Médicos sin Fronteras ayuda a las víctimas del terremoto en Nepal

El terremoto en Nepal que se produjo el pasado sábado 25 de abril ya se ha cobrado más de 4.000 vidas y ha dejado más de 7.000 heridos, muchos de ellos en zonas de difícil acceso. Además, las posteriores réplicas del seísmo han agravado la crisis humanitaria que se está viviendo en la zona. En Foto24 colaboramos con la ONG Médicos sin Fronteras, que lleva desde el primer momento atendiendo a las víctimas de la catástrofe con sus equipos de emergencia, y por eso queremos contaros con más detalle las acciones que están llevando a cabo para paliar esta situación.

Médicos sin Fronteras ha enviado, desde diferentes puntos geográficos, varios equipos profesionales que están intentando acceder a la zona afectada. Entre ellos se encuentra un equipo especializado y con capacidad quirúrgica, aunque de momento ya hay 38 profesionales en Katmandú asistiendo a las víctimas del terremoto. También se están enviando artículos de primera necesidad y suministros médicos.

Esta intervención se ha podido realizar gracias a su Fondo de Emergencia, que les permite actuar con rapidez para atender a las víctimas de crisis humanitarias como esta. Sus equipos ya están evaluando el alcance de los daños, las necesidades de la población y la respuesta de otros actores en la zona con el fin de determinar la intervención más adecuada. De esta manera también podrán valorar si es necesario recaudar más fondos para esta emergencia.

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Si quieres colaborar con ellos y poner tu granito de arena para ayudar a las víctimas del terremoto en Nepal puedes hacer un donativo,  aportar al Fondo de Emergencia o hacerte socio. Ser humano salva vidas.

Foto: © EPA/Abir Abdullah

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.