¿Cuáles son las diferencias entre MagBox y MagSphere?

Dos de los modificadores MagMod más populares son el MagBox y el MagSphere. Una pregunta cada vez más habitual es la diferencia que hay entre cada uno de estos difusores para flash de zapata.

Así que mientras realizaba una sesión de fotografía con nuestra modelo Mary, decidí que tomaría algunas tomas con cada modificador de iluminación en la misma posición para que podamos apreciar la diferencia que hay entre ambos accesorios.

También compartiré algunos consejos sobre cómo me gusta usar MagBox para obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son las diferencias entre MagBox y MagSphere?

En primer lugar, la diferencia más obvia entre MagBox y MagSphere es el tamaño. Cuando usas una fuente de luz relativamente más grande, esta siempre ofrecerá luz más suave que otra de menor tamaño. Consideraremos que una fuente de luz será grande según su tamaño o proximidad al sujeto. 

Por ejemplo, obviamente, el MagBox es más grande, pero si mi MagSphere está pegado a mi modelo y el MagBox seis metros atrás,  prácticamente conseguirán una luz muy similar. 

Esto es muy importante porque si tu objetivo es obtener la luz más suave posible, no solo necesitarás elegir un modificador más grande sino que también tendrás que acercar la luz al sujeto. 

Hagamos algunos disparos y hablemos sobre los diferentes resultados que obtenemos con MagBox y MagSphere y dónde los usaría.

MagBox y MagSphere a 45 grados de nuestra cámara

Comenzaremos con MagBox, accesorio del que hemos hablado anteriormente en este artículo.

Magmod Magbox 24
MagMod MagBox 24 Octa Softbox
  • El primer softbox magnético del mercado
  • Compatible con el MagRing y el MagShoe
  • Crea una iluminación suave
  • Fácil de instalar y transportar
  • Puedes instalarle geles de colores
  • Difusor FabricDiffuser para luz uniforme
Visitar Magmod Magbox 24

Lo colocamos a 45º a la derecha de la cámara y a unos 60 centímetros de distancia del sujeto. 

Lo que podremos percibir es una bonita y suave sombra de luz que sale de la nariz. En este punto debemos tener en cuenta dos cosas, hay que asegurarse de que la sombra que sale de la nariz no se cruce en los labios y que se incline mejor hacia abajo. Si percibes que va recto o hacia arriba un poco, entonces debes elevar el soporte de luz.

Retrato realizada con MagMod MagBox

Ahora haremos el mismo disparo pero esta vez usando el MagSphere.

Difusor MagMod MagSphere para flash de zapata
(24)
Difusor MagMod MagSphere para flash de zapata
  • Suaviza sin perder luminosidad
  • Súper compacto y ligero
  • Ideal para fotografía social
  • Acoplamiento magnético: rápido y fácil
  • Amplía en un 250% la cobertura de luz

Echa un vistazo a la diferencia que hay entre ambos. Mira cómo la luz de MagSphere crea una sombra más definida y dura. Todavía es más suave que un destello simple porque es 250% más grade, pero no es tan suave como el MagBox.

MagMod MagSphere en fotografía de retrato

Un tipo de luz no es mejor o peor que el otro. Tanto la luces duras como las suaves tienen sus propios propósitos narrativos. Dicho esto, me parece que la luz suave es más más fácil e indulgente para trabajar, que la luz dura.

Nuestros ojos son atraídos hacia las áreas de contraste, por lo que, cuando uses una fuente de luz mas fuerte que genere más contraste en el sujeto, deberá ser muy preciso para no distraerse de otras partes de la fotografía. 

La luz suave, por otra parte, combina las sombras creando menos contraste y, en efecto, ayuda a que el sujeto se vea lo mejor posible al minimizar las arrugas y las manchas.

Por último, cuando se dispara con luz fuerte, no es raro que el sujeto se quede quieto. Pero cuando dispara con un modificador de luz más grande como el MagBox, normalmente tiene más libertad para que el sujeto se mueva en nuestra zona de trabajo.

Retrato con MagBox

MagBox y MagSphere a 90 grados de la cámara

Hagamos los mismos disparos pero moviendo nuestras luces a la derecha, unos 90º. Fíjate cómo la luz del MagBox envuelve la cara de la joven y la sombra de la nariz es bastante suave.

Si coloco el MagSphere en el mismo lugar, podrás notar la diferencia de manera notable, porque el tamaño del MagSphere es solo una fracción de lo que era el MagBox. Notarás que la luz no se envuelve mucho y las sombras son un poco más difíciles.

MagSphere para retratos

Coloca MagBox y MagSphere sobre tu cámara

Hagamos otras pruebas con las luces colocadas directamente sobre la cámara en una configuración de Paramount o Butterfly. Estas tres configuraciones de iluminación son tres de las más populares y las que uso con más frecuencia.

luz suave con el MagMod MagBox

Magmod Magbox 24
MagMod MagBox 24 Octa Softbox
  • El primer softbox magnético del mercado
  • Compatible con el MagRing y el MagShoe
  • Crea una iluminación suave
  • Fácil de instalar y transportar
  • Puedes instalarle geles de colores
  • Difusor FabricDiffuser para luz uniforme
Visitar Magmod Magbox 24

Una vez más, al comparar estas imágenes, verás que la sombra que sale de la nariz o e cuello será más suave cuando use un modificador más grande. Dicho esto, en este caso en realidad estoy a favor de la iluminación MagSphere ya que siento que aquí esculpe mejor la cara y realmente acentúa sus rasgos faciales.

MagBox vs MagSphere

Difusor MagMod MagSphere para flash de zapata
(24)
Difusor MagMod MagSphere para flash de zapata
  • Suaviza sin perder luminosidad
  • Súper compacto y ligero
  • Ideal para fotografía social
  • Acoplamiento magnético: rápido y fácil
  • Amplía en un 250% la cobertura de luz

Los softboxes son unos de los modificadores de luz más fáciles de usar. Esencialmente, todo lo que necesitas hacer es que este apunte a tu retratado. Pero aquí hay algunas cosas que me gustaría tener en cuenta para obtener mejores resultados:

No coloques el softbox demasiado alto

Primero me gusta asegurarme de que el punto medio de mi softbox esté justo por encima del nivel de los ojos y luego inclinarlo ligeramente con el MagShoe. Cuando usas un softbox, si lo colocas demasiado alto no puedes obtener luz debajo de la barbilla y el contraste que produce puede ser menos favorecedor.

Trabaja siempre con un panel difusor

En segundo lugar, siempre me aseguro de tener una capa de difusión en la parte frontal del MagBox. La difusión en fotografía, significa dispersar la luz, haciéndola así más suave. MagBox tiene dos tipos de difusión. Uno es el difusor de tela suave translúcido simple FabricDiffuser y el FocusDiffuser a la vanguardia del sector. 

MagMod MagBox 24 Octa FocusDiffuser
MagMod MagBox 24 Octa FocusDiffuser
  • Compatible con el softbox MagBox de Magmod
  • Consigue una luz más suave y difuminada
  • Fácil de instalar mediante imanes
  • Difumina la luz a la vez que la incrementa
  • Diseño ultra resistente y flexible

Ambos sirven para suavizar la calidad de la luz y atenuar las sombras. La parte especialmente interesante sobre el uso del FocusDiffuser es que obtendrás la difusión de la luz sin perder cantidad, lo que era impensable antes del FocusDiffuser. 

Cuando uses el MagBox, asegúrate siempre incluir un panel de difusión en la parte frontal para obtener los mejores resultados.

Ten en cuenta la distancia entre sujeto y softbox

Por último, cuando uso un softbox, me gusta mantenerla a una distancia aproximadamente 1-2 veces de su diámetro. Por ejemplo, el MagBox 24 Octa tiene 24 pulgadas. Cuando lo uso, me gusta matenerlo a 60-120cm de distancia para que me permita obtener la luz más suave. Cuanto más cerca mejor.

¿Y qué ocurre con los paraguas?

¿Cómo se comportaría este modificador de luz en la imagen? Bueno, he trabajado en exteriores durante fotografías de bodas y dejé de usarlas a causa del viento porque los volcaba bruscamente.

Podría haber llevado bolsas de arena o trabajar con un asistente que sostenga el soporte de luz, pero esto no siempre es posible. 

Los paraguas ayudan a difundir la luz, sin embargo, la luz no está contenida (como en una ventana softbox) por lo que se extenderá sobre todo el sujeto, el fondo y el suelo. No soy fan de la hierba iluminada de color verde brillante.

Además de resistir más la fuerza del viento, las ventanas softbox, permiten colocar la luz exactamente donde quieres sin que esta se disperse.

Las ventajas del MagSphere son las siguientes:

MagMod MagSphere difusor para flash zapata

  • 250% más grande que un destello normal
  • Súper rápido y portátil
  • Guárdalo en cualquier bolsillo de tu bolsa de trabajo
  • Apilable con el nido de abeja MagGrid
  • Perfecto para pequeñas habitaciones

Las ventajas del MagBox son las siguientes:

Ventana softbox MagBox de MagMod

  • Fuente de luz relativamente grande en comparación con otros modificadores MagMod
  • Luz súper suave cuando está cerca
  • Difusor de enfoque para control y difusión
  • Configuración súper simple
  • Gran luz direccional

Espero que este artículo os haya sido de ayuda. aunque ambos accesorios permiten conseguir una iluminación profesional, cada uno de ellos permitirá obtener una connotación u otra, de ti dependerá cuál será el que se adapte mejor a tus trabajos 😀

Fotografías y texto de Trevor Dayley

Deja tu voto

15 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 15

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.