Canon EOS M6: Canon amplía su oferta de cámaras sin espejo

En este nuevo lanzamiento que la casa Canon ha realizado estas semanas no ha faltado una nueva cámara sin espejo: la Canon EOS M6. Después de sacar al mercado la Canon EOS M5 en el mes de septiembre de 2016, apenas seis meses después Canon ha ampliado el abanico de posibilidades de esta gama presentando una nueva sin espejo con menos opciones que la Canon M5, pero a un precio más competitivo, pensando en esos usuarios que buscan un cuerpo compacto con características de alto rendimiento. También podemos ir comprobando qué accesorios para Canon EOS M6 están disponibles para estar totalmente preparados en el momento en que la cámara salga al mercado.

Realmente no hay grandes diferencias entre la nueva sin espejo y el modelo anterior. Vamos a descubrirlas en los siguientes puntos.

Sin novedades en el sensor

Como ha sido habitual en esta gama de nuevas cámaras de Canon, la Canon EOS M6 también está diseñada con el sensor APS-C de 24,2 megapíxeles equipado con el procesador DIGIC 7. Este nuevo equipo se traduce en calidad, detalle y nitidez en las fotografías.

¿Y qué hay del autoenfoque?

La tecnología del autoenfoque también se mantiene en este modelo respecto a los nuevos lanzamientos, incorporando la tecnología Dual Pixel CMOS AF. Con estas características la cámara puede realizar ráfagas de 7 fps o incluso 9 fps, congelando el movimiento al instante.

No tenemos sorpresas respecto al vídeo

El formato Full HD a 60p ha sido la tónica habitual sobre vídeo que hemos encontrado en las nuevas cámaras de Canon, incluida la Canon EOS M6. Mientras esperamos que Canon se decida a incorporar el formato 4K en los próximos modelos, la nueva sin espejo nos permite realizar vídeos con gran estabilidad gracias a la estabilización en cinco ejes que incorpora.

Movilidad y comodidad en la pantalla

Es una pantalla manejable con el dedo, a un solo toque, de 3″ que además es basculable. Es decir, que la Canon M6 tiene la posibilidad de usarla de forma rápida y cómoda a través de su pantalla.

¿Qué diseño tiene el cuerpo?

Una de las características que más se busca en las cámaras sin espejo es el de un cuerpo compacto, cómodo y manejable. Todos estos puntos forman parte de la Canon EOS M6, y si además le añadimos un diseño clásico disponible tanto en negro como en negro y plata, nos encontramos ante un atractivo y elegante cuerpo.

Conexiones inalámbricas

La Canon EOS M6 se adapta a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios actuales incorporando las conexiones Wi-Fi, NFC y Bluetooth que permiten conectar la cámara a smartphones u otros dispositivos para transferir las fotos y vídeos al instante.

Esta cámara no viene sola

El lanzamiento de la Canon EOS M6 viene acompañado de la presentación del nuevo visor electrónico EVF-DC2. La nueva cámara no dispone de visor integrado. Esta es una de las principales diferencias respecto a la Canon EOS M5. Así que Canon ha diseñado este nuevo accesorio que complementa las características de la nueva cámara, siendo, también, compatible con otros modelos de la marca. Es un visor con cobertura 100% y una pantalla de 2,36 millones de píxeles.

En las próximas semanas tendremos la posibilidad de incorporar esta Canon EOS M6 a nuestra colección de cámaras. Saldrá al mercado a partir de unos 820€ solo el cuerpo. Si eres de los que no pueden esperar a tener la cámara en sus manos para empezar a fantasear con el equipo que acompañará a tu nueva cámara no te pierdas nuestra nueva sección de accesorios para Canon EOS M6.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 33.333333%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.