Quadralite VideoLED 600: Mi nuevo sistema de iluminación

A pesar de tener un estudio equipado al completo con un conjunto de flashes de todo tipo y con todo tipo de modificadores, recientemente he decidido adquirir un foco de luz continua. Sus puntos fuertes son su comodidad, versatilidad y, sobre todo, el hecho de que es un producto muy bueno a un precio más que interesante: el Quadralite VideoLED 600.

Quadralite VideoLED 600: Construcción de alta calidad

“El foco tiene unos acabados de gran calidad: la carcasa, el sistema de refrigeración silencioso, los tornillos de apriete y, sobre todo, el sistema de LEDs de gran potencia y alto CRI”

Quadralite VideoLED 600
(1)
Quadralite VideoLED 600
  • Iluminación LED de calidad para estudio
  • Gran potencia en un pequeño cuerpo
  • Ajuste de iluminación preciso: Crea la luz ideal
  • Ventilador interno silencioso, contra sobrecalenturas
  • Alto índice de reproducción de color para luz natural
  • Montura de accesorios Aurora/Bowens: Modifica la iluminación

¿Por qué una luz continua como el Quadralite VideoLED 600?

Para contestar esta pregunta voy a responder desde mi experiencia propia y comentaros los factores que han hecho que añadiera una luz continua a mi equipo. Y no solo para la fotografía de retratos o social, sino también para el resto de los ámbitos en los que un fotógrafo se suele mover. Estos factores o ventajas los podemos resumir en:

1.- Facilidad de uso

Compruebo direccionalidad de la luz desde el inicio. Lo bueno que tienes con una luz continua cuando vas a fotografiar un retrato es que una vez que enciendes el foco ya tienes la luz tal como va a quedar en la fotografía. Además, puedes regular y establecerla de partida. Colocando la luz a tu mejor conveniencia, viendo en tiempo real cómo se van a proyectar las sombras, qué zonas me van a dar problemas de brillo etc. Cuando hago fotos con los flashes de estudio, siempre pierdo mucho tiempo pendiente de cómo van a quedar las luces y las sombras. Tengo que hacer muchas fotos y mover las luces porque unos centímetros a un lado u otro ya es una gran diferencia. Con la luz continua coloco y veo las luces y la sombras desde el principio.

Es muy fácil de usar

2.-Ahorro de Tiempo

No pierdo tanto tiempo midiendo la exposición. Cuando usas los flashes de estudio es necesario un buen flashimetro en tu fotómetro y hacer varias tomas previas para calcular y hacer la fotografía con la luz correcta. Con la luz continua no necesito medir nada con el flashimetro. La luz es la que se va a ver en la fotografía en todo momento, por lo que mido directamente en cámara con el ahorro de tiempo que supone.

3.- El Quadralite VideoLED 600 me da agilidad

En el mundo actual no solo debemos ser buenos fotógrafos, sino que también tenemos que ser ágiles ya que a veces tenemos que desplazarnos a “casa de nuestros clientes”. Debemos trabajar en diferentes estancias con luces muy variadas y tenemos muy poco tiempo para hacer nuestro trabajo. En este caso, llevar un equipo ligero que podamos portar en la mano y, sumado a lo que comentamos en los puntos anteriores, ganamos mucha agilidad. Además, ahorramos mucho tiempo para nosotros y para nuestros posibles clientes. Y no solo estamos hablando de fotografía de retratos, también de fotos de productos, de fotografía gastronómica, e incluso para inmobiliarias.

