Cómo preparar tu equipo fotográfico para el verano

¿Pensando ya en las vacaciones de verano? Con vacaciones o sin ellas todos disfrutamos de la estación estival en cada hueco que tenemos libre: yendo a la playa, a la piscina, saliendo de excursión con los amigos… Y claro, si también te gusta la fotografía, es el mejor momento para llevar tu cámara e inmortalizar esos momentos que tanto nos gustan. Pero, ¿cómo preparar tu equipo fotográfico para el verano?

Algunos aspectos del entorno que nos va a rodear durante estas vacaciones cambian, por eso debemos adaptarnos con los accesorios apropiados. Veamos cuáles pueden ser los mejores compañeros para nuestra cámara este verano.

Protege el cuerpo de la cámara con la funda easyCover

Tanto si vamos a la playa como si salimos de excursión por el campo, nuestra cámara se ve expuesta a posibles agresiones externas como agua, arena o elementos que pueden arañar su superficie.

Prepara tu equipo fotográfico para el verano

Por eso, aunque el cuerpo de la cámara no solemos protegerlo, es más que una buena opción contar con una funda easyCover este verano, ya que se adapta al cuerpo de la cámara perfectamente. Gracias a su efecto guante, además de proporcionarte un mayor agarre y sujeción, impedirá que el interior de ella se llene de partículas de suciedad, polvo, arena o agua, además de por supuesto, protegerla de arañazos y golpes.

Protege tu cámara con las fundas easyCover

Filtros esenciales para el verano: UV, CPL y ND

Cuando llega el buen tiempo salimos más con nuestra cámara. Eso es un hecho, nos entran las ganas de quedarnos en la calle hasta altas horas. En estas situaciones, hay tres filtros fotográficos que se convierten en esenciales y que por lo tanto deben formar parte de tu equipo fotográfico sí o sí. Hablamos de los filtros UV, CPL y ND.

El filtro UV o ultravioleta, también conocido como filtro protector, tiene dicha función: proteger la lente frontal de tu objetivo, una parte muy delicada del equipo que se expone a golpes y arañazos. Es más fácil y económico tener que cambiar un filtro que un objetivo.

Filtro UV Gloxy
(24)
Filtro UV Gloxy
  • Protege la parte frontal de tu objetivo
  • Seguridad ante posibles arañazos y salpicaduras
  • Repele al agua, polvo y suciedad
  • Extremadamente fino; no se produce viñeteo
  • Diámetros disponibles: 37, 40.5, 52, 58, 62, 67, 72, 77, 82 y 86mm

El filtro polarizador (CPL) es perfecto para la temporada estival, donde solemos presenciar cielos despejados y muy luminosos. El filtro polarizador absorbe gran cantidad de reflejos provocados por la luz del sol y además intensifica los colores, sobre todo el azul y el verde, para conseguir así unas imágenes realmente sorprendentes.

Mejora tus fotos de verano con un filtro polarizador

Filtro Polarizador Circular Gloxy
(23)
Filtro Polarizador Circular Gloxy
  • Filtra determinados rayos de luz
  • Ideal para eliminar los reflejos de cristal o agua
  • Mejora el contraste y la saturación de los colores
  • Perfecto para la fotografía de paisajes
  • Elige entre 37, 46, 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77, 82 y 86mm de diámetro

Por su parte el filtro de densidad neutra (ND) se encarga de bloquear la entrada de un porcentaje de luz hasta el sensor. Por eso es ideal en esta época del año, donde podemos encontrarnos con escenas excesivamente luminosas y queramos evitar la sobreexposición.

Los filtros ND te ayudarán en tus paisajes en verano

También nos permitirá conseguir el efecto seda (con largos tiempos de exposición) de ríos, manantiales o cascadas donde estemos de excursión este verano, sin que la imagen se “queme”. Es una de las piezas clave para preparar tu equipo fotográfico para el verano. ¡Perfecto!

Filtro ND2-ND400 regulable
(99)
Filtro ND2-ND400 Regulable Gloxy
  • Permite ajustar distintos niveles, desde ND2 a ND400
  • Controla la profundidad de campo en tus fotos
  • Ideal para situaciones con una iluminación intensa
  • Te permitirá aumentar el tiempo de exposición
  • Compatible con fotografía en blanco y negro
  • Estuche de protección incluido
  • Escoge entre 52mm, 55mm, 58mm, 62mm, 67mm y 77mm de diámetro
Visitar Filtro ND2-ND400 regulable

Estabilidad en tamaño compacto y de peso ligero

A todos nos ha pasado que hemos echado de menos alguna vez contar con un trípode en nuestras salidas con amigos o familia, pero claro, llevar un trípode contigo a todas partes no suele ser una idea atractiva.

