Canon lanza los nuevos modelos EOS 750D y EOS 760D

Según afirma la propia compañía japonesa estos dos nuevos modelos llegan para satisfacer a los usuarios principiantes más exigentes y creativos; cubriendo al máximo sus necesidades. Sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, vídeos en Full HD, pantalla táctil abatible, nuevo sistema de enfoque de 19 puntos en forma de cruz, conexión inalámbrica con otros dispositivos y la posibilidad de compartir al instante en las redes sociales son algunas de las novedades y características comunes de las que presumen los nuevos modelos Canon EOS 750D y EOS 760D. Por su parte la 760D cuenta con avances extra en vídeo y algún que otro detalle físico para desmarcarse de su competidora. Vamos a empezar a desgranar una a una las características que pueden hacer de estas cámaras una opción más que interesante.

Características generales Canon EOS 750D y EOS 760D

Nuevos modelos Canon

Máxima calidad en gama APS-C

Ambos modelos cuentan con sensores APS-C de nada más y nada menos que 24,2 megapíxeles. Además, con una amplia gama de sensibilidades que van desde ISO 100 hasta ISO 12.800, sin perder en la transición apenas detalle y con poca aparición de ruido, según afirma la marca japonesa. Asegura buenos resultados aún en situaciones lumínicas reducidas, como en amaneceres, atardeceres o interiores. Estos nuevos modelos cuentan con procesador de imágenes DIGIC 6.

EOS 760D_Lifestyle_2_mirror

Enfoque automático más preciso

Tanto la Canon EOS 750D como la Canon 760D cuentan con un potente sistema de enfoque de 19 puntos AF en forma de cruz. Gracias a este sistema, el enfoque automático se adapta a cualquier tipo de composición; fiable tanto si estás fotografiando animales rápidos en su hábitat natural como si estás inmortalizando un deporte de riesgo. Gran versatilidad en el AF para que no se te escape ningún momento y todas tus imágenes cuenten con el mejor enfoque posible.

EOS 750D_Lifestyle_3_looking_up

Pantalla abatible y táctil

Cualquier fotógrafo que haya salido a la calle con su cámara conoce los impedimentos que se presentan cuando el sujeto u objeto que se desea fotografiar se encuentra a alturas demasiado bajas, o demasiado altas. Al no poder colocarnos junto al visor o la pantalla incorporada para visualizar la escena perdemos el momento y el manejo sobre la composición. Esto se soluciona de una forma cómoda y eficaz con la pantalla abatible; podrás realizar tomas bajas o altas manteniendo la visualización de la escena con tan sólo abatir la pantalla según tu posición y necesidad de cada momento.

EOS 760D_Lifestyle_1_train

Preparada para las necesidades actuales

Ambas cuentan con conexión Wi-Fi y NFC. Podrás subir tus archivos a la red o compartirlos con otros dispositivos de una manera fácil y cómoda. Esto hará las delicias de aquellos que necesiten de la máxima rapidez y conectividad en todo momento. Y no sólo eso, también podrás controlar de forma remota la cámara desde tu teléfono móvil.

EOS-750D_Lifestyle_6_remote_shooting

Vídeo en Full HD

En estos nuevos modelos el enfoque está asegurado no sólo en fotografía, si no también en vídeo, ya que no sólo permiten grabar en calidad Full HD si no que gracias al sistema AF CMOS Híbrido III aseguran el enfoque de los sujetos en cualquier tipo de situación. Y para una conexión instantánea con la red estos nuevos modelos Canon te permiten también grabar en formato MP4 para compartir tus experiencias y trabajos fácilmente de manera online. La EOS 760D ofrece por su parte modos de vídeo creativos adicionales.

Especificaciones técnicas:

Sensor APS-C / 22.3 x 14.9mm CMOS
(24,2 megapíxeles efectivos)
Procesador de imagen DIGIC 6
Montura objetivo EF / EF-S
Enfoque automático 19 puntos / 1 punto / Zonal
ISO 100 – 12.800
Ráfaga 5 fotogramas por segundo
Velocidad de obturación 30 – 1/4000
Flash integrado Alcance 12 metros
Velocidad de sincronización máxima flash externo 1/200
Compatibilidad tarjeta SD / SDHC / SDXC (UHS-1)
Formatos de archivo JPEG / RAW (14bit) / DPOF
RAW + JPEG Sí (RAW + JPEG tamaño L)
Tamaño máximo vídeo 1920 x 1080 (29.97, 25, 23.98 fps)
Pantalla Táctil Clear View II TFT (3.0″)
Ángulo variable
1.040.000 píxeles
Visor 95% de cobertura
Peso 550gr (750D) y 560gr (760D)
Batería Modelo LP-E17
Duración 440 disparos

¿Y entonces, cuáles son las diferencias?

A continuación os contamos las cuatro novedades que diferencian a estos dos modelos, colocando a la 760D un poco por encima de su competidora. Así es, además de todas las características generales que os hemos contado, por su parte la Canon EOS 760D cuenta con las siguientes novedades:

  • Función HDR para vídeo
  • Enfoque automático continuo para vídeo
  • Dial para ajustar el diafragma
  • Pantalla LCD extra en la parte superior

Resumen

Échale un vistazo a estos dos vídeos que ha preparado Canon para contarnos de una forma más amena y visual de qué tratarán estos dos nuevos modelos:

Canon EOS 750D:

Canon EOS 760D:

Precio y fecha de lanzamiento

Sus precios rondarán alrededor de los 849€ en el caso de la 750D (con objetivo 18-55 IS STM incluido) y alrededor de 799€ en el caso de la 760D (sólo cuerpo). Se prevé que estén disponibles y a la venta en el mes de Mayo.

Galería de fotos

Canon EOS 750D

Canon EOS 750D

Canon EOS 760D

Canon EOS 760D

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.