Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

La marca coreana Samyang aumenta su gama de accesorios con el lanzamiento de su nuevo portafiltros Samyang SFH-14, específicamente diseñado para el súper gran angular Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC, y tres filtros rectangulares fabricados por Cokin para Samyang.

Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

Antes era imposible el acople de filtros en el objetivo Samyang 14mm debido a que el parasol está integrado en el cuerpo de objetivo para proteger la lente, por lo que carece de rosca de filtro. Gracias a este nuevo accesorio, Samyang pone solución a este problema y permite ampliar las posibilidades creativas de los usuarios.

Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

El portafiltros SFH-14 puede albergar hasta dos filtros a la vez gracias a sus guías dobles de deslizamiento, además de que pueden usarse de forma horizontal o vertical debido a la construcción giratoria del portafiltros. Es de plástico ABS ligero y duradero, y su color negro aterciopelado elimina los reflejos internos de la luz. Este color se ha conseguido mediante un tratamiento durante el proceso de flocado que ennegrece el interior del portafiltros y aumenta su aspereza.

Filtros Cokin para Samyang

Al lanzamiento del portafiltros Samyang SFH-14 le acompañan los tres filtros rectangulares diseñados y fabricados por la prestigiosa marca Cokin: 154 ND8, 121M ND4 y serie 160, todos de 161 x 139 x 3 mm de tamaño.

Fitros Cokin para el nuevo portafiltros Samyang SFH-14

Fitros Cokin diseñados y fabricados para Samyang: 154 ND8, 121M ND4 y 123s

  • El modelo 154 ND8 es un filtro gris neutro de graduación ND8 que permite velocidades de obturación lentas y desdibujar los objetos en movimiento como nubes, agua o tráfico. Es ideal para los cineastas que quieran conseguir profundidad de campo bajo una luz solar intensa.

Filtro P154 ND8 Cokin para Samyang

  • El modelo 121M ND4 es un filtro gris medio degradado que permite reducir el contraste entre las luces y sombras del encuadre, diseñado principalmente para la fotografía de paisajes y arquitectura.

Filtro 121M ND4 Cokin para Samyang

  • El modelo serie 160 es un filtro azul degradado que se puede utilizar para obtener o resaltar efecto “azul cielo” en el paisaje de la fotografía.

Filtro Cokin Degradado Azul serie 160 Samyang

Uso y efectos del portafiltros Samyang SFH-14

En este vídeo podemos ver el montaje del portafiltros SFH-14 sobre el Samyang 14mm y algunos ejemplos prácticos con los filtros Cokin para Samyang:

El portafiltros Samyang SFH-14 ha sido diseñado específicamente para el Samyang 14mm en su versión para fotografía (f/2.8) y para cine V-DSLR (T/3.1). Tanto el portafiltros Samyang SFH-14 como los filtros Cokin para Samyang estarán disponibles próximamente en nuestra tienda.

Especificaciones técnicas

A continuación os dejamos con las especificaciones de estos accesorios:

Portafiltros Samyang SFH-14:

  • Material: plástico ABS, metal
  • Peso: 115 gramos (sin filtros)
  • Tamaño: 180 x168 x 45 mm

Filtros Cokin para Samyang:

  • Material: resina óptica
  • Peso: 130 gramos
  • Tamaño: 161 x139 x 3 mm

Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.