Fotografía realizada con el Quadralite VideoLED 600

“Cristina me pidió que le hiciera unas fotos para la contraportada de su próximo libro. Ella quería posar en su escritorio con sus elementos habituales de trabajo. Con el Quadralite VideoLED 600 me desplace a su casa con todo en la mochila. Pude iluminar la escena a mi gusto de forma sencilla y cómoda, sin tener que ir cargado de un flash de estudio y difusores que prácticamente no hubieran cabido en el despacho”

4.- El Quadralite VideoLED 600 es fundamental para vídeo

No hace falta que yo lo diga, pero cada vez más fotógrafos tenemos que hacer más vídeo. Nuestras cámaras ya están preparadas para hacer vídeos de una calidad asombrosa. Pero con un flash convencional no podemos trabajar. Más de una vez me ha pasado que he ido hacer fotografías en alguna localización y el cliente me ha pedido algún vídeo de algún detalle para sus redes sociales. Antes no llevaba ningún sistema de iluminación específico para los vídeos. Ahora, con el Quadralite VideoLED 600, tengo luz tanto para las fotos como para los vídeos.

Quadralite VideoLED 600
(1)
Quadralite VideoLED 600
  • Iluminación LED de calidad para estudio
  • Gran potencia en un pequeño cuerpo
  • Ajuste de iluminación preciso: Crea la luz ideal
  • Ventilador interno silencioso, contra sobrecalenturas
  • Alto índice de reproducción de color para luz natural
  • Montura de accesorios Aurora/Bowens: Modifica la iluminación

5.-Para trabajos de todo tipo: Profesional o amateur

Aprovechando todas estas premisas siempre tengo el Quadralite VideoLED 600 en casa, porque así puedo usarlo en mis fotos “domésticas” con mi familia, mis amigos, para mis fotos macros, etc. Así aprovecho su calidad de luz. Incluso lo utilizo cuando grabo vídeos para mi web del Fotoentusiasta.es (yo he venido aquí a hablar de mi libro…perdón de mi web). Porque este foco Quadralite VideoLED 600, además de tener una calidad profesional, tiene un precio para uso doméstico. Esto es un factor muy a tener en cuenta, ya que la competencia tiene unos precios que son un escándalo que incluso los profesionales se niegan a pagar.

Ideal para amateurs o profesionales

“Como ocupa realmente poco y no pesa nada tengo mi Video LED 600 en mi casa y así lo utilizo para fotos que me hacen falta sobre la marcha, sin tener necesidad de ir al estudio”

¿Por qué el Quadralite VideoLED 600?

Ya os he hablado del por qué añadir una luz continua al equipo y os he anticipado el por qué me he decantado por el Quadralite VideoLED 600: su extraordinaria relación calidad-precio. Pero, ¿qué hace que esta luz concreta tenga tanta calidad? Sencillo. Os lo resumo aquí:

1.- El Quadralite VideoLED 600 tiene una gran potencia

Este equipo tiene una capacidad de iluminación realmente grande. Tiene lo que conocemos como una gran potencia. A su vez, dispone de un sistema regulador que nos permite adaptarla fácilmente a nuestras necesidades. Así, con una sola luz tengo toda la potencia que necesito.

Quadralite VideoLED 600: Potencia regulable

“La potencia es totalmente regulable a través de un potenciómetro en la base del foco. El truco para reducir las sombras es usar un difusor de gran tamaño. O, como en la foto central, alumbrar a la pared de en frente. Son cuestiones que debemos aprender a manejar”

2.- Tamaño reducido

Como he comentado al principio, quería un equipo que pudiera transportar a las diferentes localizaciones de mis clientes sin que supusiera tener que cargar con un “muerto”. Este foco tiene el tamaño perfecto y cabe en la mochila con el resto del equipo.

Es muy compacto

“El tamaño reducido me permite llevarlo directamente en la mochila, junto a otros dos objetivos luminosos y el cuerpo de la cámara. Incluso me cabe el reflector si nos entretenemos un poco a jugar al Tetris”

3.- El Quadralite VideoLED 600 tiene un alto índice de reproducción de color

Al ser un sistema LED de alta calidad tiene un alto CRI con una temperatura de color neutra. Esto es fundamental a la hora de realizar fotografía productos, ya que va a representar perfectamente la tonalidad del color de la marca y no genera dominantes que tenga que corregir en postproducción. Esto es un ahorro de tiempo considerable.

Quadralite VideoLED 600
(1)
Quadralite VideoLED 600
  • Iluminación LED de calidad para estudio
  • Gran potencia en un pequeño cuerpo
  • Ajuste de iluminación preciso: Crea la luz ideal
  • Ventilador interno silencioso, contra sobrecalenturas
  • Alto índice de reproducción de color para luz natural
  • Montura de accesorios Aurora/Bowens: Modifica la iluminación

4.-Bajo consumo y baja emisión térmica

Este sistema de LED presenta un bajo consumo, además de un bajo nivel de emisión térmica. Esto es de agradecer en muchas ocasiones, sobre todo si fotografías elementos que se puedan derretir bajo una luz muy intensa. Por no decir de un modelo al que le estés achicharrando las retinas con un foco halógeno convencional. 

Quadralite VideoLED 600: Baja emisión térmica

“A pesar del gran tamaño de LED, gracias a que este es de bajo consumo y a los detalles de construcción como las rejillas que se ven a su alrededor, el sistema apenas necesita un pequeño ventilador prácticamente inaudible para que no se nos dispare la emisión térmica con sus consecuencias”

5.-El Quadralite VideoLED 600 es totalmente silencioso

Volviendo al tema de la temperatura, al ser un sistema LED no necesita un gran ventilador súper ruidoso para enfriar el equipo cuando tiempo funcionando. El Quadralite VideoLED 600 lleva un pequeño ventilador ultrasilencioso. De tal forma que no añade nada de ruido a nuestras grabaciones de vídeo. Esto es también muy importante, aunque el uso en vídeo sea esporádico.

Quadralite VideoLED 600: Muy silencioso

6.-Montura Estándar BOWENS

Tiene montura BOWENS/AURORA. Si estáis familiarizados con los flash de estudios sabréis que Bowens es uno de los estándares más extendidos dentro de los sistemas de flash profesional. Existen en el mercado miles de accesorios de diferentes marcas que adoptan este estándar en su productos. Esto me va a permitir usar cientos de modificadores de luz, todo tipo de difusores, beauty dish, rejillas, snoots, etc.

Con montura estándar Bowens

“La montura tipo Bowens es ideal para aprovechar otros modificadores de luz que ya tuviéramos”

7.- Garantía

Este es una cuestión muy importante hoy en día. En muchas ocasiones acudimos a comprar productos cuyo soporte no es europeo. En caso de cualquier problema te tienes que despedir del producto porque te sale más caro enviarlo a reparar que comprar uno nuevo. Esto supone un grave perjuicio para tu cartera y para el medio ambiente. El Quadralite VideoLED 600 tiene garantía y soporte europeo. En el caso improbable que necesites acudir al servicio técnico, la atención será aquí y podrás hacer uso de la garantía sin ningún problema. Y esto no es una cuestión baladí, es un seguro.

Quadralite VideoLED 600
(1)
Quadralite VideoLED 600
  • Iluminación LED de calidad para estudio
  • Gran potencia en un pequeño cuerpo
  • Ajuste de iluminación preciso: Crea la luz ideal
  • Ventilador interno silencioso, contra sobrecalenturas
  • Alto índice de reproducción de color para luz natural
  • Montura de accesorios Aurora/Bowens: Modifica la iluminación

Conclusión sobre el Quadralite VideoLED 600

Ya sabes el por qué añadir una luz continua a tu equipo y también el por qué el Quadralite VideoLED 600 me parece de las mejores opciones. Realmente hay otras en el mercado, pero con la relación calidad-precio de esta yo creo, sinceramente, que no. Lo mejor de todo, como siempre, que con una poca inversión le doy un plus a mis fotos más profesionales y, también, a las más “domésticas”. Y esto es para tenerlo muy en cuenta.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

Escrito por Alberto Bouzón

Enamorado de la Fotografía y Vídeo Digital, de la edición y procesado de la imagen. Profesor de Educación Secundaria en Tecnología, entusiasta de la Robótica educativa y el uso de la TICs. Multitud de cursos, talleres y jornadas realizados como docente y discente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.