Utiliza clampods y pinzas para tus cámaras

Si vas a la playa, a la montaña o a la ciudad, a pasar un buen rato y hacer unas cuantas fotos, pero no quieres llevar un trípode o monopie convencional, llévate un minitrípode o clampod: la solución perfecta para estas situaciones.

Clampod Takeway T2
(10)
Clampod Takeway T2
  • Nueva versión, incluye patas y adaptador para Smartphones
  • Gran capacidad de carga de hasta 40 kg
  • Agarre firme en cualquier superficie con sus abrazaderas
  • Estabilidad en viajes, deportes extremos y grabaciones
  • Súper compacto y ligero ¡cabe en la palma de la mano!
  • Compatible con DSLR, CSC, cámaras de acción, flashes, micros y más

Pesan poquísimo y ocupan aún menos. Pero no los infravalores: pueden aguantar tu cámara DSLR perfectamente y aferrarse a los sitios más insospechados.

Grabemos en movimiento cualquier situación

Por supuesto, aunque seamos amantes de la fotografía, muchos nos dejamos seducir la imagen en movimiento. ¡Y más en verano! ¿Quién no ha sufrido la tentación de realizar algún vídeo de acción cuando realiza una actividad divertida durante las vacaciones?

Utiliza cámaras de acción en tu verano

Trayectos en bicicleta, haciendo deportes acuáticos como surf, kayak o submarinismo, o realizando las actividades más extremas como puenting (¿¡quién sabe!?). El verano es perfecto para “soltarnos la melena” y ya que vamos a ir de valientes, mejor que todos nos vean, ¿no?

preparar tu equipo fotográfico para el verano

Pero claro, no basta solo con tener la videocámara de acción correspondiente, también necesitamos unos accesorios a medida dependiendo de la actividad en cuestión, y sí, ¡aquí los tenemos todos! Soportes de ventosa, soportes para manillares, arneses para pecho o casco, carcasas submarinas…

Takeway Ranger R1
(1)
Takeway Ranger R1
  • Minitrípode multifunción: ultracompacto y ligero
  • El mejor soporte para tu cámara de acción
  • Capacidad de carga de hasta 3 kg de peso
  • Ideal para hacer fotos, vídeos o usar dispositivos
  • Compatible con cámaras mediante rosca 1/4"
  • Para GoPro, smartphone y tablet (mediante adaptador)

¡A prepararse para el remojo!

No solo podemos meter bajo el agua nuestra videocámara de acción en caso de tenerla, también podemos meter nuestro smartphone, tablet o cámara digital. Cualquier dispositivo puede hacer submarinismo con las fundas DiCAPac. ¿Quién puede resistirse a capturar imágenes con unas perspectivas imposibles bajo el agua?

preparar tu equipo fotográfico para el verano

Una funda sumergible adaptada a nuestro smartphone o tablet no solo sirve para que podamos tomar fotos y vídeos bajo el agua, sino que, aunque no lo sumerjamos, podemos estar muy tranquilos si vamos a la playa o a la piscina, ya que estará totalmente protegido de salpicaduras o caídas accidentales al agua (¡que no sería tan raro!)

preparar tu equipo fotográfico para el verano

Y no solo podemos hacernos con una buena funda sumergible, también podemos contar con una correa flotadora que se engancha a nuestra mano y al dispositivo en cuestión, así no corremos el riesgo de perderlo bajo el agua. Para eso fueron diseñadas las correas flotadoras JJC, que además están disponibles en diferentes colores.

Correa flotadora para cámaras
Correa flotadora para cámaras
  • Correa flotador para cámaras de fotos
  • Ideal para hacer fotografías dentro del agua
  • Con un relleno de espuma mucho más cómodo
  • Con colores vivos para acceder fácilmente a él
  • Ajustable a la medida de tu mano
  • El compañero perfecto para llevar tu dispositivo
  • Escoge entre rojo, rosa, amarillo, azul, negro y naranja

Tu equipo fotográfico para el verano ¡listo!

Como has podido comprobar, preparar tu equipo fotográfico para el verano consiste sobre todo en protegerlo de agresiones externas, como posibles caídas, arañazos y arena, y sobre todo del agua, que estará cerca de nosotros en muchas situaciones.

También hay que acordarse de disfrutar durante estas vacaciones, para ello es fundamental tener a tu disposición los accesorios de estabilización correspondientes, que sean versátiles, compactos y que estén preparados para la acción.

Recuerda también que con los filtros adecuados podemos sacarle más provecho a los escenarios veraniegos y lo que es más importante ¡a tu cámara!

preparar tu equipo fotográfico para el verano

¿Preparado entonces para el calor?

Deja tu voto

50 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 54

Upvotes: 52

Upvotes percentage: 96.296296%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 3.703704%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

One Comment

Leave a Reply
  1. Me parece una excelente idea de esta tienda de internet, la de combinar la venta de productos fotográficos con la formación gratuita de sus clientes, que deseen mejorar en el aprendizaje de su afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.