Cómo hacer fotos originales y creativas (III)

Tiempo después de las dos últimas versiones, volvemos para los que se quedarán con ganas de más. Consigue inspiración y observa el cómo se hace de las fotografías más espectaculares para que veas que no es tan difícil, solo necesitas un poco de maña y conseguirás fotos originales y creativas, sin mucho esfuerzo. Así que para fomentar esta, te traemos unas cuantas fotos que te hagan pensar o imitar algunas técnicas.

Si esto te pilla de nuevas, porque no pasas por los dos post anteriores de esta serie:

Viaja sin salir de casa, solo echándole un poco de imaginación

Todo lo que quieras puedes hacerlo sin salir de casa solo teniendo un poco de manejo con programas de procesamiento de imagen, como photoshop o controlando los puntos de fuga con fondos creados por ti mismo,pero eso si lo primordial es echarle cara para hacer fotos originales y creativas, y mentir bien, diciendo que has estado en todos esos sitios.

¿Quién no tiene en casa ese cuadro comprado en cualquier tienda de decoración de una gran ciudad como Nueva York o San Francisco? Pues ahora puedes decir que has estado en un rascacielos de Nueva York como hará esta chica, solo tienes que posicionarte delante de este y conseguir un ángulo recto que te haga pareces asomada a una ventana.

Y que no se te olvide, pon tu cámara con un balance de blanco adecuado a esta fotografía, además de dejar el fondo desenfocado, no vaya ser que algún entendido te descubra.

No olvides que necesitas iluminar toda la imagen de la mejor manera y lo mejor para eso es tener más de una fuente, mínimo dos, una para el fondo y otra para el sujeto. Y desenfoca el fondo de forma parcial, para que tenga más profundidad.

¿Quién dijo que los efectos solo se insertan en la posproducción?

Si lo tuyo no es el control de los programas de edición y no quieres gastar un considerado dinero en filtros especiales solo para usarlo dos veces, solo necesitas pensar diferente para realizar fotos creativas y originales para que cualquier material te sirva para realizar efectos impresionantes.

¿Quieres conseguir un efecto agua que parezca que estés en el fondo de una piscina, con los reflejos del agua, pero no quieres meter tu cámara en el agua, porque todavía no sabes si es impermeable? Pues estos fotógrafos se lo supieron montar para que pareciese que el modelo estaba dentro del agua.

Y ya que continuamos con el agua y recipientes traslúcidos, en vez de llenarlo entero, puedes espolvorear unas gotillas e intenta enfocarlas con un buen objetivo o lente macro que te permita acercarte bastante. Así verás el elemento de abajo en las gotas, redondeadas consiguiendo un resultado de lo más atractivo.

Hay otros que se lo toman muy enserio, pero esto, se plasma muy bien en el resultado, o sino mira las fotografías que ha sacado este fotógrafo, integrando polvos de talco y dándole un toque explosivo a la vez que misterioso a la foto. Es más este efecto tan bien conseguido, en el procesado de la imagen te haría perder más tiempo del que este equipo a tardado, en hacer las fotos.

Además al utilizar un teleobjetivo que aplana la foto haciendo parecer que el polvo está encima de la modelo pero sin llegar a mancharla y con una fuente de luz que de fuerza a esto, con un buen difusor como es el beauty dish que utilizan, consigues una fotografía de gran calidad como este equipo.

Ahora si, no me gustaría ser el asistente de este fotógrafo o por lo menos iría a trabajar con mascarilla al estudio, nunca se sabe lo que puede pasar ni que foto original y creativa se le habrá ocurrido al jefe.

Y si eres un manitas, no hace falta ni que salgas de casa

¿Cuántas veces has querido fotografiar paisajes idílicos, pero el presupuesto en viajar a esos sitios se te dispara demasiado? pues si lo tuyo son las manualidades, no tendrás ni que salir de casa, además de no tener que esperar a un momento concreto o tener tiempo limitado, ya que si creas una miniatura, nadie se dará cuenta como las siguientes fotos.

Y ya que nos ponemos a crear, ¿por qué no hacer de ésta algo espectacular?

Para que veas que no necesitas materiales que te vayan a dejar el bolsillo pelado, este muchacho solo con un poco de algodón acuarelas y lo que encontro por su casa, además de mucha maña, consigues lo que te propongas.

Además puedes usar cualquier cosa, no solo miniaturas, sino ver cada objeto de tu casa de forma amplificada, pudiendo coger un bol y usarlo como una piscina o una alfombra de pelos y hacer parecer como un campo de trigo, como este manitas, que combinando esto junto a unas nubes de algodón y una luz rojiza, gracias a un filtro, crea un atardecer en Arizona, con el que podrá presumir, sin haber estado nunca.

