Llegan las primeras muestras del Portafiltros Irix a nuestra tienda

Después de que la marca lo anunciara hace unos meses atrás  y que los usuarios se volvieran locos por conseguirlo, esta semana los chicos de Irix nos han mandado una de las primeras pruebas del nuevo Portafiltros Irix y nosotros vamos a contarte las primeras impresiones.

Primeras impresiones del Portafiltros Irix

Portafiltros Irix

Lo primero que llama la atención de este portafiltros, es su ligereza, ya que, aunque su cuerpo tiene una apariencia dura, resistente y no pesa nada, a diferencia de lo que uno podría esperar. En cuanto a su acabado, siguiendo la línea clásica de los Irix, para encajar a la perfección con su diseño, cuenta con un acabado metalizado muy atractivo. Pero dejémonos de hablar de lo que no nos importa y vayamos al asunto, a cómo funciona y si cumple lo que promete.

Aparte del portafiltros, también nos ha llegado con él para poder probarlo, 3 filtros ND con diferente degradado, presentados en un cristal translúcido que a primera vista se ve delicado, pero una vez que los tocas y los usas un poco, te das cuenta de su resistencia.

Portafiltros Irix

Anillos adaptadores para otros objetivos

Con esto, también nos han traído unos cuantos anillos adaptadores para poder colocar el portafiltros en otros objetivos que no sean Irix y que tengan otros diámetros diferentes. El portafiltros viene con un pequeño anillo diseñado para los Irix, que podrás dejar colocado en tu objetivo sin problemas porque no ocupa espacio y te permitirá conectar tu portafiltros de forma mucho más rápida. Cuenta con un punto de guía como el parasol para conectar tu anillo más fácilmente.

Portafiltros Irix

Curiosidades del Portafiltros Irix

Siguiendo con lo que nos importa verdaderamente sobre el portafiltros Irix, seguimos con los detalles más ínfimos para poder conocerlo al máximo. Empezamos por la parte más llamativa de todo su cuerpo y a la vez, el que más nos ayuda, ya que por si no lo sabes, este portafiltros cuenta con una ayuda extra para colocarlo en tu objetivo, sin grandes artificios ni perder tiempo extra.

Portafiltros Irix

Este accesorio es una pequeña palanca azul celeste con acabado metalizado, cada vez que la accionas tirando de ella, una palanca es liberada y permite retirarlo del anillo de tu objetivo solo tirando para arriba. Es sencillo y no hay forma de perderse. En cuanto a la instalación en el objetivo, el proceso será igual, solo necesitarás accionar esta pequeña palanca y encajar, estando listo en tan solo segundos. Fascinante.

Portafiltros Irix

En cuanto a la parte de las ranuras, encontramos dos espacios bastante estrechos, es más, pensaba que los filtros no entrarían, ya que estos cuentan con una superficie un poco gruesa y no me cuadraba que eso fuese a pasar por ahí. Pero sí, no hay que alarmarse, caben a la perfección. Simplemente tienen un extra de material en el compartimento de filtros que te permite agarrarlos con mayor fuerza.

Portafiltros Irix

Así que si vas a usar por primera vez el filtro y piensas que tus filtros no caben, no es eso, es que tienes que presionar para que quede bien encajado, ya que sino podrían bailar y terminar en el suelo o rompiéndose fácilmente. Quitarlo cuesta menos, pero también hay que presionar sobre un lado para que salga sin problemas. Lo mejor de esto es que tu filtro no se daña, ya que esta parte del portafiltros es adaptable en todo momento.

Portafiltros Irix

A los lados del portafiltros Irix, en la superficie donde encontramos esta especie de baldas para poder conectar tus filtros, cuenta con un recubrimiento por la parte exterior de una goma resistente estriada, que será lo mejor para agarrar tu portafiltros cuando estés sacando y metiendo el filtro, siendo más fácil y seguro colocarlos.

