El fotógrafo Dom Bower sigue mostrándonos todas las posibilidades del flash Gloxy GX-F990 con ese estilo tan natural y directo que le caracteriza. Tras un apasionado unboxing y una review algo más seria (donde lo comparaba con Nikon SB-900 y Yongnuo 565ex), llega el momento de enseñarnos cómo configurar el flash Gloxy GX-F990 en modo esclavo.
Cómo utilizar el flash Gloxy GX-F990 en modo esclavo
Como dice el propio Dom, utilizar el Gloxy GX-F990 como flash esclavo es muy rápido y fácil. Tras encenderlo, simplemente hay que apretar el botón MODE para poder elegir entre los diferentes modos de flash: TTL (Through the lens), M (Manual), RPT (Estroboscópico) y MA (Semi-automático).
Para utilizarlo como esclavo, se debe seleccionar el modo MA o semi-automático del flash. El flash Gloxy emite un destello automatico tras captar la luz del flash integrado de la cámara o bien un flash externo colocado en la zapata. En este caso, Dom tiene un flash Yongnuo 565ex montado en una Canon 5D Mark II. Tras el disparo, podemos observar en la foto a través de la pantalla LCD de la cámara el destello que ha realizado el flash Gloxy tras haber captado la luz emitida por el flash Yongnuo colocado en la zapata.
- Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
- Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
- Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
- Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
- Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
- Preparado para realizar disparos en ráfaga
- Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
- Sincronización con la segunda cortinilla
- Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
- Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional
Y ahora, a la inversa
En la segunda parte del vídeo, Dom hace el proceso contrario y cambia las posiciones de los flashes: Yongnuo pasa a ocupar el puesto de flash esclavo y Gloxy se usa como flash en la zapata.
Para ello, y tan fácil como la vez anterior, simplemente hay que pulsar el botón MODE del Gloxy GX-F990 hasta la opción M (manual). En cambio, el flash Yongnuo 565ex no es tan intuitivo como nos gustaría. Para configurar el Yongnuo como un flash esclavo, tenemos que dirigirnos al botón ZOOM (y no MODE, como hubiéramos pensado) y dejarlo pulsado durante unos segundos hasta que salga el icono de un flash. Una vez allí, elegimos el modo M. Tras el disparo, podemos observar en la foto a través de la pantalla LCD de la cámara el destello que ha realizado el flash Yongnuo tras haber captado la luz emitida por el flash Gloxy colocado en la zapata.
El Flash Gloxy GX-F990 está disponible en nuestra tienda para Canon y Nikon.
- Compatible con todas las cámaras réflex Canon y Nikon
- E-TTL / i-TTL y sincronización de alta velocidad hasta 1/8000s
- Incluye de regalo un kit de 20 geles de colores diferentes
- Preparado para realizar disparos en ráfaga
- Incluye un difusor ideal para retratos
- Galardonado con varios premios"
Y tú, ¿has tenido ocasión de utilizar el flash Gloxy GX-F990 en modo esclavo? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario y comparte tu opinión con nosotros 🙂
4 Comments
Leave a Reply