Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1

La marca Irix conocida por su alta calidad mecánica y óptica, presenta al mercado su nuevo objetivo Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1 – formando parte de la primera línea de objetivos de vídeo para sensores Full Frame.

Han creado esta nueva línea de objetivos de vídeo con la colaboración de cineastas profesionales. Sus ideas y sugerencias fueron un factor clave en el proceso y diseño. La experiencia de los diseñadores en el sector fotográfico les llevó a crear nuevas y mejores prestaciones para los productos Irix Cine.

Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1
Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1
  • ¡Nuevo Irix para vídeo compatible con formato 8K UHD!
  • Nuevo sistema de posicionamiento de objetivos MST
  • Exclusivo sistema de conexión magnética MMS
  • Para Canon EF, Canon RF, Montura L, Nikon Z, Sony E, PL y Olympus / Panasonic Micro 4/3
  • Anillo de enfoque con rotación de 270º más preciso
  • Clic enfoque infinito, Recubrimiento Neutrino y marcas UV
  • Construcción sellada resistente contra polvo y humedad
  • Escala de reproducción de 1:1 y distancia mínima 0,345 m

Ópticas acreditadas

Según destaca la marca, el nuevo objetivo Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1 es el primero de una nueva gama de objetivos de cine para sensor Full Frame. Y está preparado para trabajar con formato 8K UHD.

El complejo sistema óptico de este nuevo objetivo, tiene su base en el diseño del Irix 150mm f/2.8 Macro 1:1, del que podrás saber más pinchando aquí.

Este nuevo objetivo tiene una construcción de 12 elementos distribuidos en 9 grupos, de los cuales cuatro elementos son de alto índice de refracción (HR), y tres de baja dispersión (ED). Gracias a estos elementos, ofrece una excelente resolución, casi sin aberraciones cromáticas, además de una distorsión casi inexistente (tan solo 0,1%). 

Nuevo Irix Cine 150mm T3.0

El sistema óptico está equipado con enfoque interno. Además, fue diseñado para tener la menor respiración de foco posible que, para aquellos que trabajáis con vídeo, sabéis lo importante que es.

Mecanismo mejorado

Desde la perspectiva de un operador de cámara, que la construcción externa sea de buena calidad y resistente, es de gran importancia.

Por lo que Irix ha incentivado aún más sus construcciones elegantes y resistentes en la gama Cine. Se han centrado en su excelente ergonomía y en su mecanismo de alta precisión.

La rotación silenciosa y suave del anillo de enfoque se consiguió gracias al nuevo sistema de posicionamiento de objetivos MST creado especialmente para la gama Irix Cine.

Diseño y construcción del Irix Cine 150mm T3.0

El mecanismo “Multi Start Thread” (MST) combinado con una construcción sellada, garantiza un funcionamiento duradera y resistente en diversas condiciones atmosféricas. Incluso en las más exigentes. El ángulo de rotación del anillo de enfoque ha sido ampliado hasta 270º. Esto hace que su manejo sea fácil y preciso en cualquier posición.

Desde Irix también destacan que el objetivo estará disponible con marcas métricas y con sistema imperial.

Otro dato que nos ha llamado la atención es que se ha prestado máxima atención a la apertura de estos objetivos. De esto destacamos las once hojas de diafragma redondeadas que crean un gran efecto bokeh y nitidez.

El objetivo Irix Cine 150mm también reduce significamente la difracción cuando se graba con valores de aperturas de diafragma bajos. El anillo de apertura suave comprende de T3.0 a T32. El anillo de apertura tiene un giro de 75º.

Diseño y ergonomía únicos

El objetivo Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1 destaca por su ergonomía y diseño. Los bordes de los engranajes del anillo de enfoque están protegidos por un anillo especial. Este anillo proporciona un área más grande para una mejor manipulación manual – además de ser compatible con los sistemas Follow-Focus.

Las marcas del objetivo están grabadas con láser y tratadas con pintura fluorescente UV para mejorar su legibilidad incluso en condiciones de poca luminosidad. 

Irix cine 150mm preparado para todo tipo de condiciones climáticas

El objetivo Irix Cine 150 mm T3.0 Macro 1:1 ha sido diseñado para ser una herramienta muy versátil para cineastas, construido para soportar diversas condiciones climáticas.

ejemplo de uso Irix Cine 150mm T3.0

El cuerpo del objetivo está sellado para crear una barrera contra el polvo, la lluvia y salpicaduras de agua. Esta construcción sellada garantiza la seguridad tanto de la lente como del sensor de la cámara.

Irix Cine 150mm la innovación

La funcionalidad excepcional y las prestaciones innovadoras son características distintivas de todos los productos Irix. Este objetivo ha sido equipado con un exclusivo Sistema de Montura Magnética para accesorios. El sistema MMS (Magnetic Mount System) ofrece una conexión rápida y fácil para una gran variedad de accesorios. El primero de los nuevos accesorios MMS es el parasol desmontable y reversible (incluido con el objetivo). Irix ha ido ampliando esta gama de accesorios añadiendo la variedad de filtros MMS incluyendo un filtro UV, otro CPL y varios filtros ND de diferentes densidades.

Formará parte de la amplia familia de cine

Aunque diseñen productos innovadores, Irix no renuncia a los estándares de la industria, por la importancia que supone la compatibilidad con otros accesorios y marcas.

Los objetivos Irix Cine tienen un diámetro frontal de 95mm para usar con Matte Box, un diámetro de rosca frontal de 86mm, la misma distancia de engranajes en la familia cine, estandarizados 0.8 engranajes de paso, ángulos de rotación unificados y peso similar.

El objetivo Irix Cine 150mm T3.0 está equipado con un soporte extraíble con rosca de ¼” que estabiliza al objetivo cuando se usa Follow-Focus y protege la montura de la cámara. El soporte puede desinstalarse desde la parte inferior o superior del objetivo para mayor comodidad durante el uso.

Monturas de cámaras disponibles

Una de las grandes novedades de este lanzamiento que agradecerán los sonystas son las monturas que estarán disponibles. El nuevo Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1, así como el resto de objetivos Irix Cine, son compatibles con monturas: Canon EF, Canon RF, Sony E, Micro Cuatro Tercios, PL, Montura L y Nikon Z.

Precio y disponibilidad del Irix Cine 150mm

Aquí puedes encontrar el Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1 disponible:

Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1
Irix Cine 150mm T3.0 Macro 1:1
  • ¡Nuevo Irix para vídeo compatible con formato 8K UHD!
  • Nuevo sistema de posicionamiento de objetivos MST
  • Exclusivo sistema de conexión magnética MMS
  • Para Canon EF, Canon RF, Montura L, Nikon Z, Sony E, PL y Olympus / Panasonic Micro 4/3
  • Anillo de enfoque con rotación de 270º más preciso
  • Clic enfoque infinito, Recubrimiento Neutrino y marcas UV
  • Construcción sellada resistente contra polvo y humedad
  • Escala de reproducción de 1:1 y distancia mínima 0,345 m

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 76.923077%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 23.076923%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.