0.28 metros y su diafragma está formado por 9 palas, ideal para conseguir un estético bokeh redondeado.

Irix 15mm f/2.4 Firefly

Tecnología innovadora

El nuevo objetivo Irix 15mm f/2.4 es la herramienta perfecta para fotógrafos profesionales y aficionados gracias a sus características especiales: bloqueo de enfoque, clic infinito y escala hiperfocal.

  • Bloqueo del enfoque sirve para bloquear el anillo de enfoque en todo momento y así garantizar la configuración elegida. Es ideal para largas exposiciones o disparos de máxima precisión.

Objetivo Irix 15mm

  • Escala de distancia hiperfocal proporciona información sobre el alcance de la profundidad de campo para una apertura dada forma sencilla e intuitiva.
  • Clic infinito sirve para encontrar de manera rápida y fácil este valor sin ni siquiera mirar el objetivo: cuando se ajusta en esa posición, se oye un sonido característico de “clic”.

Resistente a las condiciones extremas

Otra de las características distintivas del objetivo Irix 15mm f/2.4 es la extrema precisión con la que ha sido fabricado, hasta el punto de que se puede utilizar también en condiciones climáticas adversas. Cada objetivo está equipado con una construcción sellada que protege el interior del polvo y la humedad, e incluso de posibles salpicaduras de agua.

Irix 15mm f/2.4 Firefly Irix 15mm F2.4 Blackstone

Uso de filtros en la parte delantera… ¡y trasera!

Pero eso no es todo. ¿Y si te dijéramos que la lente Irix ofrece todo un mundo de posibilidades creativas desde su propia construcción? No solo permite la posibilidad de usar filtros de rosca de 95mm en su parte delantera (en el parasol flor), sino que además cuenta con un compartimento en su parte posterior para colocar filtros de gelatina de 30 x 30 mm.

Rage Against The Sk8te !

Disponible en dos versiones: Irix Blackstone e Irix Firefly

Lo mejor del objetivo Irix 15mm f/2.4 es que tiene dos versiones para elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades: Blackstone y Firefly. Pero ¿en qué se diferencian?

Irix Blackstone es el resultado del equilibrio perfecto entre diseño clásico, máxima funcionalidad y tecnología innovadora. Su cuerpo es de aluminio y magnesio, muy resistente para proteger a la lente incluso en las condiciones más extremas. Sus marcas, grabadas en el cuerpo y reflectantes a luz UV, resultan ideales para momentos de iluminación escasa y sobre todo, para fotografía nocturna.

Irix 15mm Blackstone

Irix Blackstone 15mm
Por su parte, Irix Firefly combina un diseño práctico con un mecanismo de alta calidad. Su ergonómico anillo de enfoque ofrece una gran libertad para capturar el momento perfecto, tanto si se trata de la arquitectura de una gran ciudad como de un momento espontáneo en plena naturaleza. Su cuerpo de ABS lo hace hasta un 12% más ligero que el Blackstone, manteniendo exactamente el mismo sistema óptico que su hermano ‘mayor’.
Irix 15mm Firefly
Irix 15mm f/2.4 Firefly

Diseño europeo, precisión coreana

Irix es una marca completamente nueva que se diferencia de otras muchas por su origen genuinamente suizo. Como ellos mismos dicen, Irix es la combinación perfecta entre el diseño europeo y la precisión coreana, con productos que ofrecen la máxima funcionalidad y destacan por su estilo minimalista.

Especificaciones técnicas

Distancia focal 15 mm
Distancia mínima de enfoque 0.28 m
Ángulo de visión 110º (diagonal)
Tipo de enfoque Manual con bloqueo de enfoque
Rango de apertura f/2.4 – f/22
Control de apertura Desde la cámara
Número de hojas de diafragma 9
Construcción de la lente 15 elementos en 11 grupos
3 HR, 2 ED, 2 ASP
Rosca para filtro frontal 95 x 1.0 mm
Ranura trasera para filtros de gelatina 30 x 30 mm
Montura cámara Canon EF, Nikon F, Pentax K
Dimensiones 114 x 100 mm
Peso Firefly Canon: 608 g
Firefly Nikon: 581 g
Blackstone Canon: 685 g
Blackstone Nikon: 653 g

Precio del objetivo Irix 15mm f/2.4

Para los que ya os lo estáis preguntando, el objetivo Irix 15mm f/2.4 se venderá para monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K en ambas versiones, con un precio de 695€ la versión Irix Blackstone y de 475€ para Irix Firefly. Ya los puedes encontrar disponibles en la tienda:

Fotografía realizada por Alberto Bouzón con el Irix 15mm

Y si tienes una cámara Sony E ¡también puedes tener estos objetivos Irix 15mm! Este kit de objetivo Irix 15mm más adaptador réflex ha sido testado por profesionales del sector y es 100% compatible. Mantendrás todos los automatismos del equipo:

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.