Talleres Samyang: crónica de su paso por Soria, Salamanca y Málaga

Siempre es un placer ir por el territorio conociendo nuevos y apasionados amigos de la fotografía. Gracias a los talleres patrocinados por Samyang España, Foto24 y DigitalToyShop, la experiencia y la comunidad entusiasta crece. Vamos con un breve repaso de los últimos Talleres Samyang de 2013. En la próxima entrega vendrán los recuerdos de los realizados hasta la fecha en 2014. Gracias por toda vuestra atención y participación.

Iniciación a la fotografía, Soria
(Diciembre, 2013)

Casi tres años separan este último taller de iniciación del primero dado por las tierras de Soria con la asociación Afomic. Desde esa primera andadura, varios han sido los Talleres Samyang impartidos de diferentes niveles; así como el conocido rally fotográfico que organizan en Berlanga de Duero cada año: todo un referente consolidado. La Mirada y el Fotógrafo, así como Samyang España, somos acogidos y queridos como de la casa. Bonita y duradera relación. Un buen grupo –incluyendo alumnos de la Escuela de Arte– se dió cita para conocer mejor sus equipos y la fotografía el pasado diciembre de 2013. Foto de familia en la zona de Sotoplaya, a la vera del Duero. ¡Qué luz se gastan los sorianos!

Foto de familia

Iniciación a la fotografía, Salamanca
(Diciembre, 2013)

El penúltimo taller de 2013 fue a parar a una ciudad en la que teníamos muchas ganas de impartir uno. Gracias a la colaboración con la asociación Afosal, un servidor impartió el taller de iniciación a la fotografía digital patrocinado por Samyang España, en la sala del Museo DA2. Grupo muy numeroso en unas jornadas donde nos divertimos de lo lindo. Bonita unión llena de amigos con los que seguimos en continuo contacto, gracias a las redes sociales. Como no podía ser de otro modo, la práctica y la foto final de familia en su majestuosa y bellísima Plaza Mayor. Nos veremos de nuevo a lo largo de este 2014.

Foto de familia La Mirada y el Fotógrafo: Iniciación a la fotografía digital (Salamanca, 2013). ©JoseLuisValdivia

Mundo Strobist, Málaga
(Diciembre, 2013)

Para cerrar el año nos desplazamos a tierras más templadas por fechas tan invernales: Málaga. El manejo del flash, paraguas, disparadores, soportes…, etc., unido a la creatividad personal y los fondos naturales que nos otorgan nuestra cotidianidad son la base del conocido Taller Samyang “Mundo Strobist”. Una técnica que ha crecido en número de adeptos en los últimos años. Fue un gran banco de pruebas para flashes como el Gloxy GX-F990, marca que patrocina junto con Samyang del taller en colaboración con AMFA. Para muestra dejamos la bonita foto realizada en una plaza al amigo y miembro de la asociación, Salvador. Todo un entusiasta de la fotografía y mejor persona.

©JoseLuisValdivia

Sigue atentamente nuestro blog y redes sociales si quieres estar al tanto de las ciudades que visitarán los próximos Talleres Samyang o suscríbete a nuestro blog rellenando el siguiente formulario:

¿Eres uno de los participantes de estos talleres? Comparte tu experiencia con nosotros.

[inbound_forms id=”804″ name=”Suscripción Formación y Eventos”]

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por José Luis Valdivia

Fotógrafo, cineasta, articulista y docente. Cursó estudios en Dirección y Producción de Cine y TV, así como áreas de antropología, lenguaje y crítica visual. Es formador de formadores. Fotógrafo Oficial Fujifilm X-Photographer, Vanguard Photo Professional, y durante cinco años el fotógrafo oficial de Samyang en España. Articulista en diversos medios sobre fotografía y cine, como Foto24. Experto y testeador en varios campos de la fotografía y cine. Ganador de premios y nominaciones en cine y fotografía por sus obras de denuncia social y medioambiental. Realizador de publicidad y vídeos musicales. Pionero en introducir la fotografía y crítica de la imagen en varios centros escolares públicos. Sus talleres “La Mirada y el Fotógrafo” recorren desde hace diez años el territorio nacional y europeo, donde su enfoque multidisciplinar le han posicionado como todo un referente. Pendiente de publicar un ensayo sobre la fotografía y dos documentales de cine social, uno sobre la infancia y la discapacidad que es una exposición internacional desde 2013, y otro sobre Etiopía y la vida de un misionero español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.