Ideal para combinar y dar rienda suelta a tu creatividad

Algo que no he comentado pero que puede ser muy valioso para explotar tu creatividad al máximo es que este portafiltros tiene dos ranuras diferentes, para poder combinar tus filtros ND o mezclar un ND con un polarizador o incluso colocar un filtro de color y otro de efectos. Lo que necesites, el portafiltros Irix te lo permitirá .

Portafiltros Irix

Y si compraste un filtro circular y no quieres dejarlo de lado ahora que ya está a la vuelta de la esquina la llegada del portafiltros Irix, no te preocupes, porque también podrás usarlo, ya que este, está diseñado con un espacio extra, pensando siempre en los que quieran combinar sus filtros UV, ND y todos los que cuenten con un diseño fino. Los CPL por ser de doble tamaño, no permiten colocar el filtro en el portafiltros.

Portafiltros Irix

Filtros cuadrados y rectangulares Irix

Hablando de los filtros, vamos a analizarlos más a fondo. La verdad, que las muestras enviadas de los diferentes filtros me ha sorprendido, ya que lo único que cambia en sus 3 posibilidades es el tipo de degradado que hay entre uno y otro, pudiendo crear efectos muy diferentes unos de otros.

Portafiltros Irix

Es decir, uno de ellos presenta un degradado suave normal ND8, otro filtro ND8 degradado, pero esta vez con un degradado más contrastado y directo, notándose incluso la línea que parte en dos el filtro. Por último, el tercer ND8 degradado, cuenta con un doble degradado, por la parte de arriba, con un degradado suave y en la parte de en medio, un degradado contrastado.

Portafiltros Irix

Estos 3 ND8 ya te crean unas expectativas bastante altas, con los diferentes estilos y tipos de filtros que crearán.

Portafiltros Irix

Por ahora sabemos, que sacarán a la venta filtros cuadrados, de 100 x 100 mm y otros rectangulares, como los que nos han llegado, los cuales cuenta con una medida de 100 x 150 mm, traerán la mayor diversidad, con filtros de color y degradados de diferentes tipos. Pero por ahora tendremos que esperar para tener más información sobre los diferentes filtros cuadrados de Irix.

Si todavía no sabes que es y para que sirve un filtro fotográfico, lee el post de qué son y cómo mejoran los filtros

Conclusión del primer contacto con el Portafiltros Irix

Como conclusión de este primer contacto con el portafiltros Irix, sus anillos y los diferentes filtros que nos mandaron, decir que el manejo y control ha sido lo que más me ha llamado la atención.

Portafiltros Irix

El ponerlo en el objetivo no resulta nada complicado, al igual que sacarlo y sus múltiples posibilidades te hace estar pensando cuales son las combinaciones que podrás hacer. Su peso muy ligero y su integración en la línea de Irix, hace que no tengas que moverlo en ningún momento de tu cámara, aunque no lo vayas a utilizar.

Portafiltros Irix

Algo que también me ha llamado mucho la atención es que el anillo se puede mover, una vez encajado en tu adaptador y este en el objetivo, permitiéndote girarlo en su eje hacia cualquier lado, sin límites, ideal para ir cambiando la posición de tu filtro, para colocar el degradado hacia un lado u otro o para filtros polarizadores.

Portafiltros Irix

Irix Edge Portafiltros IFH-100
(1)
Irix Edge Portafiltros IFH-100
  • Innovador portafiltros Irix para todas las marcas
  • Construcción compacta, el más ligero de su clase
  • Permite el uso de dos filtros a la vez sin viñeteo
  • Combinar filtros cuadrados y con filtros circulares
  • Gran compatibilidad con los adaptadores de 52 a 95 mm (se venden por separado)

¿Quieres saber más sobre el portafiltros Irix IFH-100? Haz clic aquí para descubrir todas las innovadoras prestaciones que incluye.

Deja tu voto

27 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 33

Upvotes: 30

Upvotes percentage: 90.909091%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 9.090909%

Escrito por Carlos Garcia Robles

Joven multiusos, amante del cine y del mundo audiovisual en general, siempre dispuesto a aprender, interesado en todo lo nuevo. Antes de decir que no sé hacer algo, lo hago.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.