Irix 150mm f/2.8 MACRO 1: 1

Teleobjetivo Macro: sin compromisos, sin restricciones

Irix 150mm f/2.8

Irix, marca europea conocida por sus objetivos gran angular de alta calidad (Irix 11mm f/4.0, Irix 15mm f/2.4) y filtros fotográficos, está expandiendo su gama con un nuevo objetivo: Irix 150mm f/2.8 Macro 1: 1, diseñado para cámaras de formato completo con montura Nikon F, Canon EF y Pentax K.

Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1

Irix, marca europea conocida por sus objetivos gran angular de alta calidad (Irix 11mm f/4.0, Irix 15mm f/2.4) y filtros fotográficos, está expandiendo su gama con un nuevo objetivo: Irix 150mm f/2.8 Macro 1: 1, diseñado para cámaras de formato completo con montura Nikon F, Canon EF y Pentax K.

Distancia focal de 150 mm y escala de reproducción 1: 1, estas son las características básicas del nuevo producto que ofrece comodidad al trabajar con objetos pequeños. Ofrece la posibilidad de poder alejarse del objeto fotografiado para que los resultados sean mejores que haciendo uso de objetivos con una distancia focal más corta. No se proyectan sombras en el objeto, además de poder utilizar antorchas específicas para este tipo de fotografía.

El objetivo Irix 150mm f/2.8 Macro 1: 1 está equipado con un mecanismo de apertura basado en 11 hojas de diafragma redondeadas que mantienen una forma circular dentro de todo el rango de trabajo disponible. Gracias a esto, cuando se dispara con una apertura máxima, se obtiene un desenfoque de fondo espectacular; cuando se cierra la difracción es menor. Esto garantiza un mayor detalle de la imagen.

El anillo de enfoque ha sido diseñado con una superficie de goma convexa para facilitar el enfoque preciso, con una rotación de 270 grados. Todo el diseño se complementa con un sistema de bloqueo de enfoque funcional que le permite bloquear el anillo de enfoque en la posición que desees.

El objetivo Irix 150mm f/2.8 Macro 1: 1 ha sido sellado en puntos clave (elemento frontal, anillo de bloqueo de enfoque, anillo de enfoque y la montura), por lo que es perfecto para su uso en condiciones climáticas adversas, como niebla, lluvia o nieve.

El diseño óptico consta de doce elementos, tres de los cuales están diseñados con vidrio de súper baja de dispersión (ED), otros cuatro elementos de vidrio con alto índice de refracción (HR) y todos ellos organizados en nueve grupos. Gracias a esta construcción, obtenemos un grado de distorsión mínima (alrededor de 0.1%).

El objetivo Irix 150mm f/2.8 Macro 1: 1 está equipado con un sistema de enfoque interno (IF) para que el objetivo no cambie sus dimensiones al enfocar y se mantenga así un tamaño compacto y óptimo sellado.

El objetivo Irix 150mm f/2.8 Macro 1: 1 es el primer modelo disponible de la nueva versión Dragonfly, diseño en aluminio con una estructura hecha de aleación de aluminio y magnesio y elementos compuestos.

Irix 15mm f/2.4 Blackstone
(47)
Irix 15mm f/2.4 Blackstone
  • Para sensores Full Frame y APS-C
  • Clic de enfoque a infinito para encontrarlo fácilmente
  • Innovador mecanismo de bloqueo de enfoque
  • Construcción óptica superior: revestimiento de neutrino
  • Sellado especial resistente contra polvo y humedad
  • Acopla filtros de gelatina de 30 x 30 mm
  • Chip electrónico para confirmación de apertura y enfoque
  • Conserva los datos EXIF de cada fotografía
  • Blackstone: cuerpo de Al/Mg y marcas reflectantes en el barril
Irix 11mm Firefly
(12)
Irix 11mm f/4.0 Firefly
  • Gran ángulo de visión de 126º sin distorsiones
  • Construcción sellada, evita entrada de polvo, agua
  • Anillo de bloqueo de enfoque
  • Usa filtros de gelatina de 30 x 30 mm
  • Óptica rectilínea sin distorsión, perfecto para arquitectura
  • Anillo de enfoque ergonómica con un clic que marca el infinito
  • Para sensores APS-C o Full Frame y monturas Canon EOS, Nikon F o Pentax K
Visitar Irix 11mm Firefly

La combinación de las características del modelo Firefly y Blackstone dieron a este objetivo ligereza y solidez mientras que se mantuvo la resistencia mecánica y resistencia en condiciones climáticas difíciles.

El objetivo tiene un control de apertura desde la cámara con un chip electrónico, y el módulo AE permite el uso de modos semiautomáticos (PASM). Esta solución permite al usuario obtener la confirmación del enfoque de la cámara. Un beneficio adicional es la grabación de los datos de exposición EXIF.

El objetivo incluirá:

  • Un práctico parasol flor que aísla la lente del objetivo de fuentes de luz laterales y también protege a la lente de agresiones externas.
  • Una funda rígida para un transporte y almacenamiento seguros.
  • Una montura para trípode desmontable (estándar Arca Swiss), que permite distribuir el peso y la colocación de la cámara de forma segura en tu trípode.

La información sobre disponibilidad y precios se proporcionará próximamente. Nos gustaría invitar a todas las partes interesadas a visitar el stand de Irix durante la Feria Photokina 2018 en Colonia.

Nos puede encontrar en el hall 4.2, stand D030 donde la lente estará disponible para todo el público.

Especificaciones

Foto24 como el distribuidor oficial, recibirá las primeras unidades del nuevo Irix 150mm f/2.8 Macro, así que no pierdas de vistas las publicaciones que haremos tanto en nuestro blog como en nuestras redes sociales 🙂

Deja tu voto

26 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 30

Upvotes: 28

Upvotes percentage: 93.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 6.666667%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.