SHOT: un proyecto español que convierte tu iPhone 6 en una cámara de realidad virtual

SHOT convierte tu iPhone 6 en una cámara de realidad virtual

¿Te imaginas poder grabar tus propios vídeos de realidad virtual con solo tocar la pantalla de tu móvil? Lo que antes parecía imposible ahora puede ser una realidad al alcance de nuestra mano gracias a SHOT, una lente que se acopla al iPhone 6 y que, mediante una aplicación, nos permite crear y compartir fotos y vídeos de realidad virtual. Esta innovadora propuesta nos ha impresionado y por eso  Foto24 es patrocinador oficial de este proyecto nacido en Madrid. ¡Descubre más sobre este increíble proyecto!

SHOT convierte tu iPhone 6 en una cámara de realidad virtual

SHOT o cómo hacer de la realidad virtual algo cotidiano

SHOT es un proyecto español desarrollado por dos jóvenes ingenieros con mucha capacidad y ganas de trabajar: Jorge Leria y William Viana. Se conocieron mientras trabajaban en Tuenti, y su pasión por la realidad virtual y la creación de productos novedosos y atractivos les llevó a desarrollar este proyecto a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Jorge Leria y William Viana, creadores de SHOT

Su objetivo era claro: llevar la realidad virtual a la vida cotidiana y conseguir que cualquier persona pudiera crear y compartir sus propias fotos y vídeos de realidad virtual, no solo los cineastas profesionales. Y así, tras meses de investigaciones y pruebas con diferentes prototipos, es como nace SHOT.

Jorge Leria y William Viana, creadores de SHOT

Es precisamente ese enfoque de coger algo aparentemente complicado, costoso y al alcance de solo unos pocos y transformarlo en algo sencillo, económico y cotidiano lo que nos ha atraído del proyecto. Como sabéis, en Foto24 siempre estamos buscando productos ingeniosos que nos permitan hacer cosas increíbles, sean fáciles de manejar y tengan un precio ajustado. Por eso confiamos plenamente en la propuesta de SHOT y queremos apoyarla para que se haga realidad.

Cómo funciona SHOT

SHOT es un accesorio compuesto por dos lentes (para cámara delantera y trasera) que aumentan el campo de visión de la cámara, una aplicación (tipo Instagram o Vine) para crear y compartir contenido inmersivo al instante y un casco de realidad virtual para poder ver los vídeos y fotos (como Google Cardboard).

Para usar SHOT solo hay que acceder a la aplicación, acoplar el accesorio a nuestro iPhone 6 y empezar a grabar o hacer fotos. ¡Es súper fácil! Además, al ponernos el casco podremos echar un vistazo y experimentar, gracias a la realidad virtual, un punto de vista totalmente nuevo.

Fotos y vídeos de realidad virtual con SHOT

Fotos y vídeos de realidad virtual con SHOT

Si SHOT nos ha enamorado es porque sus posibilidades son realmente sorprendentes e innovadoras. Esto es lo que puedes hacer:

Fotos de 360º

La aplicación captura una foto con cada cámara y las une en una panorámica de alta resolución. Imagínate lo divertido que sería viajar a alguna ciudad turística y poder hacer sentir a tus familiares y amigos como si estuvieran allí contigo. ¡Súper divertido!

Vídeos de 235º

Un iPhone no puede grabar vídeo con las dos cámaras a la vez, por lo que los vídeos inmersivos grabados son SHOT abarcan un ángulo de 235º equivalentes al ángulo de visión que cubriríamos si miráramos a nuestro alrededor mientras estamos sentados en una silla.

Vídeos de 235º con SHOT

De momento SHOT se ha desarrollado para iPhone 6 (y los nuevos iPhone 6s) aprovechando su increíble cámara y gran capacidad de procesamiento, pero en estos momentos sus creadores también están trabajando para poder ofrecer una versión para Android.

Aplicación SHOT

Bajo este planteamiento, no hay duda de que SHOT es un proyecto que puede revolucionar el mundo de la imagen y cambiar nuestra forma de observar y compartir el mundo que nos rodea: podremos compartir fotos y vídeos de nuestras experiencias y hacer de ellas algo totalmente inmersivo, invitando a otros no solo a verlas desde otro punto de vista sino a “vivirlas” como nosotros hemos hecho.

¿Quieres que SHOT sea una realidad? ¡Apoya este proyecto!

En Foto24 apoyamos el I+D español y el talento de nuestros jóvenes ingenieros, y la propuesta de SHOT nos ha cautivado tanto que nos hemos convertido en sus patrocinadores. Si a ti también te interesa este proyecto te invitamos a colaborar y convertirte en patrocinador para que esta increíble idea se convierta en una realidad. Elige qué tipo de contribución quieres hacer (tienes varias a elegir) y recibirás una recompensa por ello. Todavía quedan 21 días, ¡colabora en este proyecto antes de que se agote el plazo!

Fotos y vídeos de realidad virtual con SHOT

Por supuesto, si la propuesta sale adelante, estaremos encantados de traer SHOT a la tienda para que seáis de los primeros en disfrutar de este novedoso invento y podáis compartir vuestros propios vídeos de realidad virtual.

Desde Foto24 les deseamos toda la suerte del mundo a los creadores de SHOT para que su proyecto salga adelante y se convierta en una realidad más que virtual.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.