Cómo escoger un equipo para fotógrafos de bodas profesional

Hay eventos especiales que necesitan de un equipo para fotógrafos de bodas profesionales específicos. Ya que el cliente pone mucha ilusión y sobre todo muchas expectativas. El día de la boda es único e irrepetible. Un día en el que lo que se busca es que cada detalle sea memorable, divertido y emocionante.

Por eso si eres el fotógrafo o fotógrafa de la boda tienes una misión importantísima. Esta es reflejar ese día de la manera más grandiosa posible para que de este modo, las expectativas de tus clientes estén más que satisfechas.

Monopie Genesis Base MPC-3
(1)
Monopie Genesis Base MPC-3
  • Monopie de fibra de carbono: ligero y anti vibración
  • Con una gran capacidad de carga de 20 kg
  • 4 secciones: altura máxima de 1660 mm
  • Mango de espuma para una sujeción fácil
  • Tiene una rosca de 3/8" compatible con la mayoría de cabezales

Para que esto sea posible no solo será fundamental tu habilidad y tu zona de trabajo. También es imprescindible contar con los mejores accesorios fotográficos y es que, no cualquier equipo te permite explotar al máximo tu potencial y tu creatividad. Si aún no te queda muy claro cuál es el equipo para fotógrafos de bodas profesionales sigue leyendo. Tus trabajos te lo agradecerán.

Escoger un equipo para fotógrafos de bodas

1. Cámaras, equipo para fotógrafos de bodas

Empecemos por lo más importante: la cámara. Aunque actualmente existen modelos con sensor APS-C o cámaras sin espejo que ofrecen resultados espectaculares, es un secreto a voces que las cámaras con sensor Full Frame o formato completo son capaces de conseguir fotografías tan impactantes y llamativas que es difícil cuestionar que sean las que mejores resultados ofrecen casi en cualquier disciplina fotográfica que se preste.

Como ya sabrás bien como fotógrafo profesional que eres, las cámaras con sensor Full Frame tienen el sensor de mayor tamaño y por lo tanto las celdas que lo componen tienen un tamaño superior que les permite recoger más luz de la escena con la que se está trabajando. De ahí que sean capaces de recoger mejor y mayor nitidez incluso en lugares con escasa intensidad lumínica.

Otras factores a tener en cuenta

Pero no solo es su capacidad para recoger mayor nitidez lo que las hace unas perfectas compañeras para tus sesiones de fotografía de boda. Sino porque además son las que cuentan con funcionalidades más avanzadas como es el autofoco multizona (AF), exposición automática (AE) o la posibilidad para trabajar con video Full HD 1080p e incluso en formato 4K.

equipo para fotógrafos de bodas

Fotografía de Adil Ansari en Unsplash

Por si fuera poco, las cámaras profesionales con sensor de formato completo tienen un diseño más robusto y sellado que las convierten en las compañeras idóneas para trabajar en lugares con climas adversos. Y, a decir verdad, nunca sabes si el día de la boda te puede acompañar una borrasca de película.

Kit de tres filtros ND4, UV, CPL
(84)
Kit de tres filtros ND4, UV, CPL
  • El kit básico que no puede faltar en ningún equipo
  • Incluye filtro UV, ND4 y polarizador circular
  • El filtro UV protege el frontal del objetivo
  • Elimina los reflejos con el filtro polarizador
  • Crea el efecto seda en el agua con el filtro ND4
  • Consigue efectos a la vez que proteges tu objetivo
  • Cristal optimizado, sin manchas, imágenes siempre claras
  • Un regalo perfecto para cualquier fotógrafo
  • Diámetros disponibles 37, 46, 52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77mm

El agarre y sujeción de estas siempre suele ser mejor. De ahí que te den la posibilidad de trabajar con mayor estabilidad. Incluso en disparos verticales. Algunos ejemplos de cámaras profesionales preferidas por los expertos del sector para este tipo de disciplina son la Canon EOS 5D Mark III, la Nikon D810 o Nikon D750.

Escoge cámaras que den buena calidad

Fotografía de Joel Overbeck en Unsplash

Lo ideal para este tipo de eventos y lo que es más importante, para este tipo de proyectos fotográficos, es que cuentes con una cámara de respaldo, una cámara de nivel medio-alto para tener agilidad durante la sesión de fotografía, con una lente acoplada que te permita intercalar diferentes tiros.

