Los mejores micrófonos para Vlogging

El sonido es una parte del vídeo que, tenemos que reconocer, en muchas ocasiones es el hermano pequeño olvidado de ese binomio formado por la imagen y el sonido. A la hora de crear un vídeo es muy importante conseguir un sonido cuidado si queremos dar una sensación de profesionalidad. Teniendo en cuenta que el vlogging y la creación de contenido para internet está a la orden del día, creemos que es importante presentaros los mejores micrófonos para vloggig.

Chica usando uno de nuestros micrófonos para vlogging

Si tienes un canal de YouTube, realizas habitualmente directos en Instagram o tienes un blog propio donde cuelgas vídeos de opinión, tutoriales, etc. Este post te va a resultar imprescindible para que puedas conseguir el mejor sonido y dar ese toque de calidad que te permitirá contentar a tus seguidores e, incluso, conseguir un mayor número de personas que se interesen por el contenido que estás creando. No importa si realizas los vídeos con tu teléfono móvil o con una cámara DSLR o videocámara, te mostraremos los mejores micrófonos según tu dispositivo de grabación. Y si te apasiona la creación de vídeo en general, no te pierdas nuestro post donde te recomendamos los 10 accesorios básicos para iniciarte en vídeo.

Los mejores micrófonos para vlogging si usas una cámara DSLR o videocámara

Ya le dedicamos un post en exclusiva al sonido en lo vídeos que se realizan con cámaras DSLR. Pero ahora nos vamos a centrar en los micrófonos que pueden ser más útiles para todos aquellos que se dedican al vlogging.

Micrófonos para vlogging: Boya BY-WM4 Pro K1

Este micro Boya es uno de los accesorios para audio más funcionales que te puedas encontrar. Su comodidad y facilidad de uso te encantarán y es que es un micrófono inalámbrico. Al no tener cables de por medio estarás trabajando con mayor libertad de movimiento gracias a su rango funcionamiento de hasta 50m. El micro incluye un receptor, un transmisor y el micro de corbata omnidireccional. Un micrófono que capta el sonido en 360º, ¡no se te escapará nada! Es compatible con cámaras DSLR y videocámaras pero también con ordenadores, tablets o móviles.

Micrófono inalámbrico Boya BY-WM4 Pro K1
Micrófono inalámbrico Boya BY-WM4 Pro K1
  • Micrófono inalámbrico: ¡trabaja sin cables!
  • Incluye el micro, un receptor y un transmisor, lo imprescindible
  • Micrófono de corbata omnidireccional, sonido más claro
  • Ideal para entrevistas, reportajes, vídeos de Youtube, etc.
  • Permite usarlo con tu móvil, cámara, videocámara, etc.
  • Tiene un rango de actuación de hasta 50m, más movilidad

Micrófono Rode VideoMic Go

Este micrófono Rode es el micro super cardioide super ligero, perfecto para que puedas instalarlo en la zapata de tu DSLR o videocámara. Consigue capturar el sonido directo y, como tiene un cable de cámara de 3.5mm, no necesitará alimentación, ya que funciona con la propia energía de la cámara. Se ha diseñado con un sistema de sujeción Rycote Lyre cuya función es evitar las vibraciones que se pueden crear por el movimiento, para así poder tener un sonido sin ruido. De esta forma podrás ir moviéndote mientras haces el vídeo sin preocuparte por el posible ruido.

Micrófono Rode VideoMic Go
Micrófono Rode VideoMic Go
  • Micrófono super cardioide para DSLR.
  • Alimentación mediante conexión jack 3.5mm.
  • Sistema de amortiguación Rycote Lyre.

Boya BY-MM1+ Supercardioide Condensador

Este micrófono de Boya es un micro supercardiode para recoger el sonido que le llega directamente en su parte frontal. Es decir, el sonido que pueda producirse en una fuente que esté situada detrás de este micrófono no se captará. Es por eso que es un micro genial para vlogging, incluso en la calle, ya que conseguirá un sonido muy limpio, sin casi ruido ambiente. Al igual que muchos de los micrófonos de esta sección es también compatible para móviles o tablets. De hecho incluye un cable especial para cámaras y otro para móviles. Tiene una relación calidad-precio que no podrás dejar escapar.

Boya BY-MM1+ Micrófono Supercardioide Condensador
Boya BY-MM1+ Micrófono Supercardioide Condensador
  • El sonido limpio que siempre has querido para tus vídeos
  • Relación calidad-precio espectacular
  • Compatible con cámaras, móviles, tablets, etc.
  • Perfecto para reportajes o entrevistas, super funcional
  • Con conexión para móviles y cámaras
  • Se alimenta del dispositivo en el que se conecta

Micrófono Boya BY-BM6060 de cañón profesional

Este micro Boya es compatible con videocámaras profesionales que tengan una conexión de 3-pin XLR. Es un micro para obtener un sonido mucho más limpio en todos tus vídeos. Es un micro de cañón super cardiode, así que recogerá el sonido limpio de una fuente determinada. Solo tendrás que conectarlo dirigido hacía ti o la persona para la que estás preparando el contenido para vlogging. Se ha diseñado con un filtro de paso bajo que elimina las frecuencias menores de 150HZ para evitar el ruido ambiente que, en un momento determinado, puede llegar a estropear una grabación.

Boya BY-BM6060 Micrófono de cañón profesional
Boya BY-BM6060 Micrófono de cañón profesional
  • Micrófono de cañón profesional
  • Con un filtro de paso alto para eliminar ruido ambiente
  • Super cardioide: Capta un sonido concreto
  • Ideal para grabaciones como películas o documentales
  • Con un conector de 3-pin XLR, fácil de instalar

Grabación de un tutorial de yoga

Los mejores micrófonos para vlogging si usas un teléfono móvil

Micrófonos para vlogging: Boya BY-M1 Pro

Este modelo de micrófono Boya es compatible, además de con móviles, también con cámaras DSLR o videocámaras. Pero lo hemos seleccionado para móviles porque su tamaño y peso lo hacen ideal para grabaciones donde no vamos a llevar grandes equipos, como las que hacen los vloggers. Este es un micrófono lavalier de solapa que podrás disimular en la ropa siendo super discreto. No aparecerá en la imagen si no quieres. Es un micro omnidireccional, esto quiere decir que va a recoger el sonido que le llegue de todas partes, así que podrás usarlo para grabar entrevistas, podcasts, vídeo tutoriales, etc.

Micrófono Lavalier Boya BY-M1 Pro
Micrófono Lavalier Boya BY-M1 Pro
  • ¡Versión mejorada del modelo Boya BY-M1!
  • Micrófono lavalier para solapa: fácil de instalar
  • Recoge el sonido en 360º, super funcional
  • Compatible con móviles, cámaras, ordenadores, etc.
  • Ideal para grabaciones de televisión, cine o podcast, entre otros
  • Muy ligero y discreto, no se verá en tus imágenes

Micrófono Rode VideoMic ME

Si eres un usuario de Apple y tu móvil es un iPhone, este es el micrófono ideal para ti. Un micro Rode diseñado especialmente para iPhone y iPad. El micro se conecta a la entrada de lo auriculares y es compatible tanto con la cámara frontal como con la posterior. Es ligero y compacto, no molestará nada cuando lo tengas instalado. Junto con el micro se incluye una funda antiviento para obtener un sonido limpio aunque te encuentres en un día con mal tiempo.

Rode Micrófono VideoMic Me
Rode Micrófono VideoMic Me
  • Micrófono direccional para iPhone y iPad
  • Conéctalo en el puerto de auriculares
  • Consigue grabaciones con audio profesional
  • Para la cámara primaria o cámara frontal
  • Se incluye una funda para el viento, la lluvia...
  • Muy compacto y ligero, apenas 34 gramos

Boya BY-LM10 para smartphones y tablets

Este micrófono de Boya es compatible, además de con teléfonos móviles, también con tablets. Es de solapa, y su cable tiene una longitud de hasta 1.2 metros. No tendrás problema para disimularlo entre la ropa. Solo tienes que conectarlo a la salida de auriculares de tu teléfono o tablet para empezar a recoger un sonido de gran calidad en tus vídeos de vlogging. Como es un micro omnidireccional también te permitirá recoger sonido ambiente en el caso de que lo necesites.

Micrófono lavalier Boya BY-LM10 para smartphones y iPad
(1)
Micrófono lavalier Boya BY-LM10 para smartphones y iPad
  • Micrófono de solapa, escóndelo entre la ropa
  • Alta calidad, ideal para el uso de vídeo profesional
  • Compatible con smartphones y iPad
  • Reduce ruidos y viento con el recubrimiento de espuma
  • Longitud del cable de 1.2 metros

Kits universales Boya BY-VG330 y BY-VG350 para móviles

Estos kits son todo lo que vas a necesitar para realizar un vídeo para internet con tu teléfono móvil. Los kits incluyen un mini trípode, un cabezal con adaptador para móviles, un tubo de extensión para el trípode por si quieres aumentar el tamaño del trípode. Además, de un micrófono y un soporte para micro. Y, además, en el kit Boya BY-VG350 vas a encontrar también una luz LED. ¿Qué más puedes pedir para empezar a crear contenido en vídeo? El micrófono incluido en estos kits es el micro Boya BY-MM1, un micro que graba de forma direccional y que podrás conectar a tu móvil gracias a su conexión jack 3.5mm. Un sonido de calidad incluido en un completo kit.

Mejora la calidad de tus vídeos con estos micrófonos para vlogging

Ya ves que para conseguir un audio mejorado en tus vídeos no necesitas un gran equipo. Solo alguno de los micrófonos de este listado te permitirá obtener unos acabados mucho más profesionales. Y es que si quieres diferenciarte entre todo los vloggeros de la red, lo primero que tienes que hacer es cuidar el contenido y presentar vídeos que resulten atractivos y que enganchen a la gente. El sonido es una parte muy importante de la calidad de los vídeos, es por ello que debes cuidarlo tanto, o más que la imagen. Y si buscas otros accesorios para vlogging, en Foto24 podrás encontrar también mini trípodes, soportes, antorchas y mucho más. Solo estás a un paso de triunfar en las redes, ¿a qué esperas?

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marina León López

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Entusiasta de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Siempre al tanto de los últimos lanzamientos fotográficos. En la actualidad forma parte del equipo de contenidos de Foto24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.