5 regalos perfectos para el fotógrafo aficionado

Todos hemos sido novatos alguna vez y hay que reconocer que es casi la etapa más divertida de la fotografía, aquella en la que empiezas a descubrir absolutamente todo sobre la imagen fija.

Empezar a entender los conceptos básicos como la profundidad de campo o la exposición, probar a controlar tú mismo la apertura del diafragma, la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO, y pensarlo dos veces antes de encuadrar, son algunos de los síntomas de esta etapa.

regalos ideales fotográficos para principiantes

Luego llegan miles de autores, fotografías, exposiciones, trucos, consejos, técnicas… La imaginación y las ganas de hacer cosas aumentan. De la mano llega el descubrimiento de nuevos accesorios y conocer todo sobre los equipos fotográficos: objetivos, cámaras, filtros…

Teniendo todo esto en cuenta… ¿Cuál puede ser el regalo fotográfico perfecto para el que empieza?

5 regalos ideales para los que empiezan en fotografía

Para elaborar este listado hemos pensado en aquellos accesorios básicos que adquirimos por primera vez y que resultan de gran utilidad.

Para aquel que acaba de recibir su cámara o lleva poco tiempo con ella, y que no cuenta más que con la misma y un objetivo, tenemos 5 accesorios perfectos para complementar y para comenzar a desarrollarse en el mundo de la fotografía. Imprescindibles que cualquier principiante apreciaría. Por eso acertarás seguro.

1. Objetivos versátiles, fuera los límites

Casi siempre que compras una cámara viene incluida una lente zoom de distancia focal intermedia, entre 18-55mm. Sin embargo estos objetivos no nos dejan exprimir nuestra cámara y nuestra propia habilidad todo lo que nos gustaría, por eso lo primero que hay que plantearse una vez sabemos usar nuestra cámara, es cambiar de objetivo. De este modo podremos mejorar y desarrollar nuestra técnica.

Te recomendamos el objetivo Tamron 18-200mm un objetivo todoterreno y súper versátil, porque puede pasar de ser un gran angular a un teleobjetivo en cuestión de segundos, esto quiere decir que podrás practicar con fotografía de paisaje, naturaleza, arquitectura en incluso deportiva o aves.

2. El primer trípode: fotografías de larga exposición

Uno de los accesorios básicos que se añaden al equipo durante la primera etapa es el trípode: ese imprescindible que cuando se conoce abre un mundo de posibilidades como lo es por ejemplo la fotografía de larga exposición.

Contar con un trípode permite realizar tomas con velocidades de obturación muy lentas (sin que la imagen salga borrosa) para así conseguir efectos muy creativos y llevar a cabo técnicas como lightpainting. Se pueden realizar fotografías por la noche, captar las luces en movimiento de los coches en la ciudad, las estrellas en el campo, el movimiento circular de una noria, del agua en una cascada, dibujar con la luz o simplemente captar el movimiento en contraste con lo que queda inmóvil, como la gente paseando frente a un edificio.

Trípode para larga exposición

Por ese motivo un trípode puede suponer el regalo perfecto para aquel que está empezando en el mundo de la fotografía. En este caso te recomendamos varios trípodes, dependiendo de la técnica fotográfica en la que te quieras especializar te vendrán mejor las características de unos u otros. En primer lugar hablamos del trípode Gloxy GX-T666A Plus, con una relación calidad-precio difícil de ignorar. Con una capacidad de carga de hasta ¡10 kg! Si esta resistencia te parece poco, su estabilidad te convencerá, pues además de tener nivel de burbuja consta de gancho en la columna central, para apoyar peso en caso de que sea necesario.

También incluye una rosca de 3/8″ en la columna central

Si lo que buscas es un trípode versátil, que se adapte a tus viajes o sesiones de fotografía, este trípode Genesis puede ser una excelente solución. Trípode 2 en 1, capaz de convertirse en monopie en cuestión de segundos. Diseñado con materiales de primera calidad, por eso es capaz de resistir hasta 12 kg de carga.

 

Por último, para los más aventureros y creativos tenemos un trípode la mar de especial, se trata del clampod Takeway T1, diseñado con un agarre mecánico especial para que se adapte literalmente a cualquier superficie ¡trabajarás con perspectivas y ángulos imposibles! Un todoterreno compatible con la mayoría de cámaras del mercado.

 

3. La primera bolsa fotográfica

Otra de las primeras necesidades que surgen cuando nos adentramos en el mundo de la fotografía es la de transportar el equipo de un lugar a otro de la forma adecuada. Pronto nos damos cuenta de que el bolso o la mochila convencional no suponen una buena opción y que necesitamos que el interior esté acolchado y dividido en compartimentos, así como bolsillos específicos para los accesorios más pequeños como las tarjetas de memoria.

Nosotros te recomendamos los dos modelos más valorados por nuestros clientes, ya sea por su precio económico, por su calidad o por su practicidad. En primer lugar, hablamos de la bolsa Fancier Delta 400a. Una bolsa aparentemente pequeña, pero que esconde un gran secreto en su interior, ya que es súper amplia y podrás llevar tu equipo al completo en todos tus viajes ¡y sin perjudicar tu comodidad!

 

Si una bolsa se te queda pequeña porque necesitas llevar más accesorios fotográficos contigo, como el trípode del que hemos hablado anteriormente, te ofrecemos la mochila Gloxy PRO 10 AW. Con interior acolchado y dividido en seccione spara mayor comodidad ¡Además consta de acceso rápido al equipo!

Mochila fotográfica ideal para principiantes

 

4. Los famosos filtros de rosca

Otro de los accesorios que suelen ser elegidos para empezar a ampliar el equipo son los filtros fotográficos. El primer filtro por excelencia es el famoso filtro UV o filtro protector. Este filtro, además de bloquear la entrada de luz ultravioleta, protege eficazmente la parte frontal del objetivo. Evita arañazos en la lente, protege de salpicaduras y te alegras de llevarlo puesto cuando vienen los golpes. Siempre es mejor tener que cambiar un filtro que un objetivo.

Seguro que también habrás oído hablar del filtro polarizador, es aquel que mejora la calidad de calidad, sobre todo de paisajes con luminosidad, pues es capaz de resaltar el azul del cielo, crear unos contrastes mejores ¡y también eliminan los reflejos de cristales o vidrio! Por fin podrías trabajar a través de una ventana y conseguir el mejor resultado.

En cuanto a los filtros de densidad neutra, debes saber que son una herramienta un nivel más profesional, pero en cuanto les hayas cogido el truco, no podrás trabajar sin ellos. Serán fantásticos para usar largos periodos de exposición y crear efectos creativos como el efecto seda en el agua.

Para que puedas tenerlos todos ahorrando al máximo, sin renunciar a calidad, te ofrecemos este kit. Más económico que adquirir los filtros básicos por separado.

 

5. Flash zapata, conoce la luz de tus fotos

Todo el que empieza ahora con la fotografía empieza a experimentar con su cámara dejando aun lado una parte fundamental en este noble arte como es la fotografía, la luz. La fotografía es luz y por eso dominarla es la clave del éxito ¿qué mejor forma de dominar la luz que con un flash zapata? Son accesorios compactos y con miles de posibilidades. En primer lugar te ofrecemos el flash zapata Gloxy GX-F1000 capaz de trabajar con el modo maestro o esclavo en TTL.

El regalo perfecto para el fotógrafo aficionado

En esta etapa las ganas de aprender y la ilusión son lo más importante. Regalar el accesorio fotográfico ideal puede ser una gran ayuda, y aunque nada es imprescindible, puede representar la sorpresa perfecta para Navidad o para cualquier ocasión. 

regalos fotográficos ideales para principiantes

Por eso te damos estas sugerencias, por si estás pensando en hacerle el regalo perfecto a un fotógrafo principiante. Regalos que les ayuden a mejorar, a experimentar y a disfrutar aún más de la fotografía. Y por si no te han convencido estas 5 ideas de regalo, como siempre, tenemos más. 

¡Hasta la próxima!

Deja tu voto

19 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 37

Upvotes: 28

Upvotes percentage: 75.675676%

Downvotes: 9

Downvotes percentage: 24.324324%

Escrito por https://blog.foto24.com/author/foto24/

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

7 Comments

Leave a Reply
    • ¡Hola Sara!

      Por supuesto que es una buena elección. Es una estupenda cámara con muy buenas críticas en Internet. Aunque lo más importante es tu opinión personal y tu experiencia con ella. Te deseo lo mejor en tu iniciación en la fotografía y si quedas enganchada a este mundillo no dudes en seguirnos porque en este blog podemos ayudarte en tus primeros pasos 🙂

      Por si quieres ir añadiendo accesorios fotográficos a tu cámara te dejo un enlace con una selección especial de accesorios compatibles con la Pentax K-50: http://www.foto24.com/accesorios-pentax-k-50

      ¡Saludos!

    • Esa fue mi primera cámara réflex y es una pasada, ademas sellada. Ajusta muy bien y es muy ergonómica, los dos diales ayudan mucho. tardas en acabártela.
      Muy buena elección.

    • Hola Javier,

      Por supuesto que lo es. Para empezar en el mundo de la fotografía cualquier cámara que te permita controlar los parámetros básicos en manual (apertura de diafragma, velocidad de obturación…) es ya una opción más que correcta, ya que te permite aprender sin ninguna dificultad. Además, en tu caso, tienes otras ventajas añadidas: es una cámara compacta que podrás transportar con facilidad, ya que llevarla siempre que puedas contigo es una de las mejores opciones para aprender rápidamente a fotografiar. También cuenta con pantalla abatible, un detalle que yo personalmente aprecio mucho, sobre todo para realizar fotografía callejera. El objetivo incorporado de esta cámara cuenta con una distancia focal variable muy versátil, otra ventaja para que puedas experimentar con diferentes disciplinas dentro del amplio mundo de la fotografía. Seguro que le sacas un gran partido.

      No dudes en compartir con nosotros tus trabajos fotográficos y cualquier otra duda que puedas tener 🙂

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *