5 regalos perfectos para el fotógrafo nocturno

Si hay un grupo especial entre los fotógrafos ese es el de los amantes de la fotografía nocturna. Aquellos que salen a extrañas horas de casa, que se reúnen en grupos para ir a los lugares más insospechados cuando todos, o la mayoría, estamos dormidos.

Regalos para fotógrafos nocturnos

5 regalos ideales para los amantes de la fotografía nocturna

Son aquellos que pueden pasarse horas junto a la cámara para conseguir una fotografía circumpolar impresionante, para captar las estrellas de la mejor manera o para iluminar monumentos y lugares abandonados con largas exposiciones que premian su paciencia con instantáneas para el recuerdo. ¿Cómo impresionar a este grupo tan especial que ama la fotografía nocturna? Quédate con nosotros si quieres conocer 5 regalos que pueden entusiasmar a un fotógrafo nocturno.

1.  Objetivos Gran Angular luminosos

No hay nada mejor para conseguir fotografías nocturnas de infarto que un objetivo gran angular, para que abarques cada parte de la escena que contemplas y si es luminosos, más probabilidad de que tus fotografías sean espectaculares. Nuestra primera propuesta son los objetivos Irix. Todo un bombazo en el sector por la calidad de sus lentes a un precio muy inferior a lentes de calidad similar del mercado que triplican el precio. Primero hablamos del objetivo Irix 15mm f/2.4, un gran angular súper luminoso y rectilíneo, por lo que no causa distorsiones en el borde de la imagen a pesar de tener un ángulo de visión de 110º.

Irix 15mm f/2.4, el nuevo gran angular de origen suizo

En segundo lugar, te ofrecemos el objetivo Irix 11mm f/4.0. Aunque te sorprenda un poco por no tener una apertura de diafragma mayor, debemos decir que es un objetivo ideal para esta disciplina, pues abarca mucho más que cualquier objetivo (y sin crear distorsiones) y a decir la verdad trabajarás con valores intermedios para conseguir mayor nitidez. Consta de un ángulo de visión de 126º ¡Impresionante!

Samyang de distancia focal fija 14 mm y enfoque manual. Es muy luminoso, tiene una apertura de diafragma máxima de f/2.8, lo que lo hace perfecto para esta disciplina en la que la luz no se caracteriza por sobrar, si no todo lo contrario. También su gran ángulo de visión de 115,7º lo convierte en un objetivo idóneo para la fotografía nocturna. 

Samyang 14 mm

2. Trípode con rótula de bola o panorámica

Por supuesto tenía que haber en esta lista un trípode. Y es que la fotografía nocturna se caracteriza sobre todo por una necesidad imperante de estabilidad, debido al uso habitual de largos tiempos de exposición donde cualquier pequeña vibración de la cámara puede ser fatal y provocar como resultado una imagen borrosa.

En Foto24 podrás escoger entre miles de trípodes, pero hay unos detalles que debes tener en cuenta antes de adquirir un trípode para trabajar con fotografía nocturna, como por ejemplo, que tenga nivel de burbuja, aunque no parezca un detalle importante, esta característica te ayudará a trabajar con una correcta estabilidad. Otro detalle es el indicador gradual, en algunas ocasiones se encuentra en la rótula y otras en el propio trípode, te ayudará a tener mayor precisión en el disparo.

Para que no tengas que calentarte la cabeza entre todos los trípodes de la tienda, te ofrecemos las mejores alternativas como este trípode Genesis, con rótula de bola para trabajar con cualquier perspectiva, nivel de burbuja e indicador gradual. Además, consta de doble punta para adaptarse a cualquier terreno.

Otra opción más económica y nada desdeñable, sería el trípode Gloxy GX-T6662A Plus, con rótula de bola y nivel de burbuja. También consta de un gancho en la columna central, ideal si quieres proporcionar mayor estabilidad a tu equipo mientras trabajas en exteriores. El kit incluye además una bolsa de transporte lo que es muy útil también para el fotógrafo nocturno, que sale a fotografiar a exteriores y necesita transportar su equipo de un lugar a otro continuamente.

Un accesorio especialmente diseñado para trabajar con fotografía nocturna es esta rótula panorámica Sevenoak ¿por qué? Pues porque es capaz de realizar time-lapses fascinantes sin tener que comerte el coco gracias a su rotación automática desde 15º hasta 360º ¡Tan fácil de usar que parece increíble!

Compatible con cualquier cámara o dispositivo

 3.  Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy WTR

Y hablando de estabilidad llegamos necesariamente a los mandos a distancia o disparadores remotos. Y es que el simple hecho de apretar el botón de disparo incorporado en la cámara crea la vibración suficiente para estropear una fotografía de larga exposición.

Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy WTR

Por eso suelen utilizarse dispositivos que te permiten accionar el obturador de la cámara a distancia, como este mando Gloxy WTR con receptor. Con este tipo de accesorios se puede disparar la cámara sin tocarla, en este caso, hasta a 100 metros de distancia gracias al receptor Gloxy FSK2.4 GHz incluido.

Si quieres un nivel más profesional en tus disparos, te recomendamos el disparador smart Miops para cámara y flash, no solo podrás trabajar con largas exposiciones sino que además te permite trabajar con 7 modos de disparo diferentes, para conseguir fotografía de truenos, lightpaitings o capturar el movimiento entre otras ¡También se puede controlar desde el móvil!

4.  Flash de zapata o flashes cobra

Un accesorio que suele aparecer también mucho en la fotografía nocturna son los flashes de zapata o cobra, que aportan ese toque de iluminación que falta a altas horas de la noche, y que sirve para combinar el cielo nocturno con monumentos o elementos arquitectónicos abandonados y así compensar la exposición.

Fotografía nocturna José Luis Valdivia

Fotografía de José Luis Valdivia

Y si estás buscando un flash que te permita conseguir una iluminación profesional al precio más barato, lo mejor que puedes conseguir es este Gloxy GX-F1000, que ofrece características únicas, como su control modo esclavo o master sin receptor ni transceptor.

Esta combinación consiste en utilizar una larga exposición para captar las estrellas mientras que se ilumina el elemento frontal con pequeños destellos del flash. Así se consigue una imagen correctamente expuesta y se controla mucho más la iluminación de cada elemento dentro de la fotografía.

5.  Geles de colores para flash de zapata

E hilando precisamente con los flashes de zapata llegan los geles o filtros de colores. Éstos se colocan en los flashes de zapata para colorear la luz de los mismos.

Fotografía nocturna José Luis Valdivia

Fotografía de José Luis Valdivia

Un accesorio muy ligero, económico y fácil de utilizar y que sin embargo posibilita increíbles resultados creativos en las imágenes. Puedes verlo en la fotografía superior de ejemplo, donde se utilizaron dos flashes de zapata con geles de colores rosa y verde respectivamente.

El regalo ideal para el fotógrafo nocturno

Somos conscientes de que no todo en fotografía es tener los accesorios adecuados, que un gran porcentaje del éxito reside en la persona que realiza la fotografía. Pero puestos a ayudar, pongámosle fácil a dicha persona conseguir una increíble instantánea teniendo a su disposición las herramientas adecuadas. Por eso, si estas 5 ideas de regalo para realizar fotografía nocturna no te terminan de convencer, no te preocupes, tenemos muchas más.

Hemos elaborado una selección completa de accesorios para fotógrafos nocturnos que puedes ver pinchando en el banner que hay justo encima. ¡Hasta la próxima!

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por https://blog.foto24.com/author/foto24/

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *