Irix, el fabricante de ópticas de alta calidad para fotografía y cine, lanza al mercado su nueva línea de filtros: los filtros Irix Edge ND Variable 2-5. En esta línea encontramos dos diseños principales. El filtro MMS compatible con monturas magnéticas. Y los filtros de rosca para 6 diámetros diferentes. En nuestro blog ya os habíamos introducido los filtros con el Magnetic Mount System y los filtros Irix de densidad neutra. Esta vez Irix se adentra en la fabricación de los filtros de densidad neutra variable.
¿Qué es un filtro ND Variable?
Los filtros ND variables están construidos usando dos filtros polarizadores. Al rotarlos, bloquean más o menos luz. Este accesorio te permite ir más ligero de peso, ya que en vez de tener que llevar múltiples filtros ND, puedes usar solo uno y ajustarlo dependiendo de la situación en la que te encuentres.
Filtro ND Variable en producciones de cine
La regla básica para conseguir lo que se llama el “aspecto cinematográfico” es el uso de la velocidad de obturación doble en relación con los fotogramas por segundos. Si estamos grabando a 30fps, para conseguir le desenfoque perfecto y movimientos suaves, sin ningún filtro, la única opción es cerrar el iris y, en consecuencia sacrificar el efecto bokeh. Al usar un filtro ND podrás bloquear parte de la luz que llegar al sensor y mantener la velocidad de obturación y el diafragma que se quiera. El filtro ND variable te permite cambiar la densidad. Esto evita el tener que llevar múltiples filtros en tu equipo.
Irix Edge ND Variable 2-5 pasos
Muchos de los filtros del mercado permiten casi un cierre total del ND variable. Con una rotación a infinito, van hasta casi el negro absoluto. En teoría, es una ventaja. Pero en la práctica, esto termina siendo un problema. En primer lugar, debido a la construcción de los filtros ND variables, cuanto más los cierras, más maquinaria se añade a la imagen, y también hay una mayor pérdida de definición y color.
Al no saber cuantos pasos estamos cerrando, también podemos tener problemas para combinar las exposiciones entre lentes diferentes. Por ejemplo, si tenemos un objetivo rápido y otro más lento. Con una diferencia de un paso. Decidimos usar el objetivo más rápido con una amplia apertura para producir un bokeh alucinante. Gracias a las marcas de los pasos en el filtro, podemos mantener el objetivo con una amplia apertura, cambiar la densidad en el filtro en un paso, y finalmente, conseguir la misma exposición.
Control de la luz con la punta de tus dedos
Cuando la situación de la luz cambia, normalmente, se necesita un cambio rápido del filtro ND. Esto conlleva su tiempo. Tienes que sacar el filtro de tu bolsa fotográfica, luego de su funda, etc. Durante este proceso, es muy fácil perder esa toma perfecta. Con el ND variable, no tienes que hacer todos eso. Solo con un rápido giro cambias la densidad, permitiéndote tener el control de la luz.
Irix Edge ND Variable 2-5 de rosca
- ¡NOVEDAD! Filtro de densidad neutra variable 2-5 de Irix Edge
- La herramienta definitiva para controlar la iluminación en tus trabajos
- Elige tu diámetro entre: 67, 72, 82, 86 y 95mm
- Bloquea la luz de 2 a 5 pasos de diafragma: ¡Efectos creativos!
- Ultra fino: Pensado para no añadir tamaño a tu objetivo
- Recubrimiento nano repelente de suciedad y polvo: Mantenimiento sencillo
Características principales:
- Calidad Óptica Top: Los filtros Irix Edge han sido desarrollados utilizando cristales ópticos de la más alta calidad que garantizan una alta transmisión de la luz.
- Ultra finos: Solo 6.2mm de grosor con un acabado que no resbala. Son unos de los filtros ND variables más finos del mercado.
- El marco del filtro está fabricado de aluminio duradero y muy ligero. Su superficie se ha cubierto con un recubrimiento negro.
- Con 24 multi capas que reducen los reflejos, son resistentes a la grasa y al agua.
Funcionales e innovadores
Los filtros Irix Edge ND variable 2-5 son unos de los filtros de su clase más finos del mercado. Gracias a su diseño especial, Irix ha sido capaz de concentrar todas las características más importantes en un accesorio compacto y ligero. Los Irix Edge ND variables tienen la mitad del tamaño que la mayoría de los filtros del mercado. Un marco más fino previene cualquier problema de viñeteo incluso al usarlo en los objetivos más angulares o cuando está instalado con filtros adicionales.
Consigue la larga exposición perfecta con el Irix Edge ND Variable 2-5
Mientras estamos trabajando a la luz del día, algunos fotógrafos pueden querer recrear el movimiento de las nubes o el efecto seda en una cascada. Para conseguir eso, hay que cerrar el diafragma, bajar la ISO y es posible que aún no sea suficiente para conseguir un segundo de velocidad de obturación. Gracias al filtro ND esto es posible.
El Irix ND variable 2-5 tiene un acabado especial que no se escurre, pero también un tornillo que te permite cambiar la densidad de forma aún más sencilla. Si quieres añadir otros accesorios o mantener un aspecto más suave, ¡puedes desenroscarlo fácilmente!
- ¡NOVEDAD! Filtro de densidad neutra variable 2-5 de Irix Edge
- La herramienta definitiva para controlar la iluminación en tus trabajos
- Elige tu diámetro entre: 67, 72, 82, 86 y 95mm
- Bloquea la luz de 2 a 5 pasos de diafragma: ¡Efectos creativos!
- Ultra fino: Pensado para no añadir tamaño a tu objetivo
- Recubrimiento nano repelente de suciedad y polvo: Mantenimiento sencillo
Tamaños disponibles
Nuestro ultra fino ND variable de rosca está disponible en los tamaños más comunes: 67, 72, 82, 86 y 95mm.
Irix Edge ND Variable 2-5 MMS
- ¡Nuevo filtro ND Variable para Irix Cine!
- Con montura magnética: Fácil de instalar
- Reduce la luz de 2 a 5 pasos para más control de la iluminación
- Ultra-fino: El filtro ND Variable más compacto del mercado
- Serie Super Resistente para mayor seguridad
- Diseñado con cristal de alta calidad para los mejores resultados
- Con 24 recubrimientos resistentes al agua y la suciedad
- Super fino, solo 4.7mm con un acabado que no se resbala, es el filtro ND variable más compacto del mercado
- Serie SR: Cristal templado reforzado para una extraordinaria resistencia a los impactos
- Magnetic Mount System: Filtro especialmente diseñado para objetivos con la montura MMS
- El cuadro del filtro está diseñado en aluminio ligero y duradero. Su superficie se ha cubierto con un recubrimiento negro.
- Calidad óptica top: Los filtros Irix Edge se han desarrollado usando el cristal óptico de la más alta calidad, lo que garantiza una alta transmisión de la luz.
- 24 multi capas que reducen los reflejos y resisten grasa y agua.
Funcional e innovador
El filtro Irix Edge ND variable 2-5 es un filtro especialmente diseñado para el revolucionario sistema de Irix de Montura Magnética. Gracias a que no tiene montura de rosca, es uno de los filtros ND variables más finos y ligeros del mercado. Es alrededor de un 51% más fino que la mayoría de filtros disponibles en la actualidad. Con un grosor menor de 5mm, es más fino que tres monedas de céntimo apiladas. Esto previene cualquier tipo de viñeteo, incluso cuando se usan objetivos angulares. Un acabado que evita resbalones en su parte inferior asegura que el filtro se va a mantener fijo estando instalado solo con imanes.
Super resistente para soportar cualquier condiciones
Gracias al cristal especialmente elegido por su resistencia, el filtro está diseñado para soportar cualquier situación que te encuentres y, a la vez proteger tu preciada lente. La serie Irix Edge SR ha sido diseñada para repele la grasa y es inmune a los rasguños y al polvo.
El filtro se ha diseñado a partir de dos filtros CPL, cada uno con 12 multi capas diferentes, lo que hace un total de 24 capas de recubrimientos.
- ¡Nuevo filtro ND Variable para Irix Cine!
- Con montura magnética: Fácil de instalar
- Reduce la luz de 2 a 5 pasos para más control de la iluminación
- Ultra-fino: El filtro ND Variable más compacto del mercado
- Serie Super Resistente para mayor seguridad
- Diseñado con cristal de alta calidad para los mejores resultados
- Con 24 recubrimientos resistentes al agua y la suciedad
Disponibilidad y precios
Los precios de los filtros ND Variables 2-5 de rosca van desde los 114.99€ para el filtro de 67mm de diámetro, a los 214.99€ para el diámetro de 95mm. La versión MMS tendrá un coste de 224.99.