Como ya sabrás durante ese día tan importante, los momentos más memorables no durarán más que un par de minutos, por lo que tendrás que estar alerta. Y si es con un equipo preparado y listo para trabajar, más probabilidades de capturar el momento perfecto.

Nuestras recomendaciones

Algunos ejemplos perfectos para cámaras de respaldo serían la Canon EOS 7D Mark IINikon D500 o Sony Alpha a77II. Aunque si de momento no puedes permitirte realizar una gran inversión en una cámara de formato completo, puedes usar estas cámaras como principales.

Son cámaras excelentes que ofrecen resultados espectaculares. No contarás con funcionalidades tan avanzadas como con tu cámara principal, pero no te impedirán tomar fotografías que cumplan con las expectativas de tus clientes.

¿Quieres saber cuáles son los accesorios compatibles con tu cámara? ¡Usa nuestro buscador gratuito!

Escoge tu modelo de cámara

Genesis Gear Nattai Mochila fotográfica Gris
(2)
Genesis Gear Nattai Mochila fotográfica Gris
  • Mochila Genesis super ligera, ¡la compañera ideal!
  • Capacidad para cámara con objetivo + 2-3 lentes extra
  • Dividida en dos partes que pueden unirse para formar una
  • Acolchada para mantener intacta la seguridad de tu equipo
  • Con un compartimento para un ordenador o tablet de 15"
  • Acceso frontal y lateral a la cámara para no perder ni un segundo
  • Con bolsillos de menor tamaño para organizar accesorios pequeños
  • Correas super cómodas, es ideal para largas caminatas
  • En el lateral puedes llevar un trípode o monopie: ¡Estabilidad!
  • Materiales resistentes para un uso más duradero

2. Objetivos, equipo para fotógrafos de bodas

Tendrás que pensar y planificar muy bien cuáles serán los objetivos que formarán parte del equipo para fotógrafos de bodas. Es fundamental anticipar las condiciones lumínicas con las que trabajarás y los planos que usarás durante la sesión.

Si antes de salir de casa ya tienes en mente algunos planos con los que trabajarás, ahorrarás mucho tiempo, pudiendo aprovecharlo para perfeccionar los resultados, ángulos o perspectivas.

Equipo para fotógrafos de bodas

Fotografía de Andreas Rønningen en Unsplash

2.1. Objetivos Zoom

En fotografías de bodas los objetivos por excelencia suelen ser las lentes zoom, pues te ofrecen mayor versatilidad en este tipo de sesión fotográfica. Pueden pasar de ser un objetivo estándar para fotografía de retratos hasta un gran angular para fotografías grupales.

El más aclamado por los expertos es el 24-70mm, pues suele adaptarse a los planos que se requieren en esta modalidad. Aunque, como siempre, esta elección dependerá de ti mismo y del estilo que quieras que tengan los resultados finales. Sea cual sea la distancia focal de los objetivos por los que te decantes, estos deben ser luminosos. Al menos, aquel con el que vayas a trabajar más tiempo.

Imprescindible que sean luminosos

Los objetivos luminosos son aquellos que disponen de aperturas de diafragma máximas de entre f/1.4 hasta f/2.8. Su característica principal es que consiguen más nitidez que el resto de objetivos, pues recogen más cantidad de luz de la escena y por lo tanto más información. Son perfectos, sobre todo, para trabajar en interiores o en condiciones lumínicas complejas, pues ayudan a realizar fotografías de infarto sin la ausencia de detalles.

Equipo para fotógrafos de bodas: Objetivos luminosos

Fotografía de teksomolika en Freepik

Debes tener en cuenta también que, cuanto mayor sea la apertura de diafragma que uses, menor será la profundidad de campo. Es decir, menor será la parte de la escena que quede completamente enfocada. Esto es una excelente opción en fotografía de retrato, pues se consigue destacar al sujeto u objeto protagonista de la imagen, pudiendo crear también el efecto bokeh que tanto nos fascina. Pero, si vas a trabajar con fotografías grupales tendrás que usar aperturas intermedias. De este modo conseguirás que todos los componentes de la imagen aparecerán enfocados.

También tendrás que usar aperturas intermedias e incluso trabajar con la hiperfocal si usas un paisaje como parte de una composición.

2.2. Distancia focal fija

Para trabajar en una sesión de fotografía de bodas, no solo podrás hacer uso de objetivos zoom, los objetivos con distancia focal fija también son una excelente opción. Sobre todo como lente de refuerzo, porque son los que mayor calidad técnica ofrecen como ya comenté en un artículo anterior.

Las distancias focales más populares para este tipo de evento serían los 35mm, 50mm y 85mm.

Irix 45mm f/1.4 Dragonfly
Irix 45mm f/1.4 Dragonfly
  • ¡Novedad! Lente Irix 45mm Dragonfly
  • Para sensores Full Frame o APS-C
  • Compatible con Canon EF, Nikon F y Pentax K
  • Gran luminosidad gracias a su apertura de f/1.4
  • Distancia focal clásica de 45mm: Completa tus objetivos
  • Con anillo de enfoque antidselizamiento para un uso más cómodo
  • Diafragma de 9 hojas para un bokeh de gran belleza
  • Puedes bloquear el enfoque para mantener el foco en un punto concreto
  • Fabricado en materiales super resistentes para mantener la protección
  • Evita que entre nada al objetivo gracias a su sellado en goma

Objetivos Gran Angular

Otro imprescindible en un equipo para fotógrafos de bodas profesional son los objetivos de gran angular. Suelen ser una excelente opción en casi cualquier disciplina fotográfica y la fotografía de bodas profesional no iba a ser menos.

Son lentes capaces de ofrecer una perspectiva diferente y más llamativa a un escenario que, de otra forma, no hubiera sido posible. De modo que pueden ser una excelente opción para conseguir resultados creativos y fascinantes.

Si estás buscando una sesión de fotografías de bodas que rompa con lo establecido, sin duda alguna necesitarás un gran angular en tu equipo. Además será una lente fundamental en muchos momentos estratégicos del evento, como puede ser durante la celebración de la ceremonia. Más aún si se está realizando en una iglesia.

Como ya sabrás, España se caracteriza por la riqueza arquitectónica y sus iglesias son un claro ejemplo de ello.  ¿Por qué no sacarle partido con un evento de esta índole? Con un objetivo gran angular será casi imposible no obtener fotografías que quiten el hipo, abarcando hasta el último detalle del lugar.

Equipo para fotógrafos de bodas

Fotografía realizada por Irix Lens con un objetivo gran angular Irix 15mm

Recuerda que si vas a trabajar en lugares cerrados e interiores de poca luminosidad, necesitarás objetivos luminosos como los objetivos Irix para conseguir resultados nítidos e impactantes.

Otras ocasiones en las que un objetivo gran angular puede ser de gran utilidad durante esta sesión de fotos serían momentos como el baile de los novios, pues estas lentes permiten capturar la esencia del evento sin obviar detalle alguno.

Objetivos Macro

Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1 Dragonfly
(5)
Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1 Dragonfly
  • ¡Nuevo objetivo MACRO Irix 150mm f/2.8!
  • Para Canon EOS, Nikon F, Pentax K con APS-C o Full Frame
  • Escala de reproducción de 1:1 y distancia mínima 0,345 m
  • Bloqueo del anillo de enfoque, más precisión al hacer foco
  • Marcas reflectantes a la luz ultravioleta en el barril
  • Construcción sellada y resistente en aleación de aluminio
  • Anillo de enfoque con rotación de 270º más preciso
  • Mantiene los datos EXIF y los modos semiautomáticos
  • Desenfoque del fondo espectacular con sus 11 hojas redondeadas
  • Ganador del Premio IF DESIGN 2019
Los objetivos macro permiten destacar aquellos detalles que, con cualquier otra lente, hubieran pasado desapercibidos. Estas lentes ofrecen una nueva dimensión y perspectiva, de modo que serán perfectas en aquellos planos detalles imprescindibles en una sesión de fotografía de bodas, como las alianzas.

Objetivos macro para captar los detalles

Fotografía de Caio en Pexels

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de objetivos suelen ser muy costosos y solo te merecerá la pena realizar esta gran inversión si quieres especializarte si no ahora, en un futuro próximo, en fotografía macro. Si no es tu caso, te recomiendo que optes por lentes de conversión, pues es una forma económica y eficaz para solventar este tipo de disparos.

Las lentes de conversión son capaces de reducir la distancia mínima de enfoque, acercándote al objeto en cuestión sin perder nitidez ni calidad en la imagen. Además la lentes de conversión tienen un tamaño tan compacto que podrás llevarlas durante toda la ceremonia sin que resulte una molestia para ti.

3. Iluminación, equipo para fotógrafos de bodas

La iluminación es la parte más importante en un equipo para fotógrafos de bodas. Como he comentado varias veces, la mayoría del tiempo trabajarás en interiores. Por eso tendrás que cuidar la iluminación al máximo y prever dentro de lo posible cómo controlarla.

3.1. Flashes de zapata

De ahí que los flashes de zapata sean fundamentales en tu equipo para fotografía de bodas profesional. Como mínimo, tendrás que trabajar con dos flashes de zapata. Pero siempre puedes ampliar el equipo para que el dominio de la iluminación sea absoluto.

Lo más habitual son cuatro flashes de zapata, pues con ellos puedes crear esquemas de iluminación que cumplan con las expectativas lumínicas que se esperan. O para asegurarte la mejor iluminación si estás trabajando en lugares de escasa iluminación.

Equipo para fotógrafos de bodas

Fotografía de Marius Muresan en Unsplash

Cuando hablamos de flashes de zapata hay que mencionar que existen miles de alternativas en el mercado. Pero no todos los flashes serán adecuados para esta ocasión.

Imprescindible en un flash

De nada sirve que un flash zapata sea muy potente si no es inalámbrico o no trabaja con tecnología HSS.

También deberás tener en cuenta que su cabezal sea giratorio y te permita trabajar con diferentes ángulos. O si es capaz de modificar su rango de zoom para adaptarlo a la distancia focal con la que estés trabajando.

Nuestras recomendaciones

Gloxy GX-F1000

Nuestra recomendación en primer lugar, es el flash Gloxy GX-F1000 ya que es el flash de zapata que mejor relación calidad-precio tiene. Avalado por miles de clientes. Consta de prestaciones avanzadas a un precio ciertamente irresistible.

Un número guía 58 (ISO 100, 180mm) lo que lo hace muy potente (si quieres saber lo que es no puedes perderte este articulo), ideal para trabajar en exteriores. Pero, además, se trata de un flash que trabaja con tecnología inalámbrica TTL a través de radio frecuencia 2.4G hasta 100 metros de distancia. Por lo que no importará cuantos obstáculos haya entre los flashes de zapata y la cámara, se mantendrán sincronizados en todo momento. Además también consta del modo de trabajo Maestro.

El flash que decidas poner en modo Maestro se encargará de disparar el resto de flashes, pudiendo crear esquemas de iluminación fascinantes, de una manera fácil y sencilla.

Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
(46)
Gloxy GX-F1000 Flash TTL HSS Wireless Maestro y Esclavo
  • Compatible al 100% con cámaras Nikon y Canon
  • Mejor relación calidad-precio del mercado, avalado por expertos del sector de todo el mundo
  • Sistema de radiofrecuencia 2.4G, Número de guía a 58 (ISO 100, 180mm), HSS: sincronización de alta velocidad 1/8000s
  • Recarga en 2 segundos, el más rápido, no pierdas tu foto
  • Flash maestro inalámbricos TTL, esclavo y estroboscópico
  • Preparado para realizar disparos en ráfaga
  • Permite conectar a la batería externa Gloxy GX-EX2500
  • Sincronización con la segunda cortinilla
  • Incluye GRATIS: 20 geles de color, estuche, pie y difusor
  • Consigue un flash profesional al precio de uno barato. Te servirá tanto si eres principiante como si eres un profesional

Zoom para tu distancia focal

El flash Gloxy GX-F1000 además se ajusta a la distancia focal con la que estés trabajando, sin importar si se trata de un gran  angular o un telefoto. Conseguirás iluminar la zona de trabajo que desees. Lo que te ayudará a aprovechar tu tiempo de trabajo, lo que en este tipo de eventos será como agua de Mayo.

Además también consta de tecnología HSS o sincronización de alta velocidad, si quieres saber lo que es el HSS no puedes perderte este artículo.

Godox Ving V850III

Otros ejemplos serían el flash Godox Ving V850III con un número de guía 60. Por lo que disfruta de una potencia envidiable.