Como comentaba antes, lo bueno de las miniaturas es que puedes conseguir el momento que prefieras y no tendrás que correr para poder pillarlo, como por ejemplo esta estampa con un color rojizo porque solo necesitas crearlo tú.

Y ya que usamos miniaturas, ¿para qué un modelo?

Continuando con lo que encontramos en casa, ¿estás buscando realizar fotos con juegos de luces y modelos? ¿ para qué tener que perder el tiempo teniendo en casa de todo? No te compliques, porque seguro que tienes algún muñeco en casa, ya sea de tu hijo o tuyo, porque todos hemos tenido infancia y algunos seguimos en ella.

Mira que resultados, cualquiera diría que ha utilizado un gran equipo con un montón de luces, pero no, porque con tener una buena fuente de luz, como un flash con gran potencia, siempre puedes rebotarlo en materiales reflectantes y conseguir que esta ilumine otros.

Una vez lo controles, ve realizando diferentes reflectores y de diferentes formas. Como este fotógrafo que se le ocurre la brillante idea de arrugar el papel de plata, consiguiendo sombras y claros que hacen que solo se proyecte la luz en las partes que da la luz. Desenfoca el fondo con una abertura abierta y tendrás este genial resultado.

Haz apetecible cualquier plato

La fotografía de productos es algo milimétrico donde todo tiene que estar muy controlado, luces, que no creen ni un reflejo no deseado, que todo el producto este bien enfocado. Pero en cuanto a la comida, todo se torna mucho más artístico, intentando que sea lo más atractivo visualmente, para que te den ganas de comerlo.

Para esto normalmente se coge el producto sobre un fondo neutro que no distraiga, sino que complemente, sin llamar la atención y se le da a la comida volumen mediante diferentes técnicas, como rociar un poco de aceite que le de brillo y parezca que esta para chuparse los dedos o separar los ingredientes como en esta fotografía, mediante alambres, que son más fáciles de eliminar en el procesado.

Otra técnica que se usa es, además de darle brillo, es darle incluso incorporarle algún tipo de efecto que nos haga pensar más incluso en querer comer eso. Este fotógrafo ha sabido representar esto con esta gamba, pero lo mejor, es como ha creado el humo, si con una plancha de ropa. Para que veas que con cualquier elemento casero puedes crear efectos.

Por último, ¡siéntete como pez en la pecera!

Ya para terminar este interesantísimo post sobre ideal originales y creativas para tus fotos, traemos la parte más animal, porque a todos nos encantan esos pequeños bichillos y fotografiarlos, para que nuestras fotos sean mucho más adorables. Mi recomendación frente a estos ejemplos, es que siempre haya algo entre tu y ellos, ya verás porque digo esto.

Observa como este fotógrafo a conseguido sumergir su cámara por debajo del agua consiguiendo un efecto muy chulo, que trata de dejar la cámara entre medio, sin meterla en el agua y  sin dejarla fuera, teniendo noción de lo que pasa en los dos lados. Pero, ¿que pasa si te digo que la cámara en esta foto no tienen ninguna funda impermeable?

Se que tu respuesta ha sido que se ha tenido que comprar otra cámara, o esa habría sido mi respuesta, pero no, se ha buscado una “funda” mucho más resistente, aunque seguro que es más incómoda de llevar. Si se ha llevado la pecera al lago, no es mala idea si no la sumerges entera, pero yo solo espero que no tuviese peces dentro antes de llevársela.

Y hablando de animales y cristales, no solo puedes conseguir efectos increíbles bajo el agua, si no que también podrás posicionarte en otros ángulos, como por ejemplo abajo de él, creando sensaciones únicas. Lo mejor de esto es que podrás usarlo con lo que quieras y te quedará una foto espectacular. Fíjate en este caballo parece que este volando.

Esperamos que con este post te hayamos dado alguna idea que otra, como crear un paisaje único o conseguir efectos impresionantes con cualquier cosa que encuentres en casa, porque no necesitas mucho material ni el mejor para sorprender a la gente y conseguir fotos originales y creativas, si no buenas ideas y saber utilizar lo que tienes. Así que si lo intentas no olvides compartir la experiencia con nosotros en nuestras redes.

Fuente fotos: BoredPanda

Deja tu voto

36 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 36

Upvotes: 36

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por https://blog.foto24.com/author/carlos-garcia-robles/

Joven multiusos, amante del cine y del mundo audiovisual en general, siempre dispuesto a aprender, interesado en todo lo nuevo. Antes de decir que no sé hacer algo, lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *