Grip para cámara réflex, qué es y por qué necesitas uno

Si hace poco que has adquirido tu cámara réflex, o por el contrario llevas tiempo con ella, pero te da la sensación de que no acabas de sacarle el partido que deberías, probablemente sea porque no cuentas con un grip en tu equipo.

Los grips deberían ser accesorios imprescindibles para cámaras réflex, como lo es tu funda protectora, tu correa para el cuello o tu tapa para proteger la lente de tu objetivo favorito. Las ventajas que te aportan mientras trabajas con tu cámara son múltiples. Y, a pesar de ello, muchas personas no acaban de convertirse. Te mostraremos a continuación razones por las que adquirir un grip para cámara réflex, y créeme no lo lamentarás.

Grip para cámara réflex, qué es y por qué necesitas uno

Las empuñaduras o grips, son mucho más que simples accesorios. Sinceramente hay miles de razones por las que adquirir un grip para cámara réflex, pero tampoco queremos aburrirte. Por eso te lo simplificaremos en las razones que consideramos más importantes.

1. Comodidad en el uso del grip para cámara réflex

Y ahora te estarás preguntando, ¿de verdad?, ¡pues sí! Es verdad que las empuñaduras pueden convertir a tu cámara en un dispositivo de mayor tamaño o que pueda pesar un poco más. Pero, por otro lado, te permite trabajar de forma mucho más cómoda y práctica.

grip cámara réflex

Foto: Alfred Bina

¿Cuántas veces te ha dado la sensación de que tu cámara se te deslizaba entre los dedos? o ¿cuántas veces has tenido que dejar de hacer fotografías con un encuadre en concreto porque no podías sostener tu cámara réflex? Con una empuñadura o grip adecuado, esto jamás volverá a ocurrirte. De hecho tendrás la mejor sujeción y agarre que hayas tenido nunca. ¡Se acabó el renunciar a trabajar con perspectivas creativas!

2. Más energía con el grip para cámara réflex

¿Cuántas veces te has quedado sin batería en el momento más inoportuno? En un viaje con unos paisajes espectaculares (viajes que están al caer en este periodo estival), durante una sesión de fotografía, en las mejores horas de sol o simplemente cuando la inspiración llega a ti. Sabemos la rabia que da. Y sí, un grip se convertirá en estas situaciones, en tu mejor aliado, incluso en tu héroe. Probablemente, de las razones por las que adquirir un grip para cámara réflex, esta sea la que más nos motive. En el grip podrás acoplar hasta dos baterías, por lo que el tiempo de energía de tu cámara se prolongará el doble. En algunas ocasiones incluso puedes usar pilas ¡Fuera preocupaciones, toca disfrutar del paisaje y de tu equipo!

gloxy grip para cámaras réflex

3. Mejora la estabilidad

Seguro que en alguna ocasión se te escapaba tu cámara de las manos. No tenías buen agarre y por lo tanto tus fotografías resultaban borrosas. Con una empuñadura, conseguirás la firmeza que necesitas durante tus sesiones fotográficas. Como te comentábamos anteriormente tendrás mayor sujeción de la cámara, por lo tanto será mucho más sencillo trabajar con ella,  ¡por fin trabajar con estabilidad!

empuñadura para cámaras canon

Foto: Okko Pyykkö

Y si además, necesitas mayor precisión para trabajar con largos tiempos de exposición, siempre podrás acoplar tu trípode porque cuentan con una conexión compatible en la parte inferior.

4. Fotografía vertical con un grip para cámara réflex

En algunos casos y a decir la verdad, la gran mayoría de los grip constan de un segundo disparador en uno de sus extremos. Está especialmente diseñado para el disparo en vertical. ¿Sabéis esas maniobras incómodas que podemos llegar a realizar para que no se nos caiga la cámara y además consigas justo la perspectiva y el ángulo que deseabas? ¡Casi nos rompemos los dedos para disparar! Con un grip, esto sería otra preocupación de la que olvidarse. El agarre en los disparos verticales será inmejorable y la comodidad para disparar incuestionable ya que, también será más sencillo acceder a los controles de ajuste de la apertura y la velocidad de tu cámara.

Hacer fotografías de forma más cómoda con empuñadura

5. Grandes objetivos

¿Trabajas con un teleobjetivo? Estos dispositivos son muy pesados y a veces se convierte en una verdadera odisea poder manejar todo el equipo con normalidad. Y es que, es natural, la fuerza de la gravedad hace muy bien su trabajo. Pero ¡para eso tienes las empuñaduras! Se equilibrará el peso del equipo de modo que puedas trabajar de manera más confortable, y así la estabilidad de tus fotografías mejorará notablemente. Una vez hayas acoplado este accesorio a tu equipo, ¡no volverás a prescindir de él!

teleobjetivo con empuñadura

6. Ahorro

Ahorro no solo de dinero, también de tiempo. Al poder acoplar hasta dos baterías, no tendrás que parar de trabajar, no habrá escena que se te resista, no tendrás que esperar horas hasta que tu batería esté lista para trabajar. Además, si estabas pensando en adquirir una nueva batería porque la tuya ya no rinde y no quieres jugártela durante tus vacaciones, esta ventaja te motivará aún más. Contamos con unos kits Gloxy de grip para cámaras réflex que desarrollaremos a continuación ¡con hasta dos baterías de repuesto! Y es que, los mejores profesionales de fotografía lo saben y por eso siempre los llevan consigo.

grip cámara réflex

Foto: Sadi Junior

7. Kit de Empuñaduras Gloxy

Si estás convencido de que necesitas este accesorio para tu equipo fotográfico, para poder trabajar con la mayor estabilidad posible y de forma confortable, te lo vamos a poner aún más fácil. Contamos con unos kit de empuñaduras diseñados por Gloxy compatibles con la mayoría de cámaras réflex Canon, Nikon y Sony del mercado y que no solo te proporcionarán todas las ventajas que se ha desarrollado a lo largo de este post, sino que además cuentan con un segundo botón de disparo y enfoque súper suave. La precisión será exactamente la misma que la del botón de tu cámara. Y por si esto no hubiese sido bastante para convencerte, se incluyen hasta dos baterías para tener un plus en energía.

Ya sea por el ahorro, por la comodidad de uso o porque quieres contar con la máxima energía durante tus vacaciones, las empuñaduras siempre serán tus mejores aliadas. Con una instalación muy sencilla y lo mejor de todo, hay grip compatibles con la mayoría de cámaras réflex del mercado, por lo que nadie queda excluido en todas estas ventajas. Si además se te ocurren más razones por las que adquirir un grip que hayamos pasado por alto, ¡coméntalas con nosotros! Estamos deseando saber tu opinión.

Deja tu voto

66 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 74

Upvotes: 70

Upvotes percentage: 94.594595%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 5.405405%

Escrito por Lourdes Olmedo

Viajera empedernida con cámara siempre en mano. Colaboradora en la revista Super Foto Digital. Departamento de Contenidos en Foto24.

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.