Canon EOS 77D: Un paso más en la gama media de Canon

Canon está en un momento de renovación. El 15 de febrero anunció el lanzamiento de tres modelos nuevos de cámaras entre las que se encuentra la Canon EOS 77D. Esta cámara está pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios que tengan la fotografía como hobby, pero que quieran dar un paso más allá y buscar más creatividad y experiencia con su cámara. Situada justo debajo de la Canon EOS 80D en la gama réflex de Canon, comparte muchas de sus características. Si quieres ir preparando tu equipo para este nuevo modelo ya tenemos disponibles los accesorios para Canon EOS 77D. Pero, ¿qué novedades encontraremos en este nuevo modelo de réflex?

Apuesta segura en el sensor y el procesador

El sensor CMOS de 24,2 y el procesador de última generación DIGIC 7 otorga a la Canon 77D la capacidad de recrear fotografías de gran nitidez y llenas de detalles, precisamente lo que buscan aquellos fotógrafos que quieren avanzar más en su afición.

¿Qué sensibilidad nos ofrece?

La sensibilidad que necesitas para poder realizar fotografías y vídeos nítidos incluso con poca luz. Tiene un ISO de 25.600, ampliable a 51.200. Todas las opciones de esta cámara, incluida el ISO están planteadas para dar un paso más en la experimentación fotográfica.

Increíble velocidad de enfoque

Con un enfoque automático de 45 puntos tipo cruz la Canon EOS 77D permite enfocar en 0.03 segundos al utilizarlo en el modo Live View. Para que puedas captar todo el detalle de un movimiento, las ráfagas se realizan en hasta 6 fps, pensando en capturar la fugacidad de los momentos.

El vídeo 4K aún se resiste

Parece que Canon piensa que en el mercado aún no hay suficiente demanda de grabación de vídeo en 4K y sigue sin incluir este formato en sus últimos modelos. En la Canon EOS 77D se podrá grabar en vídeo Full HD 60p, pero aún no en 4K. Lo que sí incorpora es la estabilización digital de 5 ejes integrada, para poder realizar grabaciones de cámara en mano estables. Y precisamente enfocada a las nuevas experiencias también incluye la opción de time-lapse movie.

La pantalla trasera y superior

La pantalla trasera que incorpora la Canon 77D es táctil y además de ángulo variable. Ideal para situar la cámara en posiciones imposibles y que eso no impida realizar la fotografía que el usuario busca. Como los modelos más avanzados de Canon, también incorpora una pantalla en la parte superior para poder ajustar los diferentes detalles de configuración de la toma, enfocados precisamente al control manual total de las diferentes opciones que ofrece la cámara.

Conexiones para compartir al instante

La Canon EOS 77D ofrece una gran variedad de conexiones para que se pueda compartir las fotografías de forma fácil y rápida. Las conexiones inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth y NFC permitirán conectar y manejar la cámara de forma remota desde dispositivos tanto iOS como Android.

Nuevos accesorios acompañan a la Canon EOS 77D

Objetivo básico EF-S 18-55mm f/4-5,6 IS STM

Este objetivo básico que suele acompañar a los kit de las cámaras se lanza junto a la nueva salida al mercado de las diferentes cámaras Canon. Está diseñado con un menor tamaño, siendo una de sus novedades, junto al estabilizador de imagen de 4 pasos, para conseguir imágenes estables en diferentes situaciones o el motor STM silencioso y el AF Servo que serán un aliciente a la grabación de vídeo.

Mando a distancia BR-E1

También han desarrollado un nuevo mando a distancia con tecnología Bluetooth, este nuevo BR-E1 que funciona hasta a una distancia de 5 metros.

La Canon 77D saldrá al mercado en las próximas semanas con un precio de unos 1.020€ del cuerpo con el nuevo objetivo EF-S 18-55mm f/4-5,6 IS STM. Mientras, no tienes por qué esperar a que la cámara salga a la venta para ir haciéndote con los accesorios para Canon EOS 77D que necesitas.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Excelentes artículos, muy interesantes en sus contenidos. Nunca se deja de aprender sobre esta hermosísima y apasionante aficción. Gracias por brindarnos estos contenidos.

    • Hola Ali. Nos hace mucha ilusión comentarios como el tuyo ya que nuestro objetivo es hacer que la gente se aficione a la fotografía y siga aprendiendo con nuestros artículos. Esperamos que continúes visitándonos y comentando cualquier opinión, estaremos encantados de leerte. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *