Novedades en la gama DX, llega la Nikon D7200

Nikon ha anunciado hoy mismo el lanzamiento del nuevo modelo D7200 dentro de su gama DX. Esta nueva cámara, renovación de la D7100, llega con características similares y cambios bastante sutiles pero que pueden llegar a ser determinantes. Para ello realizamos a continuación un análisis de las características principales de la nueva Nikon D7200 y de las diferencias con su predecesora.

Características generales de la Nikon D7200

La Nikon D7200 llega con algunos avances en vídeo, enfoque, conectividad y procesador de imagen. A su vez mantiene otras características más que interesantes. Repasemos cada una de ellas y conozcamos las novedades.

Nikon D7200

Sensor APS-C CMOS de 24,2 megapíxeles

Esta nueva cámara está dentro de la gama DX de Nikon, es decir, junto con el resto de cámaras con sensor de formato APS-C, que como ya sabéis, tiene un factor de recorte respecto al estándar de los 35 mm, lo que influirá a la hora de elegir la distancia focal de un objetivo, y en algunos aspectos más, pero que no suponen un “problema” real para el fotógrafo, sobre todo por los 24,2 megapíxeles que llegan para “compensar” este tema.

Sistema de enfoque de 51 puntos

Aunque esta característica también la incluía la Nikon D7100, este nuevo modelo llega con un perfeccionamiento interno ya que utiliza módulo de sensor de autofoco Advanced Multi-CAM 35000 II. Por lo que según afirma la marca nipona este nuevo sistema de enfoque es más preciso y además permite trabajar con situaciones lumínicas adversas, ya que tiene una sensibilidad de hasta -3EV.

Construcción de gama alta

Este aspecto también se mantiene. Al igual que la Nikon D7100, la Nikon D7200 es resistente al polvo y a la humedad gracias a su sellado especial. A su vez puede presumir de una pantalla LCD de 3,2″ con 1.229.000 puntos junto con una pantalla LCD extra en la parte superior. Cuenta también con doble ranura para tarjetas SD y dial específico para la apertura de diafragma, al igual que la D7100.

Ráfagas y fotogramas por segundo

Con la nueva Nikon D7200 será posible realizar hasta 100 fotografías en formato jpeg. durante una ráfaga continuada y hasta 18 fotografías en formato RAW de 14 bits. Al igual que la Nikon D7100, este nuevo modelo podrá realizar hasta 6 fotogramas por segundo y en el modo recorte de 1,3 aumentos será posible realizar hasta 7 fotogramas por segundo.

Especificaciones técnicas

Sensor APS-C / CMOS (24,2 megapíxeles)
Procesador de imagen EXPEED 4
Montura objetivo Montura F de Nikon
Enfoque automático 51 puntos (incluidos 15 sensores en cruz; f/8 compatible con 1 sensor)
Advanced Multi-CAM 3500 II
ISO 100 – 25.600
Ráfaga 6 fps (DX) / 7 fps (1,3 aumentos)
Velocidad de obturación De 1/8000 a 30s (en pasos de 1/3 o 1/2 EV)
Opciones Bulb, Time y X250
Iluminación creativa Compatible con CLS de Nikon
Compatibilidad tarjeta SD, SDHC (UHS-I), SDXC (UHS-I)
Formatos de archivo Fotografía: NEF (RAW) / JPEG / NEF + JPEG
Vídeo: MOV
Tamaño máximo vídeo 1920 x 1080:
60p (progresivo), 50p, 30p, 25p, 24p
Pantalla LCD de 3,2″ y 1.229.000 puntos
Visor 100% de cobertura
Peso Aprox. 765 g con la batería y la tarjeta de memoria
Batería Modelo EN-EL15

Novedades de la Nikon D7200

Conectividad Wi-fi y NFC

La Nikon D7200 se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de conectividad de los usuarios. Al incorporar Wi-fi y NFC esta cámara podrá conectarse a cualquier dispositivo con tecnología NFC para transmitir imágenes al instante y también será posible realizar un control remoto de la cámara gracias a la tecnología Wi-fi.

Procesador de imágenes EXPEED 4

Mientras que la Nikon D7100 contaba con el procesador EXPEED 3, esta nueva cámara contará con la última versión en cuanto a procesador de imágenes; el EXPEED 4.

Sensibilidad ISO mejorada

La Nikon D7100 tenía un rango de sensibilidad que iba de 100 a 6.400 (sólo forzando se podía llegar a 25.600), y la Nikon D7200 contará con un rango ISO desde 100 a 25.600.

Mejoras en vídeo y sonido

La nueva Nikon D7200 podrá grabar vídeos en Full HD de modo progresivo (no entrelazado con la D7100). Por otro lado, permitirá el ISO automático durante la grabación de vídeos en modo manual e incorporará reducción de ruido para el micrófono incorporado. El siguiente vídeo aclara a la perfección la mejora que supone poder contar con un ISO automático durante las grabaciones.

Resumen

Para ir aclarando ideas, podríamos resumir diciendo que la Nikon D7200 mantiene los mejores aspectos de su predecesora e incorpora mejoras detallistas que pueden suponer una diferencia notable dependiendo del usuario final. En cualquier caso, una de las opciones más avanzadas y profesionales de la gama DX de Nikon, enfocada principalmente a principiantes.

Por si ha quedado alguna duda de lo que es capaz de hacer esta cámara, Nikon ha grabado un estupendo vídeo para aclararnos las ideas. Una videocreación enmarcada en el sur de Argentina y grabada en su totalidad con la Nikon D7200 y lentes Nikkor. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Aquí el “Behind de Scenes” (detrás de la cámara):

Aún se desconocen el precio y la fecha de lanzamiento para la Nikon D7200, pero cuando la tengas en tu poder no te olvides de completarla con una gran variedad de accesorios como flashes, filtros, trípodes, bolsas, tarjetas de memoria… Todos estos productos te ayudarán a conseguir el máximo rendimiento de tu cámara y ampliarán tus posibilidades creativas.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Se puede hacer lo mismo que indican para conseguir mejores resultados con la camara Nikon D5300, con una Nikon D5100. Y con una Nikon D7000 se pueden conseguir mejores resultados?Gracias por su respuesta.

    • Buenos días Clodoaldo, sí puedes poner en práctica los consejos que ofrecemos en el post “conseguir mejores fotos con la cámara Nikon D5300”, aunque como no todas las cámaras son iguales, no siempre podrás ponerlos en práctica todos, sobre todo con la cámara D5100. Al ser de una gama más antigua no consta de novedades como Wi-Fi o GPS. Si hablamos de modos de escena de efectos especiales, hay que destacar que no tienen los mismos. La clave está en conocer a fondo tu cámara y aplicar los consejos que concuerden con esta. Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.