Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

La marca coreana Samyang aumenta su gama de accesorios con el lanzamiento de su nuevo portafiltros Samyang SFH-14, específicamente diseñado para el súper gran angular Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC, y tres filtros rectangulares fabricados por Cokin para Samyang.

Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

Antes era imposible el acople de filtros en el objetivo Samyang 14mm debido a que el parasol está integrado en el cuerpo de objetivo para proteger la lente, por lo que carece de rosca de filtro. Gracias a este nuevo accesorio, Samyang pone solución a este problema y permite ampliar las posibilidades creativas de los usuarios.

Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

El portafiltros SFH-14 puede albergar hasta dos filtros a la vez gracias a sus guías dobles de deslizamiento, además de que pueden usarse de forma horizontal o vertical debido a la construcción giratoria del portafiltros. Es de plástico ABS ligero y duradero, y su color negro aterciopelado elimina los reflejos internos de la luz. Este color se ha conseguido mediante un tratamiento durante el proceso de flocado que ennegrece el interior del portafiltros y aumenta su aspereza.

Filtros Cokin para Samyang

Al lanzamiento del portafiltros Samyang SFH-14 le acompañan los tres filtros rectangulares diseñados y fabricados por la prestigiosa marca Cokin: 154 ND8, 121M ND4 y serie 160, todos de 161 x 139 x 3 mm de tamaño.

Fitros Cokin para el nuevo portafiltros Samyang SFH-14

Fitros Cokin diseñados y fabricados para Samyang: 154 ND8, 121M ND4 y 123s

  • El modelo 154 ND8 es un filtro gris neutro de graduación ND8 que permite velocidades de obturación lentas y desdibujar los objetos en movimiento como nubes, agua o tráfico. Es ideal para los cineastas que quieran conseguir profundidad de campo bajo una luz solar intensa.

Filtro P154 ND8 Cokin para Samyang

  • El modelo 121M ND4 es un filtro gris medio degradado que permite reducir el contraste entre las luces y sombras del encuadre, diseñado principalmente para la fotografía de paisajes y arquitectura.

Filtro 121M ND4 Cokin para Samyang

  • El modelo serie 160 es un filtro azul degradado que se puede utilizar para obtener o resaltar efecto “azul cielo” en el paisaje de la fotografía.

Filtro Cokin Degradado Azul serie 160 Samyang

Uso y efectos del portafiltros Samyang SFH-14

En este vídeo podemos ver el montaje del portafiltros SFH-14 sobre el Samyang 14mm y algunos ejemplos prácticos con los filtros Cokin para Samyang:

El portafiltros Samyang SFH-14 ha sido diseñado específicamente para el Samyang 14mm en su versión para fotografía (f/2.8) y para cine V-DSLR (T/3.1). Tanto el portafiltros Samyang SFH-14 como los filtros Cokin para Samyang estarán disponibles próximamente en nuestra tienda.

Especificaciones técnicas

A continuación os dejamos con las especificaciones de estos accesorios:

Portafiltros Samyang SFH-14:

  • Material: plástico ABS, metal
  • Peso: 115 gramos (sin filtros)
  • Tamaño: 180 x168 x 45 mm

Filtros Cokin para Samyang:

  • Material: resina óptica
  • Peso: 130 gramos
  • Tamaño: 161 x139 x 3 mm

Nuevo portafiltros Samyang SFH-14 para 14mm

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Foto24

En Foto24.com, nos apasiona la fotografía y queremos compartir esta pasión con vosotros, nuestros lectores. Esperemos que los contenidos de este blog os ayudan a empezar en este mundo tan amplio como es la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.