En fotografía, después de la cámara, lo segundo más importante de tu equipo es la óptica que utilizas con la misma. Con el paso del tiempo, el objetivo de serie se queda corto en nuestra cámara. Todos (o casi todos) hemos visto una foto amplia de una magnífico paisaje y hemos pensado: mi cámara no hace eso. ¿Por qué? Es ahí donde surge la necesidad de un nuevo objetivo. En otras palabras, queremos nuevas experiencias ópticas y la forma de satisfacer ese deseo es cambiando de objetivo. Un gran angular es una opción interesante para empezar a capturar todo tipo de paisajes, arquitectura, escenas interiores e incluso retratos (menos normal, pero todo se ha visto). Sin embargo, hoy no estamos aquí para contarte qué es un objetivo gran angular, para qué sirve o cómo usarlo. Este post está destinado a enumerarte algunos de los mejores objetivos para fotografía de paisaje.
Irix 15mm f/2.4: Blackstone y Firefly: calidad premium a un precio contenido
Si hay algo que destacar de los objetivos Irix 15mm es que sus condiciones, características y especificaciones son las de un objetivo premium que en condiciones normales supera los 1500 euros con facilidad. Es una de las cosas que ha sorprendido en los muchos usuarios de Irix. A diferencia de lo que se puede pensar, esta serie de ventajas e innovaciones se recogen en los 629.99 € de la versión Blackstone y los tentadores 449.99 € de la versión Firefly. Está disponibles para Canon, Nikon y Pentax; y hay un adaptador de Canon a Sony E en camino.
Frente a otras lentes de su misma índole y otras del mercado, el Irix 15mm incorpora unas innovaciones que no se ven en los demás: anillo de bloqueo de enfoque, ranura trasera para filtros, rosca de 95mm para filtros circulares, marcas reflectantes a luz UV, sellado especial, entre otras.
Sin ir más lejos, la prestigiosa revista Digital Camera, en una comparativa con otros 10 objetivos gran angular, le otorgó la medalla de la mejor relación calidad precio de entre todos… entre los que había Zeiss, Sigma, Tamron o Samyang, entre otras prestigiosas lentes.
Tamron AF-S 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASL: aunque zoom, un estupendo gran angular
Podemos decir casi con total seguridad que es uno de los mejores zoom de la marca. Incluso con su condición de focal variable mantiene una nitidez impresionante en las esquinas usando aperturas muy amplias. Es un diamante para cámaras APS-C.
Su ángulo de visión de 78º a 17mm permite capturar espaciosos paisajes y siempre manteniendo una calidad óptima. Hay un par de puntos en los que adolece este objetivo. La primera es que es que no es compatible con sensores Full Frame. Y la segunda es que al ser un objetivo zoom no tendrá la misma calidad de imagen que un objetivo de focal fija.
Canon EF 14mm f/2.8L II USM: el balón de oro de los grandes angulares Canon
Si la primera versión de este 14mm ya era excelente, Canon ha querido tocar el cielo con la segunda corrigiendo algunos aspectos de nitidez en todo el encuadre. Perteneciente a la serie L de Canon, es un objetivo diseñado para fotógrafos profesionales con un potencial magnífico.
Según Canon afirma, este objetivo ofrece “una perspectiva superior a la visión humana”, refiriéndose a su ángulo de visión de 114º. Un amplio rango acompañado por lentes asféricas y de baja dispersión para minimizar cualquier aberración. Asimismo, un motor de enfoque optimizado y el excelente revestimiento Súper Spectra de la marca.
Por su parte, no permite acoplar filtros para proteger esa costosísima lente… Algo que da miedo a cualquier fotógrafo. Su precio es de 2.399,99 €. Duele.
Samyang 14mm f/2.8: calidad bruta todavía por pulir
El Samyang 14mm f/2.8 es como un adolescente que quiere crecer muy rápido. Con una gran calidad y validez dentro de los objetivos para fotografía de paisaje, todavía le faltan algunos aspectos para poder etiquetarlo de ‘premium’. Es, de hecho, una alternativa muy buena por su precio y sus características, pero su rendimiento queda lejos de los objetivos anteriores y sobretodo, sobre todo del Irix 15mm, cuyo precio es prácticamente igual.
La gran ventaja del Samyang 14mm es, entonces, su carácter económico ligado a unas buenas características, como su apertura f/2.8 o la posibilidad de tenerlo para casi cualquier montura de cámara (Nikon, Canon, Sony, Fujifilm, Olympus, Samsung, etc.).
- Objetivo super gran angular: ángulo de visión de 115,7 º
- Ideal para sensores Full Frame; compatible con APS-C
- Muy luminoso: apertura máxima de diafragma f/2.8
- Ideal para fotografía de paisaje, arquitectura...
- Elige la montura correspondiente para tu cámara
- La versión para montura Nikon F tiene un chip electrónico para confirmación de enfoque y datos EXIF
Evidentemente, hay muchos otros objetivos para fotografía de paisaje, pero no queríamos que esto se convirtiera en una lista innumerable (para no volverte loco) y sí más bien destacar algunos por su relación calidad-precio. Con la llegada del buen tiempo de la primavera, somos muchos los que salimos a buscar los nuevos colores y sensaciones de la fotografía de paisaje. Así que esperamos que alguno de estos objetivos te haya servido de inspiración.
One Comment
Leave a Reply