Los mejores lugares para fotografiar en el mundo

lugares para fotografiar

En el mundo hay lugares para fotografiar increíbles, algunos fotógrafos profesionales tienen la suerte de viajar hasta ellos e inmortalizarlos, pero no todos tenemos ese lujo. Por eso hoy te traigo una selección de los mejores lugares para hacer fotografías del mundo, de este modo podrás ser más selectivo a la hora de emprender un viaje.

Ya seas un amante de la fotografía de naturaleza, paisaje, arquitectura e incluso astrofotografía y fotografía nocturna, en esta selección encontrarás el lugar que mejor se adapta a ti, a tu presupuesto y a tu equipo, los lugares idóneos para poner en marcha tu próxima sesión de fotografía.

Los mejores lugares para fotografiar en el mundo

Lo primero que debemos hacer cuando nos adentramos en el mundo de la fotografía es conocer las capacidades y posibilidades que ofrece nuestra cámara, aprender cuáles son sus limitaciones, acto seguido comprender la luz y trabajarla. Pero una vez tienes una técnica y habilidad desarrolladas, es el momento de explotar al máximo tu potencial y el de tu cámara y para ello, no cualquier lugar es idóneo. Por eso hoy te voy a mostrar cuáles son los mejores lugares para fotografiar en el mundo, probablemente se me escape alguno, pero seguro que es una buena forma de empezar.

En un artículo anterior hablábamos de los lugares más fotogénicos de Europa, y es que es cierto que en todos los países que la conforman, hay rincones en los que nos quedaríamos a vivir para siempre por los paisajes que nos ofrecen ¡así da gusto trabajar durante horas con nuestra cámara! Pero hoy vamos a ir un paso más allá, enumeraremos aquellos lugares del mundo que son majestuosos e ideales para realizar trabajos impecables.

Antes de emprender tu viaje es necesario que tengas en cuenta los consejos que te damos en este artículo  para evitar el robo de tu equipo fotográfico o de tu cámara mientras realizas un viaje o una sesión de fotografía en exterior. Sabemos lo mucho que te ha costado conseguir tu cámara y sus accesorios, por eso debes protegerlos como se merecen.

Recuerda que podrás empezar tu sesión de los mejores lugares para fotografiar en el mundo incluso sin bajarte del avión. Seguro que has visto miles de veces fotografías como esta y has pensado ¿pero cómo las conseguirán?

En este artículo te damos trucos y consejos sobre cómo hacer fotografías impresionantes desde la ventanilla de un avión. Te sorprenderá de lo que eres capaz de conseguir con pocos recursos. Ahora sí, vamos al lío, estos son los lugares para fotografiar que te dejarán sin aliento:

Machu Picchu. Perú

Una de las maravillas del mundo, y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es considerado como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería por eso no es de extrañar que sea uno de los mejores lugares para fotografiar del mundo.

Es un lugar de ensueño para cualquier fotógrafo especializado en paisajes pues es una zona arquitectónica donde se pueden hacer fotografías de paisaje a gran escala gracias a sus impresionantes vistas de los Andes y las ruinas Incas. Este monumento fue construido en el siglo XV y se encuentra a 2490 metros sobre el nivel del mar, por lo que ya podrás imaginar las largas exposiciones que podrás realizar a primera hora de la mañana con la niebla bajo tus pies.

Como no podía ser de otra forma, este lugar pide a gritos el uso de un objetivo gran angular, porque son los únicos que te permitirán inmortalizar la inmensidad  y grandiosidad del lugar. Usando un objetivo gran angular te asegurarás que los detalles más importantes de Machu Picchu no pasen inadvertidos.

Para que tus fotografías sean más impactantes puedes esperar y trabajar al atardecer, eliminarás las sombras más duras provocadas por el sol, creando un escenario de película. Si quieres aprender a hacer fotografías de puestas de sol y amaneceres, echa un vistazo a este artículo.

A los pies del Machu Picchu se encuentra Aguas Calientes, un lugar perfecto para los amantes de la fotografía nocturna y fotografía de estrellas, al estar alejado de la contaminación lumínica y ser un paraje natural tan bello podrás hacer fotografías de la vía láctea impresionantes. Si antes de ir quieres aprender a hacer fotografías de la vía láctea, échale un vistazo a nuestros trucos.

Kit Genesis Trípode ABT + Rótula ABH-36 Gris
(1)
Kit Genesis Trípode ABT + Rótula ABH-36 Gris
  • Altura de trabajo de hasta 1464 mm
  • Rótula de bola con plato de liberación
  • Columna central invertible para macro
  • Gran capacidad de carga máxima de 10 kg
  • Se convierte en monopie

Cañón del Antílope. Arizona

Un lugar que verdaderamente merece la pena visitar al menos una vez en la vida y si es para hacer una sesión de fotografía mejor que mejor. Será difícil no dejarte atrapar por el encanto del laberinto de piedra arenisca del Cañón del Antílope (Estados Unidos). Una formación geológica de paredes coloridas, con formas asimétricas e hipnotizantes que se han ido horadando debido al paso de corrientes de agua.

Sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos, por eso es un lugar especialmente reclamado por fotógrafos de todo el mundo, pues se pueden inmortalizar los “rayos de Dios”, es decir, aquellos rayos del sol que se adentran entre los canales del laberinto y que crean un efecto llamativo y espectacular.

A pesar de su majestuosidad y belleza, no es un lugar fácil de fotografiar debido al contraste de luces y sombras que se encuentran en él, conseguir una correcta exposición en ambas partes de la imagen (luces y sombras) puede serte complicado, por lo que podrás poner en práctica la técnica bracketing o incluso HDR, prueba a realizar largas exposiciones de entre 20 y 30 segundos para que las zonas oscuras estén correctamente iluminadas. Si quieres aprender a hacer fotografías HDR, aprende con los consejos de este artículo.

Te recomiendo que si tienes tiempo, trabajes durante la noche pues al estar alejado de la contaminación lumínica, es un lugar perfecto para trabajar con fotografías de estrellas y la vía láctea.

Panteón de Agripa. Roma

Como era de esperar, Italia no podía faltar en esta selección de lugares para fotografiar del mundo, pues es el nacimiento de la civilización tal y como la conocemos. Un país en el que puedes sumergirte en la historia y cultura occidental y sí, un lugar perfecto para hacer fotos. Si nos centramos en la capital, no habrá lugar o rincón que pase desapercibido por tu cámara y es que todos los monumentos y edificios de Roma son fotogénicos, pero si tuviéramos que elegir uno, el Panteón de Agripa en la Piazza della Rotonda sería una gran alternativa.

Una fotografía obligada si tienes el placer de visitar este espectacular monumento, será el contraste de luces y sombras que se provocan en el interior de la iglesia romana provocado por el orificio circular que se encuentra en el techo abovedado, la luz del sol pasa a través de él, iluminando todo el interior, creando un efecto impresionante para tus fotos. Lo recomendable es visitarlo en días soleados y evitar los días de lluvia pues el agua puede llegar a anegar el interior a pesar de las medidas de protección.

Pero si quieres destacar del resto de fotógrafos y de fotografías típicas de una postal, te recomiendo que realices tu sesión de fotografía en el exterior del Panteón durante el atardecer, las tonalidades anaranjadas darán un efecto increíble a tus fotos. Utiliza largos periodos de exposición para evitar la aparición de transeúntes.

Pirámides de Guiza. Egipto

A las afueras de El Cairo se encuentran unas de las construcciones más increíbles del planeta y una de las maravillas del mundo, me refiero a las pirámides de Guiza. Un complejo de tres pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos, y una escultura enorme de la Esfinge más visitada del mundo.

Un objetivo gran angular será imprescindible en esta sesión de fotografía, necesitarás abarcar más de la escena para que el encuadre y la composición de tu imagen sean los deseados.

Al tratarse de varias construcciones, podrás realizar panorámicas convencionales y panorámicas verticales, de este modo te asegurarás mostrar toda la escena con la que estás trabajando sin tener que renunciar a ningún detalle de uno de los mejores lugares para fotografiar del mundo.

Al ser tan intensa la luminosidad de la zona de trabajo, necesitarás usar velocidades de obturación muy rápidas que impidan que tu imagen se queme. También es recomendable el uso de filtros polarizadores que te ayuden a evitar molestos reflejos y brillos de la imagen. Además los filtros polarizadores son capaces de mejores el contraste y la saturación de la imagen sin tener que recurrir a una edición posterior.