Consta de un rango de zoom de 20 a 200mm para ajustarse a la distancia focal con la que estés trabajando. Su cabezal es giratorio 0-330º e inclinable de -7º a 120º para poder rebotar la iluminación producida por el flash y crear connotaciones y juegos de luces y sombras.

También trabaja de forma inalámbrica, no tendrás obstáculos para dispararlo a distancia. Lo más característico de este flash es el alimentarse mediante una batería para no quedarte nunca sin energía.

Godox Ving V850III Flash
Godox Ving V850III Flash
  • Control manual para una mayor precisión
  • Funciona con cámaras Canon, Nikon, Pentax, Panasonic, Olympus, Fuji y Sony
  • Número guía de 60 para una mejor potencia
  • Potencia modificable: Elige la cantidad de luz
  • Tiempo de recarga máxima de 1.5s: ¡Rapidez!
  • Sistema inalámbrico: Controla el flash a distancia
  • Panel de control muy cómodo: Manejo sencillo
  • Cabezal movible para mover el haz donde quieras
  • Se alimenta de una batería: Energía garantizada

Meike MK-320

Y por último el flash Meike MK-320. Una joya del sector por su increíble diseño compacto y compatible con casi cualquier cámara del mercado. Sin importar que sea profesional o una cámara CSC.

Con tres modos de trabajo: TTL, manual y estroboscópico. Y un cabezal giratorio e inclinación de -7 a 90º. Tan solo pesa 150 gramos, por lo que puede ser un accesorio ideal para conseguir la iluminación que necesitas mientras usas la cámara de apoyo.  

Flash TTL Meike MK-320
(8)
Flash TTL Meike MK-320
  • Flash ultracompacto, mucho más práctico
  • Para Canon, Nikon, Sony, Fuji, Panasonic y Olympus
  • Trabaja con modo TTL, manual y estroboscópico
  • Gran potencia e iluminación, número de guía 32
  • Cabezal giratorio, ángulo de inclinación de -7 a 90º
  • Pantalla LCD y 8 botones, para un uso más intuitivo

Equipo para fotógrafos de bodas: Flashes compactos

Fotografía de Eric Ward en Unsplash

3.2. Disparadores

Si ya tienes tus flashes de zapata pero estos no constan de tecnología inalámbrica y te gustaría usar diferentes esquemas de iluminación, podrás incorporar en tu equipo para fotógrafos de boda unos triggers. ¿Imaginas la libertad de trabajo que tendrías durante la sesión de fotografía?

3.3. Soportes

Los soportes de flash te permiten colocar el flash en una posición más alta que el objetivo. De este modo, las sombras caen detrás del sujeto para una apariencia más profesional y natural al mismo tiempo que te permite sostener el flash y la cámara como una unidad bien equilibrada y fácil de manejar.

Algunos soportes te permiten colocar la cámara vertical u horizontalmente en una plataforma giratoria. Toda una ventaja cuando hablamos de fotografía de retratos.

Uno de los ejemplos es el soporte Gloxy. El soporte Gloxy para flash está diseñado para acoplar una cámara y un flash. Ofrece una posición horizontal con raíl. Compatible con la mayoría de cámaras del sector gracias a su rosca de conexión de 1/4″.

Soportes para flashes

Gloxy soporte para flash
Gloxy soporte para flash
  • Acopla tu cámara y accesorios como flashes
  • Zapata compatible también con antorchas o micros
  • Raíl con posición horizontal de máxima estabilidad
  • Tornillo 1/4" compatible con la mayoría de cámaras

Tiene una rosca de conexión de 1/4″ en la que podrás acoplar tu cámara y una empuñadura con conexión zapata donde podrás acoplar tu antorcha o flash zapata. La empuñadura hace que su usa sea más sencillo incluso si no trabajas con estabilizadores o trípodes.

3.4. Modificadores de luz

MagMod

Los modificadores de luz MagMod son la revolución del sector. Han supuesto un antes y un después en cuanto al uso de los flashes de zapata. Se acabaron los velcros molestos e inservibles. Gracias a su tecnología magnética trabajar con el equipo que se necesita en el momento que se necesita es más fácil que nunca.

Modificadores de luz MagMod

Fotografía realizada por Jon Mark Wiltshire con MagMod

Equipo para fotógrafos de bodas: MagMod

Fotografía realizada por Justin Haugen con MagMod

Con los modificadores MagMod podrás difuminar, rebotar, concentrar, colorear, reflejar… la luz. Consigue trabajos como estos en tus sesiones de fotografía de boda con tan solo acoplar los modificadores Magmod en tu flash zapata. Será como tener un estudio de iluminación portátil.

Flashes de estudio

Si te puedes permitir el lujo de llevar un estudio de iluminación profesional, estás de suerte porque conseguir los resultados que buscas será aún más sencillo. Siendo, por lo tanto, los flashes de estudio fundamentales como parte del equipo para fotógrafos de bodas.

Si necesitas un estudio de iluminación profesional completo, debes conocer que existen varias alternativas, aún más económicas que adquirir los accesorios por separado.

En primer lugar el Kit Flash de Estudio Visico VL-400 Plus + Soporte + Paraguas Negro/Dorado, formado por un flash de estudio, un soporte de iluminación y un paraguas translúcido para resaltar los colores cálidos en fotografía de retrato, consiguiendo resultados más impactantes y originales.

Kit Flash de Estudio Visico VL-400 Plus + Soporte + Paraguas Negro/Dorado
(2)
Kit Flash de Estudio Visico VL-400 Plus + Soporte + Paraguas Negro/Dorado
  • Kit de iluminación Visico para resultados profesionales
  • Flash de estudio con gran potencia de salida
  • Crea esquemas de iluminación increíbles
  • Soporte de aluminio con una altura de 2000 mm
  • Resalta colores cálidos con el paraguas que incluye
  • Potencia y aumenta tu destreza como fotógrafo

Iluminación de estudio

Fotografía de David Thomas en Unsplash

Si solo necesitas flashes de estudio, el flash Quadralite Move X 300 es una excelente opción gracias a su luz de alta calidad y su ajuste de potencia.

Será el flash perfecto pues consta de controles muy intuitivos, que te permiten un control más rápido. Además de memorización de ajustes anteriores para que tengas agilidad y fluidez de trabajo. ¡Y se puede controlar de forma inalámbrica!

Flash de estudio Quadralite Move X 200
Flash de estudio Quadralite Move X 200
  • Flash de estudio ligero y compacto, muévelo cuando lo necesites
  • Potencia ajustable para conseguir la medida justa de luz
  • Temperatura de color constante de 5600K +/- 200K
  • Con un panel LCD para comprobar todos los parámetros
  • Permite la conexión inalámbrica, trabaja sin molestos cables

4. Alimentación, equipo para fotógrafos de bodas

¡Prepárate! Tener tu equipo repleto de energía será fundamental, serán muchas horas de trabajo ¿Imaginas quedarte sin batería el día de la boda? No puedes permitirte el lujo de que eso ocurra o podrías perder las mejores tomas.

Para evitarlo no solo tendrás que cargar la batería de tu cámara, sino que, además, es recomendable armarte con un imprescindible en el equipo para fotógrafos de bodas: baterías de repuesto y un cargador para recargar aquellas que se hayan quedado sin energía.

El cargador dos en uno Gloxy te interesa pues no solo es compatible con los enchufes convencionales, sino que además te permite cargar la baterías desde tu coche ¡no te la jugarás!

Fotografía de нυвιѕ тανєяη en Unsplash

Empuñaduras

Otro imprescindible en el equipo para fotógrafos de bodas profesionales son las empuñaduras o grip. Accesorios exclusivos que brindan mayor energía para disparar durante más tiempo (y sin tener que apagar la cámara).

Además las empuñaduras cuentan con controladores y botones extra que ayudan a conseguir el tiro perfecto. Gracias a esto, y a su agarre excepcional, hace que fotografiar disparos verticales sea mucho más conveniente.

Si quieres conocer qué son las empuñaduras y por qué son fundamentales en cualquier equipo de un fotógrafo profesional no puedes perderte este artículo.

Equipo para fotógrafos de bodas

Fotografía de Pexels

Con estos accesorios mezclados con tu habilidad y técnica conseguirás la sesión de fotografía que tienes en mente. No habrá nada que pueda pararte ¿Se te ocurre algún imprescindible en un equipo para fotógrafos de bodas profesionales? ¡No dudes en compartirlo con nosotros!

Fotografía de portada realizada por Conch Creative con modificadores Magmod

Deja tu voto

56 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 60

Upvotes: 58

Upvotes percentage: 96.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 3.333333%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.