El objetivo Samyang Tilt-Shift 24mm f3.5 es conocido sobre todo porque permite hacer fotografías con efecto maqueta gracias a sus mecanismos de basculación y giro, pero también ofrece otras muchas más posibilidades que quizás son menos conocidas.
Otros usos del Samyang Tilt-Shift 24mm
A diferencia de los objetivos estándar, Samyang Tilt-Shift ofrece un alto nivel de detalle en la imagen tanto en el centro como en los bordes, ya que las posibles combinaciones de basculación y giro que tiene la lente garantizan que todas las partes del encuadre estén igual de enfocadas. Esta característica es muy útil en la fotografía panorámica a la hora de imprimir a un gran tamaño o de hacer ampliaciones de pantalla.
Su corta distancia de enfoque y su interesante efecto bokeh lo convierten en una lente muy atractiva para la fotografía publicitaria de productos pequeños. También puede usarse como una lente macro con una distancia focal excepcionalmente corta.
Pero eso no es todo. Permite obtener fotografías panorámicas de alta resolución tanto horizontales como verticales; y jugar con las múltiples posibilidades de la profundidad de campo para elegir qué partes de la imagen salen enfocadas y cuáles no. Además, su función de corrección de convergencia de líneas en el encuadre es muy útil en la fotografía arquitectónica.
El vídeo está en inglés, pero es fácil de entender gracias a los subtítulos y a las imágenes que ilustran lo que se está explicando.
Como ves, las posibilidades creativas del Samyang Tilt-Shift son infinitas. Si te pica el gusanillo, puedes adquirir tu objetivo descentrable Samyang Tilt-Shift 24mm f/3.5 en nuestra tienda.
¿Te gusta el objetivo Samyang Tilt-Shift? ¿Cuál de los usos que ofrece es el que más te gusta? Comparte tu foto con nosotros y cuéntanos cómo la hiciste, queremos saber vuestra opinión 🙂