Filtro Polarizador Circular Gloxy
(19)
Filtro Polarizador Circular Gloxy
  • Filtra determinados rayos de luz
  • Ideal para eliminar los reflejos de cristal o agua
  • Mejora el contraste y la saturación de los colores
  • Perfecto para la fotografía de paisajes

Fairbanks. Alaska

Es la ciudad más grande en la región interior de Alaska, con una de las climatologías más extremas y variables del mundo, pero sin duda es uno de los mejores lugares para fotografiar del mundo por las posibilidades que ofrece. Destaca sobre todo por las fascinantes Auroras Boreales que podemos ver en ella, capturar estas luces es una de las grandes hazañas que tienen la mayoría de fotógrafos.

Si tienes la suerte de visitar esta ciudad, no tendrás que irte muy lejos para encontrar auroras boreales, pues esta región es uno de los mejores lugares del mundo para inmortalizarlas.

En otra ocasión hablamos en profundidad de cómo hacer fotografías de la auroras boreales, pero voy a ofrecer unos consejos rápidos para aquellos fotógrafos que acaban de iniciarse en este mundillo y que quieren conseguir fotografías impactantes. Y es que inmortalizar lo que estamos viendo con nuestros ojos no es nada fácil y más si hablamos de auroras boreales:

  • Trabaja con enfoque a infinito
  • Trabaja con sensibilidades ISO entre 320 y 800
  • Usa una apertura de diafragma de en torno a f/2.4 y f/5.6
  • Usa una velocidad de obturación entre 15 y 30 segundos
  • Si dispones de ella, usa el modo Live View de tu cámara

Si tienes la suerte de viajar a Fairbanks, te recomiendo que programes tu viaje entre los meses de abril y agosto, la climatología no será tan agresiva y podrás disfrutar de auroras boreales impresionantes.

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
(4)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Alcanza una altura máxima de 1626 mm
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central

Bora Bora. Polinesia francesa.

Nos movemos al otro extremo, una de las playas más paradisíacas y por lo tanto, uno de los mejores lugares para fotografiar del mundo, Bora Bora. Conocidas por sus volcanes extintos y sus aguas cristalinas, está rodeada de islotes, arena blanca y fina, y coloridos arrecifes de coral, es un lugar recomendado especialmente para aquellos fotógrafos especializados en fotografía submarina.

En otra ocasión hablamos de cómo hacer mejores fotografías bajo el agua, podrás ver los ocho consejos desarrollados en este artículo. En las fotografías bajo el agua, será muy importante tener muy en cuenta la composición y los ángulos de tus fotografías.

El equipo que uses también será decisivo a la hora de conseguir mejores fotos bajo el agua, como fundamentales encontrarás una carcasa submarina o incluso el uso de un filtro polarizador que te ayude a evitar reflejos y brillos que aparecerán mientras trabajes bajo el agua.

Filtro Polarizador Circular Gloxy
(19)
Filtro Polarizador Circular Gloxy
  • Filtra determinados rayos de luz
  • Ideal para eliminar los reflejos de cristal o agua
  • Mejora el contraste y la saturación de los colores
  • Perfecto para la fotografía de paisajes

Los Alpes. Suiza

Si eres un amante de la escalada y el senderismo este será para ti uno de los mejores lugares para fotografiar del mundo, su paraje natural te invita a disfrutar de él durante horas. Podrás realizar una sesión de fotografía sin importar dónde decidas colocar el equipo de trabajo, pues cada rincón de la zona tiene potencial para conseguir fotografías de paisaje y naturaleza propios de un experto. Podrás cruzar el pico o disparar desde una colina cubierta de hierba donde divisarás la montañas de fondo.

Muchos fotógrafos deciden realizar su sesión de fotos desde la cima de la montaña  Breithorn para trabajar con las mejores vistas de los Alpes suizos y los Alpes franceses e italianos. Si tienes la posibilidad, realiza un timelapse desde esa zona que incluya desde la noche hasta el amanecer, los resultados realmente merecerán la pena.

Rótula Panorámica Electrónica Sevenoak SK-EBH01 Pro
(14)
Rótula Panorámica Electrónica Sevenoak SK-EBH01 Pro
  • Nueva versión: más fuerte y con cable USB de carga
  • Rótula automática para time-lapse y panorámicas
  • Rotación automática desde 15º hasta 360º
  • Compatible con cualquier cámara o dispositivo
  • Incluye cargador USB y estuche blando
  • Mayor capacidad de carga: hasta 2 kg
  • Fácil de usar, con botones y luces indicativas

¿No tienes muy claro cómo se consigue un timelape? No te preocupes, tenemos un artículo en el que desarrollamos los pasos que tendrás que seguir para conseguirlo.

Cueva de hielo de Vatnajökull. Islandia

Por todos es sabido, Islandia es uno de los lugares del mundo a los que más merece la pena ir desde el punto de vista fotográfico. Un sin fin de inspiración sea cual sea el rincón al que vayas, lleno de paisajes que no parecen de este mundo. Pero en esta ocasión nos centraremos en uno de los lugares más visitados del mundo por las personas más aventureras, se trata de la cueva de hielo que se encuentra en el interior del glaciar Vatnajökull en el Parque Nacional Skaftafell de Islandia. 

Si tienes la suerte de visitar este lugar que no solo es uno de los mejores lugares para fotografiar, sino que también es una de las maravillas del mundo, recuerda no trabajar con el modo automático de balance de blancos.

Como bien sabrás tu cámara no siempre acierta y en este caso, será difícil mostrar los matices del interior de la cueva si no eres tú mismo quien ajusta este valor. Si quieres tener más información sobre el balance de blancos, no puedes perderte este artículo.

Carta gris neutro/blanco Novoflex 21x30 cm Zebra XL
(1)
Carta gris neutro/blanco Novoflex 21x30 cm Zebra XL
  • Mejor exposición de la luz
  • Balance de blancos manual
  • Consigue un resultado profesional

Salar de Uyuni. Bolivia

No hace mucho, hablamos de la importancia que pueden tener los reflejos en tus fotografías de paisaje y naturalezauna modalidad fotográfica a la que no se le da la importancia que merece, pero que sin embargo es capaz de conseguir fotografías muy impactantes, y un lugar ideal para ponerla en práctica es Salar de Uyuni. 

Es el mayor desierto de sal del mundo y cuando el sol se refleja en él se crea un efecto espejo increíble que hace que este sea uno de los mejores lugares para fotografiar del mundo. Si vas a realizar una sesión de fotografía aquí recuerda llevar contigo un parasol para que puedas conseguir fotografías nítidas sin reflejos ni brillos. También puedes hacer uso de un filtro UV que bloquee los rayos ultravioletas del sol y que crean una dominante azul en la imagen.

Parasol Flor
(2)
Parasol Flor
  • Suprime el efecto flare
  • Impide la llegada directa del sol al objetivo
  • Mejora la calidad de tus fotos
  • Aumenta la protección del objetivo
Filtro UV Gloxy
(16)
Filtro UV Gloxy
  • Protege la parte frontal de tu objetivo
  • Seguridad ante posibles arañazos, salpicaduras...
  • Repele el agua y el polvo
  • Extremadamente fino; no se produce viñeteado
  • Elige el diámetro adecuado para tu objetivo

Podrás conseguir imágenes surrealistas y al tener una extensión de 10 582 km² no tendrás que preocuparte porque aparezcan turistas en tus fotografías. Conseguirás composiciones espectaculares, pero para ello recuerda las reglas básicas.

Cueva de la Flauta de caña. China

También conocido Reed Flute o el “Palacio de Arte”, debe su nombre a las cañas de bambú que crecen antes de entrar a la cueva, las cuales se usan para fabricar flautas. Una gruta de 240 metros de profundidad que vuelve locos a turistas y sobre todo fotógrafos por su techo y paredes llenas de estalagtitas, estalagmitas y otras formaciones. Para acentuar estos contrastes han añadido focos de luz de colores, con lo que se crea un espectáculo de luces y sombras digno de ser retratado.

Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
(25)
Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
  • Compatible con cámaras Nikon y Canon
  • Número de guía 58 (a ISO 100, 180 mm)
  • HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
  • Sistema de radiofrecuencia 2.4G
  • Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
  • Preparado para realizar disparos en ráfaga
  • Sincronización con la segunda cortinilla
  • Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor

Otra de las cosas que hacen tan llamativa esta cueva desde el punto de vista fotográfico, son los reflejos que se producen en el río que pasa a través de ella llenando de color el entorno. Si tienes la suerte de trabajar en este lugar te recomendamos el uso de modificadores de luz Magmod, además de las combinaciones de colores con los geles Magmod, podrás crear patrones y formas creativas con sus láminas.

Si tu presupuesto no te permite viajar a China, recuerda que en España no tenemos nada que envidiarles, tenemos cuevas tan magníficas como la cueva de Altamira o la Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva):

Mauna Kea. Hawái

Si eres un amante de la astrofotografía, fotografía de estrellas y la vía láctea, tu visita obligada es Mauna Kea, la montaña y el volcán probablemente más altos del mundo y el punto más alto de Hawái. Conocida especialmente por sus observatorios que se utilizan para la investigación científica del espectro electromagnético.

Al no haber contaminación lumínica, se convierte en uno de los mejores lugares para fotografiar del mundo, nos invita a  sacar nuestros equipos y ponernos a trabajar. Si tienes la suerte de trabajar aquí no olvides llevar tu trípode, necesitarás la máxima estabilidad mientras realizas tus fotos de estrellas. Usa velocidades de obturación rápidas, así evitarás que tus estrellas tengan aspecto circumpolar.

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
(4)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A Plus
  • Alcanza una altura máxima de 1626 mm
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • ¡Novedad! gancho en la columna central
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rosca universal estándar 1/4" y adaptador 3/8"
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Acopla tu rótula 3/8" en la parte inferior de la columna central
Irix 15mm f/2.4 Blackstone
(35)
Irix 15mm f/2.4 Blackstone
  • Para sensores Full Frame y APS-C
  • Clic de enfoque a infinito para encontrarlo fácilmente
  • Innovador mecanismo de bloqueo de enfoque
  • Construcción óptica superior: revestimiento de neutrino
  • Sellado especial resistente contra polvo y humedad
  • Blackstone: cuerpo de Al/Mg y marcas reflectantes en el barril

Para asegurarte de que no provocarán vibraciones en el equipo mientras este esté trabajando, incorpora también un disparador remoto.

Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy METi
(18)
Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy METi
  • Nuevo modelo inalámbrico con tecnología infrarroja
  • Mando intervalómetro con función multi-exposición
  • Incluye instrucciones en español y otros 5 idiomas
  • Funciona hasta una distancia de aprox. 5 m sin cable
  • Ideal para fotografía nocturna entre muchas otras...
  • Avisos sonoros, pantalla LED con luz y diseño ergonómico
  • Disponible para Canon, Pentax, Nikon, Panasonic, Sony, Sigma, Olympus, Fujifilm, Samsung y dispositivos iOS.

Nueva York. Estados Unidos

No podía faltar en la lista de los mejores lugares para fotografiar del mundo, la maravillosa ciudad de Nueva York, un destino obligado para los amantes de la fotografía de arquitectura, fotografía minimalista y fotografía urbana.

La ciudad que nunca duerme será perfecta para aquellos que no queréis dejar de hacer sesiones de fotografía, ya sea durante el día como en la noche, las luces de la ciudad apenas descansan, podrás visitar cualquier rascacielos de la ciudad e inmortalizar los monumentos y edificios más emblemáticos como Empire State Building, o visitar el puente de Brooklyn y darle caña a tu objetivo ojo de pez ¡las posibilidades son tantas que es imposible que se te acabe la inspiración!

Ojo de Pez
(10)
Lente Conversora Gloxy Ojo de pez 0.25x + Macro 58mm
  • Para objetivos de 62, 58, 55 y 52 mm de diámetro
  • Recréate con la ampliación del ángulo de tu objetivo
  • Compatible con Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus...
  • Lente conversora ojo de pez 0.25x
  • 2 en 1: lente macro de +14 dioptrías de regalo
  • Construcción óptica de calidad, sin distorsiones
  • Nosotros ponemos la lente, tú la imaginación
Visitar Ojo de Pez

Como podrás imaginar, hay muchos lugares para fotografiar en el mundo que se nos escapan, ¿quieres ayudarnos a completar esta lista? Comparte tu opinión con nosotros aquí o a través de nuestras redes sociales ¡estamos deseando conocer tu opinión! 🙂

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 15

Upvotes percentage: 93.750000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 6.250000%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *