Review Flash Meike MK320 Speedlite

Meike da un paso más dentro de sus flashes compactos, superando las características del MK300, con el nuevo Meike MK320. Nuevos modos y más movilidad son las nuevas prestaciones que encontrarás en el nuevo modelo de Meike.

por que comprar el Meike MK320

Al contrario que su hermano pequeño, el MK-320 permite trabajar en modo maestro en TTL. Además, también dispone de otros modos de configuración que dan la posibilidad de controlar la intensidad en manual, TTL y multi. Si nos fijamos en el modo manual se puede establecer la salida en 8 niveles, entre 1/1 y 1/128, más pasos de 1/3. En TTL también se permite esta configuración siendo el rango de compensación de -3 EV a +3 EV. Gracias a los modos S1 y S2 el MK320 también funciona con conexión inalámbrica óptica.

El movimiento del cabezal es mayor que en el MK300, permite una rotación desde -7 a 90º en vertical y de 150º en horizontal, de estos 90º a la derecha y 60º a la izquierda. Esta gran movilidad permite centra el punto de luz en el motivo que más te interese.

opiniones Meike MK320

Es un flash perfecto para muchas ocasiones, especialmente de alcance cercano, ya que tiene un número guía de 32 para un ISO 100. Esto quiere decir que no tendrá mucho alcance en situaciones alejadas, pero que sí podrá cubrir una gran variedad de situaciones, de 15 metros en interiores y de 10 metros en exteriores. Funciona con una temperatura de color de 5600 K.

La pantalla LCD que incorpora el nuevo flash de Meike tiene una iluminación en azul, haciendo su visionado más sencillo. Es un flash muy sencillo de usar y que se aprende a manejar rápidamente usando los mandos que se encuentran bajo la pantalla LCD y en los laterales de la misma.

Meike MK320

Es un flash muy ligero y compacto, pesando solo 155g. Esta ligereza es en parte causa de que usa solo dos pilas que además son recargables desde un cable mini-USB, lo que hace su recarga mucho más cómoda. El uso de las dos baterías también tiene sus desventajas ya que el rendimiento termina siendo menor que si usase 4 pilas y además aumenta su tiempo de reciclado, siendo de unos 5 segundos de media.

El MK-320 también tiene la posibilidad de usarse como antorcha ya que incluye tres luces LED. Estas luces no alcanzarán una gran distancia pero sí que serán muy útiles para grabar vídeo en situaciones más cercanas.

cómo usar el Meike MK320

En este Meike MK320 encontramos también opciones de personalización, protección contra el sobrecalentamiento y de ahorro de energía, opciones extras que siempre suponen un plus a las características del flash.

¿Qué otros accesorios incluye el nuevo flash Meike? Junto con el Meike MK320 se incluye un pie para usarlo como flash esclavo, una bolsa protectora y de transporte, un difusor rígido y un manual de instrucciones.

Flash zapata Meike MK320

Características:

  • Número de guía: 32
  • Modos: manual, TTL y multi
  • Ángulo de inclinación: De 7º a 90º (vertical) 150º (horizontal)
  • Temperatura de color: 5600 K
  • Tiempo de reciclaje: 5s
  • Duración de flash (máxima potencia): 1/1-1/128
  • Velocidad de sincronización: 0.0005 s
  • Fuente de alimentación: 2 pilas AA
  • Dimensiones: 11 x 6,5 x 3,5 cm
  • Peso: 155g

Compatibilidades Meike MK320:

Nuestra opinión   

El flash Meike MK320 es la opción ideal para fotógrafos aficionados o expertos que necesitan iluminación de calidad donde quiera que vayan, ya que su interesante diseño compacto hace que sea el compañero perfecto, incluso para trabajar en strobist.

Aunque consta de varias carencias como un tiempo de reciclaje lento o la falta de zoom para adaptarse a tu distancia focal, se compensa con un cabezal giratorio para suavizar la luz desde la perspectiva o ángulo necesarios. Además incluye varios modos de trabajo difíciles de encontrar en otros flashes de mayor tamaño como el modo Multi, TTL o modo esclavo óptico, además del modo manual.

Una excelente relación calidad-precio compatible con la mayoría de cámaras del mercado con una versatilidad sin igual.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *